Los autos siempre serán artículos de preciada colección y es que con el paso del tiempo se vuelven aún más valiosos y se admiran con mucha más nostalgia y respeto. Sobre todo aquellos que se han expuesto en películas como el DeLorean DMC-12 auto reconocible por ser el que se usó en la cinta “Volver al Futuro” de Steven Spielberg. En este post conocerás más acerca de este sensacional modelo.

DeLorean DMC-12: El Auto de Volver al Futuro

El DeLorean DMC-12 es un auto deportivo fabricado por DeLorean Motor Company entre los años 1981 y 1982. Se conoce como el DeLorean debido a que este es el único modelo que fabricó la compañía El DMC 12 tiene una característica que lo hace reconocible con tan solo verlo y esta es la puerta de alas de gaviota junto a su carrocería metálica de acero inoxidable que convierte a este modelo en uno muy resistente al paso del tiempo. Muy conveniente para un museo, ya que después de estar en las 3 películas se convirtió en un objeto de culto.

El primer prototipo diseñado, hizo su aparición en octubre de 1976 y la producción oficial se inició en 1981 en la fábrica DMC en Dunmurry de Irlanda del Norte. Mientras se iba ensamblando se hicieron varios cambios a los aspectos del automóvil, como por ejemplo es estilo que conocemos del capó, las ruedas y gran parte del exterior.

DeLorean DMC-12: El Auto de Volver al Futuro

Este automóvil fue bautizado como DMC-12 debido al precio que se había pensado para su distribución que bordeaba los 12.000 dólares. Pero en realidad el precio de venta se fijó en 25.000 dólares, con la opción de equiparlo con transmisión automática por 650 dólares más. Si comparamos ese monto en dinero actual equivaldría uno 64.852 dólares. El color del DeLorean dMC-12 estaba disponible en tapicerías de color negro o gris, todos contaban con retrovisores y elevalunas eléctricos, un equipo de música estéreo, aire acondicionado, asientos de piel y volante regulable de cuero.