Inicio Concepto / Prototipos Autos Concepto o Prototipo

Autos Concepto o Prototipo

Los autos conceptos, también denominados como prototipos, son todos aquellos que todavía están en proceso de creación e investigación por parte de las compañías fabricantes, muchas veces suelen ser anunciados y enseñados en exposiciones mundiales para que el público y la prensa tenga una idea sobre lo que depara el futuro del automovilismo, y claro, se cree un revuelo publicitario acerca de ellos. Como ocurre muchas veces, los autos concepto suelen ser mencionados en varias ocasiones a lo largo de años, aumentando la expectativa, para que lleguen a concretarse los proyectos más pretenciosos se requiere de una larga espera.

Autos Concepto o Prototipo

En los últimos años se puede encontrar varios casos interesantes de coches prototipos que han causado gran impacto, sobre todo a que poseen alguna características en demasía futuristas, conozcamos algunos de ellos a continuación.

Uno de los más impactantes que se ha podido apreciar en los últimos años es el denominado Audi Shark, el cual le debe su imagen futurista a la mano del diseñador Kzim Doku, quien ha creado la estética para el posible auto del futuro, aunque bien vale decir que de un futuro algo lejano ya que se planea que sea un coche volador de características deportivas. Su imagen puede parecer sacada de una película de ciencia ficción, aunque bien posea como mayor influencia la forma de las motocicletas. Hay quienes la han comparado más con un submarino que un vehículo de tierra gracias a su forma.

Autos Concepto o Prototipo

Otro auto concepto que ha causado gran interés en el mundo del automovilismo es el MCE MC1, coche que se encuentra en proceso de creación por parte de las fabricantes Motor City y C2P Automotive. Se denota a simple vista su imagen completamente de vanguardia, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono de formas y curvas suaves y nada rígidas. Curioso el caso de su motor, un V10 capaz de producir una potencia de 600 BHP, lo cual es denominado como »British Horse Power’, en español sería Caballos de Fuerza Británicos.

Autos Concepto o Prototipo

Por último que da mencionar el caso del auto concepto BRB Evolution, el cual fue diseñado por el joven inglés Daniel Bailey de tan solo 22 años de edad. Según este mismo se tratará de un coche ideado para las necesidades de conservación del medio ambiente ya que sería impulsado por electricidad e hidrógeno, mientras que su diseño hace que sea capaz de plegarse así mismo y ocupar la mitad del espacio que ocuparía normalmente. La inspiración de Bailey para diseñar conceptualmente este carro serían el Peugeot 908 y el Lamborghini Murciélago.

1 Comentario

  1. SR. DESEO SAVER CUAL ES SU PRECIO , Y PARA CUANDO SALDRIA A LA VENTA

    ME GUSTA EL MODELO .ME PODIA INFORMAR DOND QUEDA LA CIA. PEUGEOT

    GRACIAS POR LA INFORMACION

    ATTE. ALDO ORLANDO TOCHE DIAZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.