Inicio Marcas Cadillac Cadillac CTS: Sedán Increíblemente Diseñado para Carretera

Cadillac CTS: Sedán Increíblemente Diseñado para Carretera

Muchos hemos escuchado hablar de los autos Cadillac y es que son sinónimos de fuerza potencia y elegancia sobre cuatro ruedas. En este poste nos avocaremos al nacimiento el modelo Cadillac CTS desde la primera generación hasta la que encontramos hoy en día.

Cadillac CTS: Sedán Increíblemente Diseñado para Carretera

El Cadillac CTS es un auto de turismo que pertenece al segmento E y está fabricado por la firma estadounidense Cadillac desde finales del 2002. El Cadillac CTS es el reemplazo del Cadillac Catera y está en el mercado para competir con los Audi A6, BMW Serie 5, Chrysler 300C, Infiniti M, Lexus GS, Mercedes Clase E, Volvo S80, entre otros autos.

Básicamente estamos hablando de un auto cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas que posee un motor delantero longitudinal y de tracción trasera.

La primera generación de Cadillac CTS se construyó sobre la plataforma Sigma de General Motors, la misma que estuvo presente en la fabricación del Cadillac STS y el Cadillac SRX. Este modelo es el primero desde el Cadillac Cimarron (línea de 1988) que ofrece una caja de cambios manual de cinco o seis marchas. El éxito del Cadillac CTS fue acompañado por la nominación al premio Automóvil del Año en América del Norte de 2002.

Cadillac CTS: Sedán Increíblemente Diseñado para Carretera

Esta generación contaba con tres motores de gasolina V6 con 2.8 litros de 213 CV, un 3.2 litros de 223 CV y un 3.6 litros de 258 CV.

La segunda generación que parte desde el 2007 hasta la actualidad se desarrolla sobre la plataforma Sigma II y se presentó de manera oficial en el Salón del Automóvil de Detroit en el 2007. El motor base para esta versión es un V6 de 3.6 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable.

Existen dos clases, una con inyección indirecta y 260 CV de potencia máxima y una con inyección directa y 309 CV. En el Cadillac CTS tanto las cajas de cambios manuales como las automáticas son de seis marchas. Los V6 de caja automática nos brindan tracción en las cuatro ruedas como opcional, mientras que el resto solo posee tracción trasera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.