Después de una temporada completa en la cual Citroën ha superado totalmente a los equipos que se inscribieron para participar en el Mundial de Turismo, las marcas competidoras de este evento ya comenzaron a preparar los recursos necesarios para acabar con el dominio Galo. Es decir, si en la actualidad vemos un evolucionado Civic TC1 de Honda, también nos sorprenderemos con el proyecto de Lada que nos trae un concepto netamente nuevo y nos referimos sin duda al Lada Vesta.

Lada Vesta: Concepto de Pequeño Coche Ruso

Este modelo es mucho más grande y se parece un poco al actual vencedor del campeonato: Citroën C-Elysee. El Lada Vesta se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. Este vehículo cuenta con la colaboración técnica de Hexathon Rcin y lleva el color amarillo clásico de la petrolera Rosneft que reemplaza a Lukoil como principal patrocinador. También existen acuerdos de patrocinio por parte de JSC AVtoVAZ por un periodo de 3 años.

No cabe duda que el nuevo Lada Vesta se perfila como un fuerte competidor del Campeonato del Mundo FIA Touring Car Championship de 2015. Está por demás marcado, el color negro-amarillo.

El diseño de este nuevo modelo estuvo a cargo del diseñador Steve Mattin quién junto a su equipo trabajo en conjunto con Lada Sport. Gracias a todas las facilidades pudo producir un vehículo con una mayor distancia entre ejes y tracción más eficiente que convierte al Lada Vesta en un auto especialmente dirigido a la competición. Cuenta con cuatro puertas de 4,40 metros de largo y estrena nueva plataforma que lleva motores de gasolina de origen Nissan. Posee un diseño elegante y más trabajado que su predecesor el Lada Priora. El Lada Vesta presenta un cambio al interior de los faros, tiene un logo más grande que forma una X ancha, también llama la atención por las líneas de carácter lateral que se juntan en las puertas delantera y trasera.

De este modo solo queda esperar las próximas competiciones en las cuales el Lada Vesta demostrará de qué está hecho, brindándonos un espectáculo de potencia y calidad automotriz.