Inicio Marcas Suzuki Vitara: Camioneta todoterreno compacta

Suzuki Vitara: Camioneta todoterreno compacta

Suzuki Vitara, o también conocida como Suzuki Escudo, es un pequeño vehículo todoterreno que salió al mercado en 1988 y tuvo una duración de cerca de 20 años dentro del mundo automotor. Como todo vehículo que tiene un cierto tiempo en el mercado mundial, también ha sufrido cambios y generaciones, que han impactado notable en el mundo de los todoterrenos.

Suzuki Vitara

La primera generación de la Suzuki Vitara salió primero con dos puertas, modelo convertible, un motor de cuatro cilindros y 8 válvulas. En el año 1991 salió el modelo de 4 puertas con 95 CV con motor de 1,6 litros y u motor de 16 válvulas. Tuvieron que pasar cinco años para volver a rediseñar la Vitara, esta vez se puso frenos antibloqueo en la parte trasera, 120 CV de 1,8 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, y bolsas de air como seguridad (Modelo Vitara Sport).

La segunda generación de la Suzuki Vitara, sale al mercado en el año 1999 y salió hasta fines del año 2003. Este era uno de cuatro plazas de 1,3 litros; 1,8 litros y 1,6 litros. Todos estos motores tenían carburadores o inyección electrónica de combustible. Estaban también disponibles en 4 o 5 velocidades (Europa). En Estados Unidos la cosa era distinta, puesto que había motores de 1,6 litros y de 2,0 litros, así como un V6 de 2,5 litros. Todos los vehículos estaban disponibles manualmente y mecánicamente. La producción de este auto se paralizó para dar a conocer nuevos prototipos de autos, como la Grand Vitara y el Chevy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.