Aún no termina el 2014 y sin embargo las grandes firmas automotrices siguen trayéndonos novedosos modelos, como lo hace Renault con el nuevo Twingo 3 que se presenta mucho más compacto por fuera y que lleva el motor atrás. Este post revela más sobre este modelo de gran presencia y espacio interior que va de la mano con la calidad de conducción. A tener en cuenta también que el Twingo es personalizable y tiene un precio base de 11.700 euros.

Twingo 3: La Tercera Generación del Renault Twingo

No falta nada para llegada del Twingo 3, pues en Europa se hará presente este 3 de noviembre. Su concepción se da gracias al acuerdo entre Renault y el otro gigante automotriz Mercedes, ambos con el objetivo de desarrollar coches pequeños. La novedad que trae el Twingo 3de Renault es el desplazar el motor a la parte posterior, debajo del maletero; de esta manera puede compartir el chasis con el nuevo Smart Forfour de cuatro plazas. La alianza ha llevado a que ambas marcas también compartan la fábrica de Novo Mesto en Eslovenia para que de esta forma puedan reducir costos y obtener más competitividad.

Ambos modelos muestran una ligera dificultad que tienen las marcas para poder rentabilizar los modelos de ciudad, que por lo general se costean con una producción parecida a los utilitarios (los más grandes) pero que se comercializan mucho más económicos.

Twingo 3: La Tercera Generación del Renault Twingo

El nuevo Twingo 3 se perfila como el descendiente del modelo de 1993 que fue un monovolumen de bolsillo que arrasó con toda la competencia en su categoría. A pesar de ello en España solo se vendió 70.000 unidades desde ese momento. Sin embargo en la actualidad esta entrega cuenta con 3.59 metros de largo, 10 centímetros de menos que el anterior modelo, pero se muestra como un auto que supera en empaque y en calidad de conjunto.

La gama del Twingo tendrá dos minimotores de gasolina con precios superiores a sus rivales: 1.0 de 70 CV (11.700 euros, 4,2 litros y 95 g/km) y 0.9 TCE (turbo) de 90 CV (13.500 euros, 4.3 litros y 99 g/km), Los dos poseen cinco marchas y Start&stop.