Muchas veces la marca italiana de autos Ferrari nos ha sorprendido con la eficiencia y espectacularidad de sus modelos, todos cada vez mejores que sus predecesores. En esta oportunidad quedarás fascinado con los 1035 caballos de fuerza que nos trae súper Ferrari FXX K.

ferrari fxx k

Este nuevo modelo de Ferrari se presenta como el más actual de toda la línea de autos especiales uber-pista, empezando con el progenitor del grupo el Enzo Ferrari FXX. Posteriormente se produjo una versión optimizada del Ferrari FXX Evoluzione, con un poco más de poder y el Ferrari 599XX que era lo suficientemente rápido. Pero sin duda el modelo que va a la vanguardia es el Ferrari FXX K.

El modelo FXX K nos promete ser mucho más veloz y resistente. Gracias a sus sistema hibrido se perfila como más tranquilo. El sistema hibrido nos brinda una carrera orientada que es lo que la “K” quiere decir: “Kinetic Energy Recovery System”.

En la parte delantera del auto vemos que está denominado por un spoiler de doble perfil y también un divisor más grande de 30 mm más bajo y con un agujero en el medio. Este modelo presenta equilibrio aerodinámico en la categoría GT de la WEC, que Ferrari ha ganado en tres oportunidades consecutivas.

Ferrari FXX K: Potente, Rápido y Furioso Ferrari a 2.5 Millones de Euros

En parte trasera encontramos soluciones muy sofisticadas. La sección de la cola se muestra más alta y el alerón móvil se extiende además por un aumento total de de 60 mm cuando está operativo. También se puede reconocer una aleta vertical y una pequeña en cada lado del acto cola como paletas de guía en la configuración de baja fricción y que incrementa la eficiencia del alerón en alta carga aerodinámica.

Por último encontramos la acción de la parte de abajo plana, precisamente por delante de las ruedas traseras, también está acondicionado para aprovechar al máximo la capacidad de generar carga aerodinámica debido a la presión reducida en el arco de la rueda, que está garantizada por la conexión directa a la parte posterior del auto a través de un bypass.

Su precio es de 2.5 millones de euros. ¿Te animas a comprarlo?