Inicio Clásicos Mejores Modelos de la historia de Volvo

Mejores Modelos de la historia de Volvo

Muchos de los vehículos de Volvo han pasado a tener la denominación de clásicos debido a sus capacidades técnicas o estética, conozcamos algunos de ellos a continuación.

Mejores Modelos de la historia de Volvo

En cuanto a lo relacionado al plano estético uno de los casos más recordados con relación a vehículos de Volvo es el de su modelo P1800, vehículo deportivo lanzado al mercado en el año 1957 y que vería su última producción en 1973. En gran medida su éxito se debió a la aparición que tuvo en la serie televisiva The Saint, interpretada por Roger Moore, siendo el coche oficial y principal en la producción. Actualmente puede que sus capacidades técnicas no sorprendan mucho pero en su época resultaron todo un éxito, el P1800 poseía un motor de 4 cilindros que brindaba una potencia máxima de 115 CV y una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Gran parte de su éxito se dio debido a la aceptación que tuvo en Europa.

Otro vehículo Volvo que gozó de amplio apoyo fue el denominado Amazon, del año 1956, carro de características hoy en día memorables en cuanto a su forma física. Se destacaba por ser un sedán de cuatro puertas, además de ser el primer vehículo con el ya mencionado cinturón de seguridad de tres puntos. Así mismo también contó con una versión Station Wagon, lanzada al mercado en 1962 aumentando la fama del Volvo Amazon y dándole un segundo aire en el mercado. Cabe mencionar que también tuvo su versión como auto policíaco, utilizando los colores blanco y negro en su imagen exterior.

Mejores Modelos de la historia de Volvo

Por último queda mencionar al Volvo PV 544, vehículo también de a finales de la década de los 50 que se volvió muy popular, sobre todo a lo que se refiere a ambientes urbanos ya que para este ambiente estaba preparado. Se consideró como un vehículo para uso familiar ya que contenía un espacio interno amplio y rendimiento del motor apropiado para moverse en ambientes urbanos, el modelo B 18 poseía un máximo de potencia de 90 CV mientras que el B 16 brindaba únicamente 40 CV.

Hoy en día los más requeridos son los modelos C30 y V60.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.