Inicio Rallys Rally de Monte Carlo: El Circuito de Monaco

Rally de Monte Carlo: El Circuito de Monaco

Conocido tanto como el Rally de Monte Carlo o el Circuito de Mónaco (según la clase de competencia que se lleve a cabo), considerado como uno de los circuitos de mayor encanto visual que se puedan encontrar en la actualidad, es posible encontrar competencias de Fórmula 1 y Rally realizadas en este recorrido, siendo la concerniente a la primera la más esperada por muchos amantes de esta clase de competiciones, siendo siempre realzado una semana después de la Semana Santa.

Rally de Monte Carlo: El Circuito de Monaco

Por otro lado, el Rally de Monte Carlo también causa gran expectación por parte de los aficionados del Campeonato Mundial de Rally, dándose a lo largo del territorio costero de la ciudad. Una de las razones por las que esta competición resulte tan prestigiosa es el tiempo que lleva de existente, su inicio data del año 1911, época en la que la ruta resultaba mucho más básica para que pueda ser bien recorrida por los coches todavía primarios técnicamente.

Rally de Monte Carlo: El Circuito de Monaco

Por otro lado, la Intercontinental Rally Challenge (también conocida como IRC), competencia que se encarga de la formación y encuentro de nuevos valores en el deporte así como darles experiencia a través de circuitos alrededor de todo el mundo, también tiene una fecha en esta ciudad. Por lo dicho por Eurosport, canal y organizador oficial de la competencia, para este presente 2010 se ha asegurado muy buenas noticias con relación a los rallies de IRM, siendo este circuito el más beneficiado de ellos. Se dice que este será el rally con mayor transmisión televisiva por parte de un medio, una gran medida para que la IRC puede tener un mayor acercamiento hacia sus seguidores y además pueda ganar algunos nuevos, todo gracias al encanto de Monte Carlo y el vistoso circuito con el que cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.