Inicio Clásicos Ferrari Daytona: Dos Plazas Deportivo producido entre 1968 y 1974

Ferrari Daytona: Dos Plazas Deportivo producido entre 1968 y 1974

Pocos autos en el mundo impactan tanto como un Ferrari, y es que su calidad y elegancia desborda eficacia al momento de verlo en acción y al mismo tiempo brinda una experiencia de manejo inigualable. En este post hablaremos de un eterno modelo que no deja de sorprendernos con su ingeniería y estética; estamos hablando del Ferrari Daytona, un auto deportivo de dos plazas que fue producido entre 1968 y 1974.

ferrari daytona

El diseño de este singular modelo es obra del estudio Pininfarina y supuso una separación total de la imagen convencional de la marca, en esta edición ofrecía una estampa más moderna donde predominaban las líneas rectas y los ángulos afilados. Desde aquel instante comenzó una revolución en el diseño de Ferrari, que poco a poco iría perfeccionándose para modelos posteriores.

El motor del Ferrari Daytona a diferencia de sus rivales que habían pasado a la configuración de motor central tracción trasera, el Daytona permaneció fiel a la arquitectura tradicional de motor delantero y tracción trasera. A pesar de esta aparente desventaja, el buen diseño del automóvil y su puesta a punto del chasis, hizo que esta diferencia ni se note, ya que el Ferrari Daytona era capaz de enfrentarse sin complejos un Lamborghini Miura.

ferrari daytona3

Este motor era derivado de aquel que fuese implementado en el Ferrari 330, particularmente el motor del Daytona poseía una arquitectura de doce cilindros en V, de 4.4 L de cilindrada y que era al mismo tiempo alimentado por seis carburadores Weber que eran capaz de regalarnos hasta 352 caballos de fuerza, los suficientes para hacer correr al auto a unos 250 kilómetros por hora como máximo. Todo un prodigio para su época.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.