Para los hombres amantes de los motores potentes y “todocamino”, ha llegado la nueva versión del segmento SUV del gigante automotriz Honda. Nos referimos sin duda al Honda HRV que se encuentra a pocos días de ser lanzado oficialmente en el Salón de París. El fresco y renovado Honda HRV está disponible en el mercado europeo desde el 2015. Pero hoy te traemos algunos datos para puedas ir poniendo la mira en este fantástico automóvil.

Honda HRV: Mini SUV Compacta, Eficiente y Dinámica

Unas de las novedades que se Honda ha incorporado al HRV y que serán reveladas en el Salón del Automóvil de París en octubre; es sin duda el regreso al todocamino, pues con el HRV se piensa retomar esta línea en la cual Honda es pionera desde 1999 cuando comercializó por primera vez este SUV. La producción de la línea HR-V se paralizó en 2006 y cuándo todos esperábamos que sería un año más sin novedades con respecto a este modelo, nos damos con la sorpresa de que reapareció en el 2015.

Las medidas para el poderoso Honda HRV son alrededor de 4,3 metros de longitud y se encuentra desarrollado sobre una plataforma de Jazz. El auto ya comenzó a venderse en Japón, pero en el país nipón se comercializa bajo la denominación Vezel y cuenta con una gran modularidad interior. Lo que Honda pretende con esto es conquistar el mercado de los SUV compactos. Los asientos Magic Seats facilitan diversas configuraciones y plegado completo de la segunda fila, gracias a este sistema quedará el piso plano para poder aumentar el espacio de carga.

Honda HRV: Mini SUV Compacta, Eficiente y Dinámica

Asimismo podemos encontrar un maletero con una capacidad de 453 litros y el depósito de combustible que se ubica en el medio, de esta manera se obtiene uno de los habitáculos de gran espacio y adaptabilidad de segmento.

De todas formas esperaremos hasta octubre, pues falta poquísimo para saber más acerca de los motores con los que el Honda HRV vendrá equipado. Aunque desde ya, podemos pensar en un propulsor de gasolina 1.5 WT y un diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos de fuerza.