Después de haber realizado una introducción en base al modelo matriz de Lamborghini que abrió la puerta las posteriores versiones ochenteras del gigante italiano, en este post traemos más de aquel legado automotriz que aún perdura en la retina de quienes han sido privilegiados por su performance.

Lamborghini Jalpa: Reliquia de los 80´s

Hablar de Lamborghini en la década de 1980 era como imaginar las líneas extravagantes de la Countach tarde. Asimismo la compañía creo un nuevo modelo menos conocido pero no por eso poco impactante.

Desde 1981 hasta 1988, se diseñó el Jalpa Bertone y existe un perfecto ejemplo de bajo kilometraje en venta actualmente.

El Lamborghini Jalpa contaba con una tapa de targa que hacía el intento de crear un menos costoso y más suave coche. La idea era hacerlo fácil de usar. El motor del Jalpa era impulsado por un 3-5 litros V.8 que en Norteamérica llegó alcanzar 250 caballos de fuerza.

Lamborghini Jalpa: Reliquia de los 80´s

Este modelo de auto es uno de los ochentas y por lo tanto se considera una reliquia que jamás se había hecho. Se hicieron poco más de 400 coches en todo el mundo. Solo se mandaron 100 a los Estados Unidos.

Específicamente cuenta con un motor V8 y un bloque hecho de aleación ligera y aluminio. Puede potenciar 255 CV (190 kW) de potencia. Se sabe que fue el mismo que se empleó en el Urraco P300 y en el Silhouette, con la diferencia de que el Jalpa posee la carrera del pistón aumentada a 75 mm. Esto representa más cilindrada en un diámetro de pistó de 86 mm.

Por último la caja de cambios es manual de 5 velocidades. El embrague es hidráulico con un diámetro de disco de 241 mm. La dirección es de cremallera y la suspensión se encuentra independiente en las ruedas. Tiene barras estabilizadoras atrás y adelante.