Al momento de ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el Suzuki Alivio Concept expuso las intenciones de la marca japonesa, ya que era una versión netamente de la producción del Suzuki Authentics, que era un prototipo muy interesante que se pensó en un momento como un reemplazo para el Kizashi. Sin embargo el automóvil presentado con el nombre de Maruti Suzuki Ciaz llegará este año de manera total a la India.

Maruti Suzuki Ciaz: Berlina del Segmento C para Mercados Emergentes

El nuevo modelo se trata de una berlina de segmento C, una propuesta muy popular para mercados emergentes. Las medidas del Maruti Ciaz son: 4,49 metros de largo, 1.73 de ancho y 1,48 de alto. Nos encontramos entonces ante una berlina de dimensiones muy generosa. Las bazas del Maruti Ciaz son pequeñas, pero en cambio la parte interior es muy amplia y posee espacio para cinco pasajeros y alberga un maletero de 510 litros de capacidad.

En cuando al aspecto mecánico, el Maruti Ciaz se compone de dos motores; el primero es a diesel y el segundo a gasolina. El motor Diesel es de 1,3 MultiJet fabricado por Fiat, que ofrece 89 CV y 200Nm que sin duda resulta más atrayente a comparación de la otra opción (gasolina) que cuenta con motor 1.4 atmosférico de 91Cv y apenas 130Nm de par motor.

Maruti Suzuki Ciaz: Berlina del Segmento C para Mercados Emergentes

A pesar de no ser los motores más potentes del mercado, son lo suficientemente preparados para un modelo como el Maruti Suziki Ciaz que ha sido concebido como un coche liviano. El motor de gasolina pesa 1.0010 Kilogramos, mientras que el Diesel es de 1.105 Kilogramos. El auto ofrece un interior completo y sobrio con un diseño más que funcional.

El Maruti Ciaz se puede equipar con elementos de confort, entre los más relevantes están: Climatizados, arranque sin llave, pantalla táctil, tomas USB, Aux y Bluetooth. También tapicería de cuero y cámara de sensores.