El Kia Rio es un coche de imponente diseño, de tecnología avanzada y a un precio justo, disponible en carrocería sedán y hatchback.

Este automóvil de turismo del segmento B, después de remodelaciones se ha posicionado como uno de los mejores dentro del segmento de los urbanos de la marca surcoreana, sobrepasando ampliamente a la coches de la competencia como el Seat Ibiza y el Renault Clio.

Kia Rio: Diseño de Vanguardia, Confort y Versatilidad

El Kia Rio ofrece características destacables como motores eficientes con potencia de 75 a 85 CV que propulsan las ruedas delanteras gracias a un cambio manual de 5 y 6 velocidades. Asimismo debemos mencionar al sistema de stop & start mejorado con motor de arranque resistente y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por otro lado hay que señalar la presencia de cámara trasera, navegación por satélite con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Kia Rio: Diseño de Vanguardia, Confort y Versatilidad

Destacamos a continuación algunos de los aspectos más interesantes del equipamiento que puedes encontrar en el nuevo Kia Rio:

– Como hemos adelantado, el sistema start/stop mejorado. Reduce el consumo del coche, apagando el motor cuando no lo necesites.

– Sistema de arranque en pendiente. Mantiene activado el freno unos segundos hasta que pisamos el acelerador para que el coche no retroceda.

Sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos (muy útil para el mantenimiento del coche).

Sensor de aparcamiento con cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. Sensores de lluvia y luz. El primero activa los limpia parabrisas con el agua y el segundo enciende automáticamente los faros cuando se carece de iluminación.

Sistema de seguridad con hasta 6 airbags y señalización de frenado de emergencia. Además, la seguridad del nuevo Kia Rio se completa con un chasis de acero de alta tensión

Navegación con satélite de última generación, a través de una pantalla táctil fácil y atractiva.

– Completo sistema de conectividad para audio y música, que abarca desde el Bluetooth al USB.

Sistema electrónico de estabilidad, optimizado cada año.

Para terminar, cabe mencionar también los acabados interiores del vehículo. Atención a los asientos ergonómicos o el espectacular salpicadero. El espacio interior mejora notablemente la experiencia de conducción y pasaje. Los asientos traseros son abatibles, dejando así espacio a un maletero ampliado hasta los 288 litros de capacidad.

¿No te lo crees? ¿Te gustaría comprobarlo en primera persona? Accede a la web oficial y solicita una prueba del nuevo Kia Rio. No dejes que nadie te lo cuente y ponlo a prueba tú mismo.