Muchas de las bondades que nos ofrece la gigante marca Suzuki van más allá de la adrenalina sobre dos ruedas. En esta ocasión te vamos a presentar al gran Suzuki Wagon R un nuevo coche que va lejos con un diseño agresivo, amplio y a la vez sofisticado tanto por dentro como por fuera.

Suzuki Wagon R: Ficha Técnica y Opiniones

Suzuki ha prestado atención a una gran variedad de elementos de diseño más pequeñas como la forma en que el capó y la forma cónica de la parrilla crean una “V” a un elemento de diseño muy similar en el portón trasero. Al interior del auto hay mucho espacio y se puede acomodar a cuatro adultos grandes. El nuevo Wagon R de Suzuki está basado en una plataforma totalmente nueva, sustancialmente mayor si lo comparamos con el VXI. Este tiene 3,595 mm de largo.

El Wagon R posee una distancia entre ejes de 2400 mm y un radio de giro de 4,6 metros lo que significa que es muy maniobrable en la ciudad. Cuenta con una asistencia eléctrica de dirección asistida a través de variantes LXi y VXi. El tamaño de la rueda y el neumático del nivel de equipamiento VXi ha crecido hasta 155/65 R14, mientras que la LX y la LXI llegan con 145/70r13s.

Suzuki Wagon R: Ficha Técnica y Opiniones

El motor del coche pertenece a la nueva serie K10B que tiene una especificación BS-IV para cumplir con las regulaciones de emisiones en la actualidad. Se trata de un motor de 999 cc de tres cilindros que pone a todos 678ho a 6200 rpm y 90 Nm de torque a 3500 rpm. Este motor no es solo BS-IV sino también es E10 (Etanol con 10% de la mezcla).

En cuanto al manejo y la seguridad el par más alto ayuda a la caja para un mejor desplazamiento y el embrague de la luz y la palanca es en forma de engranaje. Todo se junta para hacer mejor la conducción en el tráfico de la ciudad.