El Lifan 320 también conocido como el mini chino, por estar inspirado en el legendario MINI Cooper, es un auto compacto urbano de manejo práctico producido desde el 2008 y dirigido al público juvenil.

Lifan 320: El Mini Cooper Chino

Este vehículo pequeño de carrocería hatchback tiene 3.74 metros de largo, por 1.62 m de ancho y 1.43 m de alto. Su peso es de 320 kilos.

El exterior del carro se caracteriza por su frente sobrio y faros con forma de doble círculo sobre los lados ligeramente abultados del capó, con un pequeño spoiler trasero, con molduras laterales en las puertas y con aros de aleación de 14’’.

El vehículo ofrece aire acondicionado, lunas eléctricas en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas (que se activan solos al superar los 35 km/h), radio con conexión USB y auxiliar, cuatro parlantes, tapizado en tela aterciopelada, y aire forzado más calefacción. También cuenta con un tablero con instrumentación básica, tacómetro analógico circular central, inscrito en este un velocímetro digital al pie, los medidores de temperatura y nivel de gasolina a los lados en la parte superior del círculo. No trae regulaciones en el timón ni en la altura del asiento del piloto, pero el conductor se puede acomodar bastante bien.

Lifan 320: El Mini Cooper Chino

El motor es de 1.3 litros, 4 cilindros y 16 válvulas y brinda una potencia de 87 hp y un torque máximo de 110 Nm. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.

La caja es mecánica de 5 velocidades.

En cuanto a la seguridad, posee doble airbag frontal, frenos ABS más EBD, neblineros delanteros y posteriores, tercera luz de freno, columna de dirección colapsable, barras de protección en las puertas, pestillos de seguridad para niños, y cinturones de seguridad de dos y tres puntos.