El Jaguar XE es una berlina Premium, moderno, elegante y deportivo de tamaño medio que saldrá a la venta en el 2015.

Jaguar XE: Berlina Premium, Moderno, Elegante y Deportivo

En cuanto a diseño, destaca por aspecto elegante e imponente así como por su uso intensivo de aluminio en un 75%. El acero de alta resistencia se ha reservado a los elementos estructurales más importantes. Es el primer modelo desarrollado con la nueva arquitectura de un vehículo modular. Dispone de grandes tomas de aire delanteras en el modelo S, aberturas laterales cromadas, paragolpes y rejilla deportivos, spoiler trasero discreto y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas opcionales refuerzan su potencial de rendimiento. Su peso es de 251 kg.

En el interior, la cabina ofrece niveles excepcionales de comodidad y amplitud. Materiales y acabados exquisitos, combinados con la artesanía tradicional de Jaguar. Los asientos de cuero, delanteros y traseros les brindan a los ocupantes un generoso espacio para las piernas y la cabeza. Asimismo dispone de acabados de aluminio y madera. Dentro del vehículo también encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas con botones de acceso rápido, control por voz, bluetooth, conexión USB, música en streaming, punto de acceso WiFi hasta para ocho dispositivos, entre otros.

En cuanto a tecnología, está el  All Surface Progress Control (ASPC), sistema que ofrece la experiencia en tracción off-road, y que funciona como un control de baja velocidad y está diseñado para controlar con precisión el sistema de frenos y tren de potencia para ofrecer una tracción óptima en condiciones resbaladizas.

Jaguar XE: Berlina Premium, Moderno, Elegante y Deportivo

En cuanto a motores, el Jaguar XE S cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con potencia de 340 CV y 332 lb-pie de torsión @ 4.500 rpm. La aceleración 0 a 100 km/h se realiza en sólo 5,2 segundos. Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h. La transmisión es automática de ocho velocidades.

También se puede encontrar disponible con motor Ingenium diésel de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 163 CV con un par máximo de 380 Nm y consigue unos consumos de menos de cuatro litros a los 100 y unas emisiones de 99 g/km de CO2. La transmisión es de caja manual de seis velocidades.