Inicio Deportivos Moto GP: Competencia de Motocicletas Deportivas

Moto GP: Competencia de Motocicletas Deportivas

Al igual que la Fórmula 1, una de las competencias más aclamadas en lo que se refiere a vehículos a motor es la de Moto GP, llevándose a cabo cada año en diferentes circuitos alrededor del mundo. Se trata ni más ni menos de la competencia de motocicletas deportivas más importante que se pueda encontrar, siendo muchas de ellas creadas exclusivamente para soportar altas velocidades dentro de esta competición sin siquiera llegar al ámbito comercial.

MotoGP

El moto GP, o Campeonato del Mundo de Motociclismo, es  la máxima competencia del motociclismo de velocidad, y que cuenta con tres categorías de competencia: 125 cc, 250 cc y 800 cc, para lo cual se utilizan motocicletas especiales, que no son de comercialización para el público.

De esta manera, algunos de los principales cambios de este nuevo reglamento establecen como máximo el uso de seis motores, imponiéndose una sanción al no cumplimiento de esta norma, desde el año 2012 las motos de la competencia tienen una capacidad de 1000cc, utilizándose motores de cuatro cilindros de 81mm de diámetro cada uno.

El MotoGP se lleva a cabo desde 1949 de modo oficial, llegando a contar en la actualidad 10 escuderías las cuales a su vez suelen contar con 2 pilotos cada una de ellas, dando un total de 20 pilotos.

En cuanto a motores, estos son ofrecidos por compañías de gran fama y prestigio como llegan a ser Suzuki, Honda, Yamaha, Kawasaki y Ducati; mientras que los neumáticos son de Bridgestone.

Entre las reglas actuales en Moto GP encontramos que las escuderías pueden seleccionar entre motocicletas de dos tiempos (500 cc o menos) como también de cuatro tiempos (990 cc o menos).

7 Comentarios

  1. HOLA COMO ESTAN,COMO COMENTARIO NADA ………………..SOLO ESPERO QUE COMENCEN LAS CARRERAS Y NO QUIERO PERDERMELAS.POR ESO SI ES POSIBLE LES SOLICITO ME ENVIEN CON EL CALENDARIO LE HORARIO DE TRANSMICION EN DIRECTO DESDE ARGENTINA…………………….MUCHAS GRACIAS.Y O ALGUN SITIO EN WEB DONDE UNO LO PUEDA VER EN VIVO Y EN DIRECTO.MUCHAS GRACIAS.

  2. si no es molestia el numero de canal y horario de trasmision de todos los eventos de moto gp 2010

  3. mil disculpas me falto mencionar en mexico, los canales y horarios de tasmision de moto gp 2010

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.