Inicio De lujo Rolls Royce: Los mejores coches lujosos del mundo

Rolls Royce: Los mejores coches lujosos del mundo

Fundada en 1906 por Charles Stewart Roll, empresario automotriz, y Frederick Henry Royce, un fabricante de automóviles, esta es una compañía especializada en producir autos de lujo, siendo su eslogan inicial “el mejor coche del mundo”.

Rolls Royce: Los mejores coches lujosos del mundo

Si bien el primer modelo de los autos Rolls Royce, el 30 CV, fue un completo éxito de ventas, en los años cincuenta, el Silver Cloud, constituyó la máxima expresión de la empresa en esos años.

Entre los autos más famosos de esta marca son las RR Phantom IV, también denominada carroza real, por haber sido un regalo de la compañía al aniversario de boda de la reina Isabel de Inglaterra y su esposo Felipe de Grecia. Este vehículo se caracteriza por tener un motor de 5.675 cm3, 8 cilindros, capacidad para recorrer 170 km por hora y por haberse fabricado únicamente 18 unidades de este modelo.

En los últimos años, es conocido el Rolls Royce 100EX, que presenta un modelo lujoso y cómodo, siendo lanzado por la celebración del centenario de la marca. Es el primer auto experimental de esta empresa que cuenta con descapotable, un motor de v16 de 60 grados de apertura, 9000 cc de capacidad, así como una caja de cambios automática que permite sentir la fuerza del auto en las ruedas posteriores.

El Rolls Royce Phantom Drophead Coupe, por su parte, inspirado en el 100EX, ha resultado ser un producto cómodo, moderno y a la imagen de la marca que representa. Este modelo tiene un motor V12 de 60 grados de apertura, un cilindro de 6749 cc y 48 válvulas en total y una potencia de 460 HP a 5350 rpm. Asimismo, es de gran dimensión, midiendo 1987 mm de ancho y 1581 mm de alto.

Rolls Royce: Los mejores coches lujosos del mundo

Igualmente, la Rolls Royce Corniche, vendido desde el 2001, que tiene un motor BMW V8 turbo de 6750 cc y 16 válvulas de posición central, una potencia de 325 HP a 4000 rpm, una velocidad máxima de 235 km/h y neumáticos 255/55 ZR17 en las cuatro ruedas.

Otros autos favoritos del público son los Rolls Royce Phantom, fabricado desde el 2003 y que cuenta con un motor V12 de 6.7L, entre otros componentes únicos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.