Una moto es para los amantes de los fierros y tuercas un motivo por el cual estar interesado en lo último del mundo de la ingeniería de motos. Existen diversos modelos que pueden calar en los gustos más exigentes, que van desde los más convencional hasta lo más fuera de lo común y es que en ser original está la diferencia. Es por ello que la marca Polaris dueña de Indian y Victory; a pesar de caracterizarse por crear modelos cuadriciclos y motos de nieve también destina parte de su catálogo a la fabricación de motos. Sin embargo en esta ocasión estamos antes un híbrido que parece contener parte de ambos mundos.

Polaris Slingshot: Híbrida Moto de 3 Ruedas con Tracción Trasera

Es así que nos referimos al Polaris Slingshot, un vehículo poco convencional de tres ruedas con tracción trasera fabricado especialmente para almas extravagantes que deseen divertirse en las pistas. Es un modelo que nos remonta a épocas pasadas haciéndonos evocar la niñez en los triciclos, aunque en una versión mucho más dotada.

El modelo Polaris Slingshot está equipado con un motor Ecotec de 2.4 L que nos ofrece 173 Hp y 166 Lb-pie. (General Motors). Este e encarga de transferir toda su potencia a la rueda trasera a través de una correa (como si se tratase de una moto). Sin embargo la rueda se parece mucho más a la de un superdeportivo y la transmisión es manual y de 5 velocidades.

Polaris Slingshot: Híbrida Moto de 3 Ruedas con Tracción Trasera

Este nuevo modelo pesa tan solo 771 kg y alberga espacio para dos ocupantes, previstos de cascos naturalmente, pues el Slingshot no trae parabrisas porque está homologado como una moto. La posición para el manejo es deportiva al igual que su comportamiento, debido a que todos los vehículos de tres ruedas tienen un marcado sobreviraje que nos da una experiencia de manejo divertida.

Por último cuenta con 3 frenos de disco ventilados con ABS, y gracias control de tracción y control de estabilidad el Polaris Slingshot mantiene la integridad del piloto. La versión base cuesta 20 mil dólares y la versión SL 24 mil dólares. Un bonito juguete para adultos.