Inicio General Autos Hibridos: Vehículos Energéticos y Medioamientales

Autos Hibridos: Vehículos Energéticos y Medioamientales

Últimamente se habla mucho de los automóviles híbridos, acerca de si resultan favorables tanto para el consumo de energía y el cuidado del medio ambiente. Es imposible ignorar todo lo que puede llegar a generar un vehículo convertido a híbrido, si todavía no conoces mucho acerca de ellos o los ignorabas completamente, te presentamos sus características fundamentales, a lo mejor te animas a conseguir uno de ellos.

Autos Hibridos: Vehiculos energéticos y medioamientales

Los carros híbridos son todos aquellos que presentan el uso tanto de un motor eléctrico y otro de combustión interna, absorbiendo los puntos a favor con los que contarían ambos motores si es que funcionarán por separado. Se pueden encontrar dos clases de coches híbridos, los de en serie y los de en paralelo. A continuación te presentamos las diferencias entre ambos.

Para comenzar con los de en serie, estos vehículos híbridos se diferencian debido a que el motor de combustión interna se encarga de accionar un generador que suministra de electricidad al motor eléctrico, el cual a su vez se encuentra conectado a las ruedas del vehículo. Gracias a ello el carro puede realizar su movimiento gracias a la energía proveniente del motor eléctrico, el mismo que funciona gracias al generador que se alimenta del motor de combustión interna. Como puedes darte cuenta, es como una cadena en la que cada parte activa a la siguiente, en el caso de necesitarse mayor autonomía por parte del motor se puede optar por utilizar la energía proveniente de las baterías y del generador.

Autos Hibridos: Vehiculos energéticos y medioamientales

En el caso de los carros híbridos denominados como en paralelo, estos presentan ambos motores (tanto el de gasolina como eléctrico) conectados a las ruedas del vehículo.

1 Comentario

  1. En mi ciudad los vehículos funcionan con agua. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. ; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti.

    Es algo muy interesante ya que estos inventores que no reciben ayuda del estado y de grupos economicos tienen instalados más de 140.000 equipos;lo que significa que si solo tomamos que pueden disminuir un 50% de gases de efecto invernaderos ya es algo muy importante y si se implementa esta tecnologia en todos los paise los humos y gases se vendran muy abajo en lo que respecta a contaminacion.Tambien es sabido que con la ayuda de Ustedes se podria dictar conciencia en beneficio de la humanidad.Estos vecinos cuentan con importantes reconocimientos,dios quiera que Uds. puedan tambien brindarles lo suyo.

    Mis saludos a todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.