Inicio Partes del Auto Motores Inyectores de Gasolina: Partes, Tipos y Funcionamiento

Inyectores de Gasolina: Partes, Tipos y Funcionamiento

El inyector de gasolina es un componente del sistema de inyección de combustible que se encarga de introducir determinada cantidad de gasolina en la cámara de combustión, pulverizando en forma de aerosol la gasolina, y distribuyéndola de manera homogénea dentro del aire contenido en la cámara.

Inyectores de Gasolina

Partes

Los inyectores de gasolina son de acero y se ubican en la cabeza del cilindro (culata). Están compuestos de: portatobera, tobera, la tuerca de tobera, la tuerca de tapa, el vástago, la conexión de retorno, el resorte, la tuerca de ajuste del resorte, la entrada de combustible y la aguja.

Tipos

Existen inyectores mecánicos así como inyectores electrónicos (los más habituales en motores de gasolina).

¿Cómo funcionan?

Estas electroválvulas son capaces de abrirse y cerrarse millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante. El inyector es gobernado por la presión de combustible. La presión generada por la bomba de inyección actúa sobre la parte cónica de la aguja y la levanta del asiento cuando la fuerza aplicada desde abajo es mayor que la fuerza antagónica ejercida desde arriba por el muelle. De esta manera, la gasolina es inyectada en la cámara de combustión a través de los orificios del inyector. Una vez finalizada la embolada, el muelle de presión empuja de nuevo la válvula del inyector contra su asiento. La presión de apertura del inyector la determina la tensión inicial del muelle de presión dentro del porta inyector. La carrera de la válvula la limita la superficie frontal existente en la unión del vástago de la válvula y la espiga de presión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.