El Peterbilt 579 el camión para largas distancias más avanzado de Peterbilt, estilo moderno y aerodinámico, proporciona un consumo de combustible eficiente.

Peterbilt 579: Un Icono de los Grandes Camiones Americanos

El modelo utiliza una combinación de aerodinámica y optimización del tren motriz para lograr una alta eficiencia en el consumo de combustible.

En cuanto a diseño, la parte frontal del camión es dominada por la enorme parrilla cromada. El chasis que rígido y ofrece una buena maniobrabilidad.

En el interior, encontramos dos tipos de acabados: Platinum y Prestige, el primero de ellos es más lujoso y elegante, mientras que el segundo es más funcional. En ambos casos, el panel principal de instrumentos tiene relojes de fácil lectura, los cuales son completamente visibles a través del volante.

El cuadro de instrumentos lleva una Pantalla de Información para el Conductor e 5 pulgadas alojada entre el velocímetro y el tacómetro. Como la mayoría de los camiones en su segmento, el Peterbilt 579 tiene unos asientos sumamente cómodos, gracias a espuma de alta densidad que utilizan y ofrecen un buen soporte lumbar.

Peterbilt 579: Un Icono de los Grandes Camiones Americanos

La visibilidad desde la cabina es excelente gracias al enorme parabrisas panorámico que además ofrece aislamiento contra el ruido.

La iluminación interior corre por cuenta de LEDs.

En cuanto a motores se puede encontrar un Paccar MX13 con un rango de potencia entre 380 y 485 HP y 1,450 y 1,750 lb-pie de torque, un Cummins ISX15 cuyas cifras de desempeño son de 400 a 600 HP y 1,450 a 2,050 lb-pie, y un Cummins ISX12 cuya potencia va de los 320 a los 400 HP y el par motor de 1,150 a los 1,450 lb-pie.

En cuanto a seguridad dispone de Control de Tracción Automático y sistema anti bloqueo de frenos, mejor conocido como ABS, para mantener la estabilidad del camión y evitar volcaduras, atravesamientos y situaciones de pérdida de control.