Es muy importante para una ciudad ordenada tener señales que permitan el mejor tránsito y cuidados de los peatones. Las personas que conducen un automóvil deben tener bien estudiadas las señales preventivas para poder evitar accidentes y transitar por la ciudad con mayor seguridad. En este post vamos a revisar algunas de las señales  preventivas más convencionales que pueden ser reconocidas a simple vista.

Señales Preventivas: Señales de Advertencia de Peligro

Comenzamos con la Zona de Escuela. Ésta se coloca cerca de un centro educativo para avisar a los conductores que podrían haber escolares transitando por la vía. Del mismo modo es importante respetar la señal de Zona de Peatones que indica la probable presencia de peatones en la vía.

Otra de las señales más conocidas es la de Proximidad de Semáforo que señala lo cerca que podemos estar de una intersección con semáforos. Esto se da solo en una situación puntual y separada en la vía, de este modo es inesperado para el conductor. También debemos respetar la señal de Dos Sentidos de Tránsito que se emplea para indicar a los conductores, que están circulando por una vía que si bien es de un sentido, más adelante podría convertirse en una de doble sentido.

Señales Preventivas: Señales de Advertencia de Peligro

La señal preventiva de Animales en la Vía se utiliza para informar a los choferes de vehículos de una probable presencia de animales, ya sean domésticos o de ganado. Ahora Curva y Contra Curva (izquierda-derecha) significa que existen dos curvas en sentido contrario, con radios inferiores a 300 m y superiores a 80 m que se separan por un tramo menos a 60 m. Estas advertencias son de riesgo por lo que deben ser tomadas con mucho cuidado.

Por último tenemos la señal de Peligro y Obras. La primera nos alerta de la proximidad de un tramo de la vía en donde pueden aparecer riesgos no especificados; mientras que la segunda indica la proximidad de obras que están en ejecución en la vía. Lo más aconsejable es reducir la velocidad.
.