Inicio Compactos Proton Iriz: Compacto y Eficiente Auto Malayo

Proton Iriz: Compacto y Eficiente Auto Malayo

Muchos simpatizantes de la adrenalina en cuatro ruedas esperan la adquisición de lo nuevo que nos ofrece este año la firma Eager Protón y no referimos al nuevo Protón PCC que también es conocido como el “Protón Iriz”. Por ello el post está abocado a relevar lo mejor de esta maravilla de la ingeniería automotriz.

Proton Iriz: Compacto y Eficiente Auto Malayo

Los precios se muestran bastante tentativos para tan buen modelos y están muy competitivos con el Perodua Myvi, principal rival del Protón Iriz. Y si el Perodua Myvi tiene un nivel base de RM 42k (para el Myvi XT 1.3) que alcanza un máximo de RM62 (en el Myvi Extreme 1.5). El nuevo Proton Iriz ingresa al mercado automotriz con un RM1k mayor (1.3 estándar, manual) y también RM63k en su máxima 1.6 prima (automático CVT).

También podemos disfrutar de las ocho variantes totales que trae el nuevo Protón PCC Iriz las cuales cuentan con novedosos motores WT de 1.3 litros y 1.6 litros, que están mezclados con una transmisión manual de cinco velocidades y una automática CVT con seis relaciones virtuales. Es así que ahora se puede confirmar que ambos motores ofrecen una perfecta alimentación del coche. La variante de 1.3 litros del Protón Iriz compite al mismo nivel que el Perodua Myvi, pues ofrece 93 hp y 120 Nm de parte de motor, 3 hp y 3 Nm más con relación al Myvi.

Por esta razón cuando más grande sea el motor mejor será el rendimiento. Por ello el Protón Iriz supera notablemente el 1.5 de Myvi para el desplazamiento y cuenta con 105 caballos de fuerza y 150 Nm de parte del motor. Esto quiere decir 3 hp y 14 Nm más. Como sabemos ahora el nuevo Protón Iriz llegó para revolucionar el mercado y estar a la par de sus principales competidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.