La Yamaha XJ6 es una moto naked de alto cilindraje que combina un rendimiento extraordinario con manejo sencillo y con una apariencia muy atractiva, divertida y fácil de conducir tanto para principiantes como para expertos.

Yamaha XJ6: Características y Ficha Técnica

En cuanto a diseño tiene un chasis compacto en acero tipo diamante que presenta un bastidor tubular ligero con asiento de baja altura para simplificar el manejo e incrementar la agilidad. Sus dimensiones son de 2,120 mm de largo x 770 mm de ancho x 1,210 mm de alto. La altura del asiento es de 785 mm y su peso es de 211 kilos.

El motor basado en una superbike es rápido y fiable de 600 cc y 4 cilindros en línea DOHC, refrigerado por líquido y con arranque eléctrico, que proporciona una potencia progresiva y una aceleración contundente. La potencia maxima es de 57,0 kW (78 CV) 10.000 rpm y el par máximo de59,7 Nm (6,1 kg-m)a 8.500 rpm.

La transmisión es de 6 velocidades con engrane constant en cadena.

Yamaha XJ6: Características y Ficha Técnica

La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera basculante on mono amortiguador adjustable.

El freno delantero es de doble disco hidráulico y el trasero de disco sencillo hidráulico.

Las ligeras llantas de fundición contribuyen a reducir las masas no suspendidas, permitiendo que la horquilla delantera de 41 mm y la suspensión trasera tipo Monocross actúen de forma suave y efectiva.

La capacidad de combustible es de 17.3 L.