Un estilo guerrero y audaz es el de la Honda CB Hornet 160R, una moto creada para el mercado de la India para competir con las muy exitosas Bajaj Pulsar 150, Yamaha FZ16, entre otras. Hace algún tiempo lo habían intentado con la Honda Dazzler 150, este modelo le jugó una mala pasada a la marca. No logró la atención esperada del público, haciendo que sus números bajen progresivamente.

Ficha Técnica de la Honda CB Hornet 160R

Pero con esta nueva llegada pudo reestablecerse y apoderarse de la atención de su público, llegando a poder competir con los modelos que ocupan el top en la lista de los más requeridos. Honda utilizó el estilo urbano adoptándolo a las necesidades de los usuarios, quienes preferían modelos más llamativos y rudos.

Al parecer el modelo que más llama la atención en la India es el de elementos agresivos y deportivos, pero más aún sobre dimensionado. Honda asegura con la Hornet 160R una velocidad máxima de 110 km/h.

Ficha Técnica de la Honda Hornet

Su peso es de 140 kg y tiene hasta 5 niveles de velocidad. Posee una óptica trasera con una luz LED en forma de X, lo que hace que el aspecto de la cola sea distinto al de los demás, a su vez un sofisticado equipo digital. El motor es un mono cilíndrico refrigerado por aire. Permite un total de vueltas de 8.500. La motocicleta estará equipada con la tecnología patentada HET.

La parte ciclo de la Hornet 160R también rompe esquemas en cuanto a la requerido normalmente por el público de la India, con un disco de 220mm con frenada combinada bajo el brazo. Otro componente que la hace aún más interesante es su mono amortiguador trasero, el neumático trasero de 140mm y un depósito de 12 litros.

Ficha Técnica de la Honda CB Hornet 160R

Definitivamente un modelo vanguardista. Esta nueva motocicleta se ha diseñado para los nuevos jóvenes deportistas, la cual a la vez adopta una filosofía de diseño agresivo, que es predominante en la nueva vida juvenil, el llevar las riendas de todo y tener la libertad para poder viajar de manera cómoda y segura.