La Yamaha FZ16 es una moto naked que revoluciona profundamente el estereotipo de las motos de calle, una motocicleta que combina diseño, ingeniería de última generación y tecnología suave, en perfecto equilibrio, para alcanzar un gran rendimiento y cumplir con las expectativas de las personas que transitan en la carretera.

Yamaha FZ16: Características, Ficha Técnica y Opiniones

La Yamaha FZ16 son fabricadas en la India y cuentan con un diseño “Triple Muscular”, robusta, masculina y viril silueta, estructura y chasis. Sus dimensiones son de 1973mm de largo x 770 mm de ancho x 1045 mm de alto. Su peso es de 135 kilos.

El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos con capacidad de 153 cc, refrigerado por aire y con encendido DC CDI. La potencia máxima es de 13.54 HP a 7500 rpm, y el torque máximo de 1.39 kgf – m a 6000 rpm.

El sistema de transmisión es de 5 velocidades.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera es basculante (Monocross).

Yamaha FZ16: Características, Ficha Técnica y Opiniones

La capacidad del depósito de combustible es de 12 litros.

Otra de sus características que vale la pena resaltar es su silenciador que posee eficiencia en el escape, sonido y concentración de masas que además minimiza el efecto del calor.

Las llantas traseras poseen un radio de 140/60 R17 y son de tipo sellomatic lo que las hace menos susceptibles a desinflarse.

El freno delantero es de disco y el trasero de tambor.