Seguimos recordando a los modelos que dejaron una huella imborrable en los salones donde fueron expuestos y también en la mente de los usuarios que se deleitaron con cada característica que portaban modelos como el TVR Cerbera del cual hablaremos en este post.

TVR Cerbera Speed 12: Ficha Técnica del Superdeportivo Olvidado

El TVR Cerbera tuvo su mejor modelo en el Speed 12 y fue probablemente el coche más radical nunca antes construido aquellos que viven para sentir la velocidad en cada auto debieron haber estado más que satisfechos cuando este modelo se diseñó en el año 1997 y tuvo un increíble potencial para su época de 7,7 litros y 1000 caballos de fuerza V12 toda una bestia poderosa que rugía sobre las pistas. Todo en conjunto componía unos 940 Kg.

Muchos ingenieros y técnicos trabajaron tras numerosos costos para crear este coche indomable y realmente complejo de conducir, tanto así que algunos tuvieron que dejar el proyecto y por esta razón solo se fabricaron cinco motores con menos potencia, pero que aun así contaban con características especiales muy por encima de cualquier auto convencional, ya que tenía 880 CV y una velocidad máxima de 386 Km/h y una aceleración fantástica de 0 a 100 Km/h en solo 2,9 segundos.

TVR Cerbera Speed 12: Ficha Técnica del Superdeportivo Olvidado

No cabe duda que este fue uno de los autos más insólitos de la industria británica, ya sea por su estampa agresiva o sus prestaciones salidas de contexto, junto a un precio razonable. Estas circunstancias hicieron que se ubique en la lista de los modelos más deseados, ahora bien no solo por el uso para las calles, sino porque también llegó a participar en circuitos como el de “Le Mans”. Sin embargo esta versión del TVR Cerbera es radical y brinda mucho más que el modelo original.

Tal vez muchas ocasiones lo que es demasiado “satura”, son pocos los casos como el TVR Cerbera cuyas excentricidades no son para nada descabelladas sino más bien dignas de valorar y admirar.