Inicio consejos Carros Automáticos vs Mecánicos: Características, Pros y Contras

Carros Automáticos vs Mecánicos: Características, Pros y Contras

La ingeniería automotriz ha evolucionado para darnos muchas más comodidades al momento de adquirir un auto; tanto así que nos ofrecen una serie de alternativas al escoger un coche nuevo. Y ante esto surge la interrogante ¿caja automática o caja mecánica? Esta duda que aqueja a muchos parece tener aún vigencia. Hace años era ilógico pensar que los autos cambien de marcha sin pisar el embrague, pero hoy en día la demanda de una conducción más tranquila y a gran velocidad requiere mejore prestaciones.

Carros Automáticos

Los países líderes en el sector automotriz como Estados Unidos y Japón producen más carros automáticos que mecánicos. Sin embargo esta moda no tardará en acrecentarse en otras partes del mundo. Los conductores de “la vieja escuela” siempre van a preferir un auto mecánico a uno automático. Los argumentos más conocidos de aquellos que rechazan la transmisión automática son su alto costo y el consumo de combustible. Ambas razones son ciertas, pero tampoco son lo suficientemente contundentes para rechazar este modelo.

La seguridad es el punto a favor principal de la transmisión automática, y es una verdad que muchos tendrán que aceptar, estos autos son más seguros que los mecánicos. La explicación es simple, lo conductores de los autos mecánicos debe estar pendientes de tres cosas: acelerar, frenar y cambiar de velocidad. Lo que genera un terrible estrés.

Los japoneses aseguran que los carros automáticos corren más relajados a comparación de los mecánicos. La frecuencia cardiaca de los primeros es menor que el de los segundos. Dándote una conducción más feliz. Si eres de las personas que están a punto de adquirir un vehículo y solo deseas transportarse rápido, seguro y cómodo, pues quizá te salga más rentable un auto con transmisión automática que además está muy de moda y así le puedes sacar el jugo a tus salidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.