Inicio De lujo Mercedes CLK: Los mejores deportivos de Lujo de Mercedes

Mercedes CLK: Los mejores deportivos de Lujo de Mercedes

Los vehículos Mercedes Benz han tenido dos generaciones a cuestas siendo la característica principal el hecho de ser de cuatro plazas con gran semejanza a la clase C también de propiedad de la compañía alemana. Se puede conseguir tanto como un coupé o de tipo descapotable.

Mercedes CLK: Los mejores deportivos de Lujo de Mercedes

Actualmente la serie de vehículos CLK Cabrio será remplazado por la Clase E Cabrio, un vehículo que se busca modernice lo ya logrado con los CLK, compartiendo buen número de características en común. Pese a ello conozcamos un poco más acerca de uno de los últimos modelos lanzados al mercado bajo 100% el título de CLK, nos referimos al Mercedes Benz CLK GTR, subdivisión del mismo vehículo que ofrece mayores prestaciones deportivas.

En sí el Mercedes CLK GTR es considerado como uno de los modelos de la compañía alemana que goza con una de las mejores combinaciones entre elegancia y velocidad. Siempre se ha considerado como un vehículo no accesible para cualquier persona, por ejemplo, las últimas versiones han presentado escasa cantidad de vehículos, siendo esto traducible como un incremento en el precio de cada uno de los modelos puestos a la venta. Si esto no basta, se debe comenzar a hablar de sus características técnicas, una última versión que solo contó con 25 modelos a la venta (cinco de ellas descapotables) poseía un motor tipo V12 de 6.9 litros el cual brindaba unos 612 caballos de fuerza y 731 Nm de par máximo, dándole la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo unos 3.5. Su velocidad máxima es de 300 km/h.

Mercedes CLK: Los mejores deportivos de Lujo de Mercedes

Aparte, como algo mucho más accesible en comparación al modelo anterior encontramos al Mercedes Benz CLK 63 AMG, poseedor de una imagen realmente impactante digna de un superdeportivo de rasgos ligeros y modernos. Este vehículo cuenta con un motor tipo V8 de 6.3 litros de capacidad productor de unos 540 caballos de fuerza, los cuales pueden expandirse hasta los 573 CV en una versión especial. En cuanto a la aceleración, esta llega a los 100 kilómetros por hora en tan solo unos 4.3 segundos, en cuanto a la aceleración máxima, esta llega a los 310 km/h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.