Inicio Pilotos Carl Fogarty: El más exitoso Piloto de Superbike

Carl Fogarty: El más exitoso Piloto de Superbike

Una de las figuras más importantes que nos ha dado el mundo del Superbike es el corredor Carl George Fogarty, quien con su destreza ha hecho historia al punto de seguir siendo recordado con admiración a pesar de estar retirado. En este post haremos un recorrido a través del tiempo por los principales acontecimientos que se suscitaron en torno a su carrera.

Carl Fogarty: El más exitoso Piloto de Superbike

Biografía

Carl Fogarty nació el 01 de julio de 1965, y es conocido por su estilo de conducción de elevada velocidad de esquina, que combina una competitividad agresiva. Esto le valió 59 victorias y cuatro Campeonatos del Mundo de Superbikes en los años 1994, 1995, 1998 y 1999.

La carrera de Fogarte comienza en 1998 cuando ganó el Ulster Grand Prix carrera de F1, al siguiente año ganaría el “Rey de las Carreteras” logrando un nuevo record de vuelta con una velocidad de 121,629 mph.

Carl Fogarty: El más exitoso Piloto de Superbike

En 1991 corrió para Neil Tuxworth’s equipo del Reino Unido en el Mundial de Superbikes, pero terminó en séptimo puesto en el balance general. En 1993 fue el inicio de una buena temporada, luchando contra Scott Russel. Pero fue en 1994 cuando se coronó campeón mundial.

Dos años después en 1996 corrió para Tuxworth una vez más, pero ahora con un Honda soporte de fábrica. Esa temporada ganó tres carreras más que su compañero de equipo Aaron Slight. Después de que acontecieran los títulos mundiales que estaban por venir, Carl Fogarty se vio obligado a optar por retirarse de la competición en el 2000 después de sufrir un incidente de carrera donde se estrelló y sufrió muchas lesiones, incluyendo una en el hombro, tan grave que no pudo sanar y esto le impidió correr de nuevo. El sustituido de Fogarty en el equipo de Ducati fue Troy Bayliss

Carl Fogarty ha sido nombrado con honores “miembro de la Orden del imperio Británico (MBE) en 1998.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.