Fiat India también nos sorprendió en el Auto Expo 2014 con el nuevo modelo Fiat Avventura que se presenta como un crossover compacto y está basado en la plataforma de Punto y conserva aún el estilo en las bases y el interior. El Fiat Avventura representa el ingreso de la firma italiana al segmento crossover compacto inspirado en la berlina que es un tendencia que ha capado mucha atención en los compradores de la India.

Fiat Avventura: Crossover Compacto con Look de MiniTodoterreno

En el exterior encontramos que el Avventura se centra en la misma plataforma que sustenta el Punto hatchback; se usa los bits de modelos robustos como placas de bash, revestimiento de plástico y rieles en el techo para que luzca como un mini todoterreno. El front-end ha sufrido algunos cambios en la forma de los faros, que lo hacen más elegantes y que parecen empezar de la parte de la campana. Asimismo logra una sola pieza de la parrilla de malla de aire de admisión y que fue separado a través de una placa de color gris.

En el interior posee el mismo espacio que el estándar Punto Evo, lo que quiere decir que espacio tiene y de sobra, sobre todo para la cabeza. Esto gracias a que todo el coche tiene el tema de aventura, por dentro también se ha modificado de esta manera. Las características que hacen distinguir a este Fiat Avventura añaden una brújula y un medidor de inclinación que brinda la sensación de un propósito todoterreno.

Fiat Avventura: Crossover Compacto con Look de MiniTodoterreno

Por otro lado las características estándar en los modelos Top-spec cuentan con climatizador, respiraderos AC traseros, asiento de conductor ajustable, espejos con regulación eléctrica y un sistema de audio con conexión Bluetooth. Para mayor seguridad el Fiat Avventure cuenta con doble airbag y ABS con EBD.

El motor del Avventura es de gasolina y tiene una opción para motor diésel. El de 1.4 litros de gasolina se llama FIRE y puede producir 89bhp de potencia y 115 Nm de par de motor. Mientras que el diésel es de 1.3 litros Multijet molino que produce 92 bhp y 209Nm de par motor. Caja de cambios de 5 velocidades.