El Suzuki Ertiga es un un vehículo multipropósito con capacidad de hasta 7 pasajeros y se encuentra disponible en tres versiones: GL, GLS y GLX. Se trata del primer auto familiar con gran sensación de manejo, el cual el fabricante japonés denominó LUV (Life Utility Vehicle) apostando al estilo y confort que llega para reforzar el segmento de las minivan de la marca.

Suzuki Ertiga: Ficha Técnica, Especificaciones y Opiniones

Sus dimensiones son de 4.265 mm de largo x 1.695 mm de ancho x 1.685 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.740mm y su peso de 1.760 kilos.

El motor de 4 cilindros y 16 válvulas tiene una cilindrada de 1.373 cc y ofrece una potencia maxima de 91 Hp @ 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm @ 4.000 rpm.

La suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera de espirales y barra de torsion. La tracción es delantera.

El depósito de combustible es de 45 litros.

Suzuki Ertiga: Ficha Técnica, Especificaciones y Opiniones

En cuanto a seguridad dispone de frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de tambor y zapata. También dispone de doble airbag frontal, seguro de niños en las puertas traseras, barras de protección en las puertas, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada, alarma recordatoria de uso de cinturón de seguridad para el piloto e inmovilizador antirrobo.

El interior del vehículo cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado con commando a distancia, espejos eléctricos, espejos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor día/noche, luz delantera interior de tres posiciones, compartimiento doble fondo en maletero, luz en el maletero de tres posiciones, tapiz de asientos de tela, sistema de audio con CD + Bluetooth® con mando al volante, volante regulable en altura, manillas interiores cromadas, entre otros.

En el exterior del vehículo encontramos características como luces halógenas con multireflector y llantas de aleación R15.