El caótico tráfico en el Perú hace que la policía ponga muchas multas diariamente. Si es tu caso, entonces no dejes que se te complique más, regulariza la situación para evitar problemas como la “ejecución coactiva” que conlleva a la orden de captura del vehículo.

La próxima vez que la policía te detenga podrías llevarte una ingrata noticia. A veces, por desconocimiento, luego de que nos ponen una multa de tránsito no sabemos a dónde debemos recurrir para cancelarla, así que después de un tiempo estas faltas se olvidan, lo que trae muchos problemas en el corto y mediano plazo.

Conoce cómo saber si tienes multas de tránsito. Es muy sencillo, debes ingresar a la web de la SAT (Servicio de Administración Tributaria) y consultar en línea si tienes papeletas, infracciones y sanciones del conductor pendientes.

Debes acceder al menú de multas y papeletas y elegir la opción de sanciones del conductor. En esa sección sobre el menú izquierdo dale clic a la opción de consultas en línea. De las 4 opciones, elige la de ‘Sanciones del Conductor’. Aquí podrás revisar si tienes alguna infracción como conductor o peatón. Simplemente debes ingresar el número de tu licencia de conducir o tu DNI.

¿Cómo saber si tienes Multas de Tráfico?: ¿Cómo buscar/consultar Multas de Tránsito?

Si lo que deseas es verificar si tienes deudas por papeletas haces clic en la opción del menú lateral izquierdo ‘Estado de deudas por papeletas’. Se abrirá una nueva ventana y, en el lado izquierdo, debajo de ‘Multas’, encontrarás la opción ‘Deuda por papeletas’.

Otra opción mucho más práctica es hacer clic aquí e ingresar directamente.

Si ya revisaste y te enteraste que tienes alguna multa o pago pendiente tienes que proceder a pagar la multa. Puedes pagar en los principales bancos.


 

Papeletas Consultas en Línea: SAT

Servicio de Administración Tributaria de Lima