No hay duda de que cada año las firmas de autos más conocidas en el planeta nos presentan sus modelos más recientes con mejores diseños y características, todo esto en pro del usuario exigente del siglo XXI que no solo se conforma con la velocidad sino que también busca la comodidad de un auto como el Honda Ridgeline del cual hablaremos en este post.

Review del Honda Ridgeline: Rendimiento, Consumo, y más

El Honda Ridgeline posee una preparación para remolque y cuenta con enfriadores estándar para la transmisión y dirección. Está equipado por un potente motor VTEC de3.5 litros con capacidad para generar 253 caballos de fuerza y 248 libras pie de torque. Esto permite que ya sea en terreno lodoso, con hielo o grava suelta, este sistema de Administración Variable de Torque realice un buen trabajo de manera automática poniendo la fuerza necesaria a las ruedas traseras cuando detecta la pérdida de tracción en las delanteras.

La suspensión independiente de las cuatro ruedas tipo MacPherson delantera y Multi-Link trasera que se junta a la transmisión automática de cinco velocidades con un sistema de Control lógico graduado, que garantiza un manejo firme y cómodo en cualquier terreno.

Review del Honda Ridgeline: Rendimiento, Consumo, y más

Pero ahí no queda todo, pues lo ingenieros han provisto al Honda Ridgeline de una carrocería monocasco de acero, muy bien reforzada que distribuye de manera uniforme las fuerzas en caso de impacto por toda la estructura de la carrocería, lo que colabora con proteger la integridad de los pasajeros haciendo viajes más confiados.

La seguridad siempre será muy importante y este modelo está equipado con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto (SRS), que son bolsas tipo cortina dotadas de un sensor de volcadura, así como Sistema de Anclaje para la Silla de Bebé ubicada en asientos traseros como equipo de serie. Además cuenta con una cámara de reversa incorporada perfectamente en el espejo retrovisor.