Inicio Partes del Auto Frenos Frenos de Autos: Importancia y Funcionamiento

Frenos de Autos: Importancia y Funcionamiento

Frenos de Autos: Importancia y Funcionamiento

En esta ocasión nos centraremos en lo que se refiere a los frenos del vehículo, parte incondicional para la seguridad. A continuación vamos a ahondar un poco más sobre lo que viene a ser su función en el sentido técnico y demás detalles al respecto.

Para comenzar, lo más importante que debes tomar en cuenta, no esperes a último minuto para chequear su estado, los frenos no deben ser revisados cuando den señas de presentar alguna avería, todo lo contrario, previo a que pueda traernos alguna clase de problema debemos ir observándolos para que no se encuentren desgastados, lo cual a la larga también puede resultar mucho más costoso del o que se puede creer. Muchas veces previo a tener un mal funcionamiento suelen realizar sonidos poco usuales o poner cierta resistencia al funcionamiento común, debemos evitar la llegada a este punto, en el caso de la presencia de estos síntomas lo primero a hacer es llevar tu automóvil al mecánico.

Frenos de Autos: Importancia y FuncionamientoA todo esto, queda responder como es que funciona el freno para automóviles comúnmente. Para que esta tarea sea llevada a cabo se requiere de tres factores primordiales: el apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. Para entenderlo mejor, cuando con nuestro pie pisamos el pedal estamos haciendo una acción de apalancamiento, esta fuerza se ve multiplicada y libera al líquido de frenos que viaja a través de todo un circuito que llega hasta los cilindros de las ruedas del vehículo creando una presión hidráulica que a su vez comienza a causar una fricción.

Lo anterior está explicado de una manera sencilla para el entendimiento de toda persona, en ello faltaría explicar que mientras más fuerza ponga el conductor en el pedal de frenado, más fuerza se utiliza para frenar a las ruedas del vehículo. Vale decir que también existen hoy en día frenos antibloqueo, que gracias a sensores electrónicos se puede tener un mejor resultado en cuanto a la fuerza del freno necesaria.

2 Comentarios

  1. yo no tengo fuerza en mis piertas si me puedes mandar un ejemplo de un carro modificado de freno y aceleracion con las manos por favor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.