Si se trata de subirse a un espectacular superdeportivo debes tomar en cuenta el siguiente post donde hablaremos sobre uno en particular. Nos referimos sin duda al Lexus LFA del gigante de mundo automotriz: Toyota.

Lexus LFA: El Primer Superdeportivo de Lexus

El Lexus LFA representa una opción a la vanguardia y ambiciosa para un sector altamente competitivo. El LFA es el primer superdeportivo de Lexus que hasta antes de su aparición contaba con la “Berlina IS-F como apuesta más alta ante la competencia.

Las medidas que engloba este sensacional automóvil son de 4.50 metro de largo, por 1.89 metros de ancho y además cuenta con una altura de 1.22 metros. La venta de este superdeportivo comenzó a finales del 2010 y a pesar del tiempo que lleva en el mercado se mantiene vigente por la calidad del modelo y la ingeniera que ostenta.

El diseño del Lexus LFA mantiene los códigos estilísticos propios de Toyota, a las directrices Lfinnesse se le añadieron detalles más originales. Por otro lado las líneas de la carrocería aportan al auto una presencia agresiva que sobresale en la longitud de su capó. Precisamente si levantamos el capó no encontraremos con un poderoso propulsor V10 que se coloca en posición delantera central.

Lexus LFA: El Primer Superdeportivo de Lexus

Los faros delanteros cuentan con tecnología bi-xenón que logran contrastar con las cortantes entradas de aire frontales. Todo esto encierra una simetría perfecta. Podemos encontrar una abertura pequeña sobre el capó y también la insignia característica de Lexus.

Los detalles del Lexus LFA se aprecian en los retrovisores que dirigen el flujo de aire a las tomas de refrigeración traseras. Asimismo cuenta con spoiler trasero que se eleva hidráulicamente para reforzar el apoyo aerodinámico desde los 80 km/h. Por último un difusor de fibra de carbono cruza el auto longitudinalmente facilitando la estabilidad cuando se conduce a altas velocidades.