Las marcas tienen un elemento muy importante que siempre las hace reconocibles y diferenciables ante cualquier otro producto que sea de la competencia, pues no solo basta la calidad de un buen producto (que si bien es lo más importante) sino también la imagen que se va emplear para logo de éste. A continuación conocernos más acerca del logo de una de las empresas más importantes del rubro automovilístico y nos referimos a BMW.

bmw logo

El logo de BMW es uno de los elementos clave de tan gran éxito. Éste ha sido modificado a lo largo de los años, pero aún conserva su esencia como potente representación corporativa. El logotipo consta de cuatro cuadrantes en tono azul y blanco. Consta de una cola redonda que contiene los colores nacionales de Baviera; azul y blanco.

La forma del logotipo de BMW está limitado por el esquema de plata lisa que muestra el nombre de la compañía. La forma comprende también de colores potentes, captando una sensación impresionante para el espectador. Colores como azul, blancos y negros se unen para dar forma a las características más atractivas de la empresa.

BMW Logo: Significado, Historia y Evolución

La fuente que utiliza el logo de BMW: son letras que se inscriben en la mitad superior del círculo negro, los caracteres son: no-serif. La letra nos da la imagen de una corporativa sólida.

Por último podemos decir que el logo de BMW transmite una imagen gratificante que al mismo tiempo impulsa elegancia, la lucidez y la conciencia. Es así que este círculo de cuatro cuadrantes se ha convertido en uno de los emblemas corporativos más originales de todo el mundo. El primer vehículo que lució el logotipo popular de BMW fue el “Dixi” en 1929. Si bien como dijimos en un inicio, que el logotipo de BMW ha sido ligeramente modificado a lo largo de décadas, basta con verlo para reconocer que aún cuenta con rasgos influyentes del logotipo original.