Los autos modernos y sencillos no dejan de sorprendernos en esta segunda mitad del año y son las grandes empresas automotrices como Tata Motors las encargadas de marcar la pauta cada temporada con novedosos modelos que inquietan los bolsillos de más de uno como es el caso del Tata Zest, un nuevo compacto sedán.

Tata Zest: Compacto Sedán de la India

Ya habíamos podido apreciar las bondades del automóvil desde el India Auto Expo 2014 al lado de su versión Hatchback (Tata Perno). No hace mucho que el Tata Zest salió a la venta en el mercado de la India, pues su fecha de lanzamiento se dio el 12 de agosto de 2014. Existen muchas versiones para el Tata Zest de las cuales destacan la versión Diesel que será equipado con un motor “Diesel Quadrajet de 1.3 L” que se viene empleando para el Idica Vista y Manza. Mientras que la versión de gasolina para el Tata Zest será propulsado por un motor de 84 CV turbo de 1.2 L.

Dentro de las 8 variantes desarrolladas hemos recogido las principales variantes del Tata Zest que merecen ser mencionadas.

Comenzamos con el Tata Zest Gasolina XE que posee entre sus principales características la inclinación del volante ajustable, pantalla digital que brinda información al conductor, portavasos más cómodo en el panel centrar. Interior de doble tono, cabeza frontal que se ajusta a la medida del ocupante.

Tata Zest: Compacto Sedán de la India

Ahora sigue el Tata Zest Gasolina XM; una variante que llega con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, toma de fuerza frontal, faros especiales para niebla (en la parte delantera) y llantas de acero de un color negro elegante.

Por otro la variante Tata Zest Diesel XE; nos ofrece una pantalla de información para el conductor, un volante que se regula e inclina, cojín cabeza ajustable, llantas de acero, aire acondicionado y tacómetro e interiores de doble tono entre lo más resaltante.

Y por último existe el Tata Zest Diesel XM; que difiere por contar con reposacabezas ajustable, llantas de acero con tapacubos, y antena de techo.