En el siglo XX ha aparecido automóviles de todo tipo que poco a poco se van convirtiendo en verdaderas reliquias de valor incalculable en el mundo de las ruedas y tuercas y que más de un amante de los autos quisiera tener consigo. Es así que modelos como el AC Cobra tiene el respeto y están frescos en la memoria de quienes pudieron ver su eficiencia en sus mejores épocas.

AC Cobra: Deportivo anglo-estadounidense de los 60´s

El AC Cobra es un auto deportivo anglo-estadounidense que se fabricó entre 1962 y 1966 por el fabricante AC Cars. Aunque muchos lo crean, este no fue el primer vehículo en utilizar un chasis ligero y una carrocería aluminioeuropeos y un potente motor V8 estadounidense, pero tal vez haya sido el más famoso en su época.

Así como muchos fabricantes británicos los autos AC empleaban el suave y refinado motor Bristol de 6 cilindros en línea de pequeño volumen de producción, que se incluía en el biplaza Ac Ace. El motor pertenecía a un diseño de BMW de antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que la compañía lo consideró un poco anticuado en los año 60, a raíz de ellos Bristol tomó la decisión de cesar la producción de este motor y reemplazarlo por un Chrysler 313 pulgadas cúbicas (5,13 L) de 8 cilindros en V.

AC Cobra: Deportivo anglo-estadounidense de los 60´s

Es así que este auto deportivo comienza a correr en diversas competencias, por ello se decide mejorar su velocidad en la carrera de 24 Horas de Le Mans, construyéndose así muchas variaciones de coupés cerrados que fueron construidos usando el chasis leafspring y el engranaje AC/Shelby, Cobra Mark II. Después de esta intención se concibieron seis Shelby Daytona Cobra Coupé derivados del AC Cobra.

El origen del nombre Cobra se le atribuye a Caroll Shelby quien después de las pruebas recibió en Los Ángeles el motor y el chasis para comenzar los test, éste lo llamó “Cobra” porque así lo sonó una noche.