Inicio consejos Brevete B2: Licencia de Conducir para Motos

Brevete B2: Licencia de Conducir para Motos [Actualizado]

El brevete B2 también conocido como brevete B-II en el Perú corresponde a la licencia de conducir exclusiva para bicimotos, trimotos, ciclomotores. Esta clase de brevetes son otorgados por las municipalidades provinciales.

Licencia de Moto

¿Qué tipo de brevete corresponde para cada vehículo?

El brevete B-IIa permite conducir motos de hasta 50cc, el B-IIb permite conducir motos de 50cc a más, y el B-IIc es para todo tipo de vehículos menores.

Brevete B2

Requisitos para la Obtención del Brevete B-IIa y B-IIb

• 3 Fotos tamaño carnet
• Boleta de depósito en la caja metropolitana (original y 1 fotocopia)
• Certificado médico de aptitud psicosomática en el que debe figurar el grupo sanguíneo (original y fotocopia)
• DNI original y 2 fotocopias
• Edad mínima de 18 años
• Rendir Examen de Normas de Tránsito teórico y de manejo en el TACP

El costo de la licencia es de aproximadamente 75 nuevos soles.

Brevete de Moto

Requisitos para la Obtención del Brevete B-IIc

Los mismos requisitos que en las categorías anteriores, pero hay que adicionar el requisito de secundaria completa y el certificado de profesionalización del conductor en transporte de personas.

Requisitos para la Renovación del Brevete B-II

Brevete B2: Licencia de Conducir para Motos [Actualizado]

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el postulante deberá presentar su solicitud de revalidación de la Licencia de Conducir de clase B ante cualquier DRT o Municipalidad Provincial, respectivamente, cumpliendo los requisitos necesarios para su otorgamiento, establecidos en el presente Reglamento. El trámite es estrictamente personal puede ser presencial u online.

Preguntas Frecuentes

Las licencias B2 de provincias no tienen validez en Lima. Tienen que sacar una nueva.

¿Se puede conducir una motocicleta con el brevete común para automóviles? No, se necesita tramitar uno exclusivamente para moto.

¿Qué sucede si conduzco sin una licencia de conducir para motos? No haber sacado o no tener contigo el brevete B2, mientras manejas es una falta que se sanciona con 3,700 soles.


Consulta tu licencia de conducir por DNI en el sistema.

139 Comentarios

  1. Para revalidar el brevete para moto, debes seguir los siguientes pasos:
    • Solicitar el trámite de revalidación
    • Presentar una copia del DNI
    • Presentar 2 copias de la icencia de conducir anterior
    • Presentar 1 Fotografía tamaño pasaporte
    • Presentar los recibos de pago por derecho al trámite (S/.2.30 soles por derecho de trámite y S/.40.07 soles por derecho de revalidación).

  2. Tengo una licencia para moto pero esta emitida en Miami, Estados Unidos. Puedo usarla sin incoveneites por dos semanas en Lima????? Gracias

  3. acabo d cumplir la mayoria d edad.. y quiero sacar mi brevete para moto.. cuales son los requisitos..

  4. cuanto es el costo para sacar mi licencia B2 i k no tenmgo ni la de provincia para canjearla q debo hacer porfa esplikenme

  5. Mi licencia de conducir B2 vencio el
    22/04/2012, fue emitida por la municipalidad
    provincial de huarochiri el 22/04/2012
    el nro.de Lic. es H18201069.

    1. Donde hago la revalidacion?
    2. Por el vencimiento tendre algun problema
    para revalidar.
    3. Se necesita llevar algun curso de reglas y/o
    certificado medico.

    Urgente. Gracias.

  6. Para revalidar el brevete de moto debes dirigirte a la Gerencia de Transporte Urbano. Jr. Antonio Vargas N° 1733. Urb. Elio – Lima.

    Los requisitos son:
    • Solicitud de Trámite + 1 copias
    • Copia de DNI
    • Licencia de conducir anterior + 2 copias
    • Foto tamaño pasaporte
    • Recibos de pago por derecho de trámite.

    El costo por derecho de trámite es de S/. 2.30 nuevos soles, y el costo por derecho de revalidación es de S/. 40.07 nuevos soles.

  7. Hola,tengo mi brevete B-2 extraviado y quiero saber los pasos a donde tengo que ir y que tengo que presentar estaria muy agradecido.

  8. Una pregunta, a donde tengo que acercarme?..al touring en lince?..o a la municipalidad de l callao?..para poder sacarpor primera vez un brevete..gracias

  9. hola a todos tengo mi licencia de conducir moto que la saque en el Touring en el año 2006 hasta el 2009 trabaje un tiempo y deje de usarla .ahora se me presenta un trabajo donde nesecito un brevete b2c diganme se puede revalidar mi brevete aun asi aya caducado tanto tiempo y si lo puedo canjear por el bendito b2c mucchas gracias ante mano

  10. pero cual es el costo de la licensia para el que la saca por primera vez, no pones precio y a mi me han dicho k es algo cara.en cuanto tiempo te la dan. gracias

  11. Para renovar el brevete B-II se debe presentar:
    • Solicitud del Tramite + 1 Copia
    • Copia del DNI
    • Licencia de Conducir Anterior + 2 Copias
    • 1 Foto Tamaño Pasaporte
    • Recibos de Pago por Derecho de Trámite (S/.2.30 por derecho de trámite y S/.40.07 por derecho de revalidación).

  12. Hola.
    Tengo mi brevete B-II, pero de la municipalidad provincial de Yauyos y caduca el 11/11/12, cuales son los pasos y a donde tengo que dirigirme para revalidarlo.
    gracias

  13. Hola , en mi caso debo renovar mi licencia de conducir de moto que ya vencio , el brevete lo tengo desde 2003 , y quisiera saber en categoria me pondrian ya que ahora existen las nuevas categorias B2a B2b B2c, y es mas mi brevete se me extravio hace un tiempo atras pero tengo la denuncia policial por perdida

  14. hola a todos tengo mi licencia de conducir moto que la saque en el Touring en el año 2006 hasta el 2009 trabaje un tiempo y deje de usarla .ahora se me presenta un trabajo donde nesecito un brevete b2c diganme se puede revalidar mi brevete aun asi aya caducado tanto tiempo y si lo puedo canjear por el bendito b2c mucchas gracias ante mano—– ola copie esto por en realidad a mi me esta pasando lo mismo quisiera iformacion al respecto por favor-.-. agregando q ya no tengo mi brevete antiguo por q se me extravio… gracias

  15. Yo tengo 17 años y el 16 de octubre del 2013 cumplo 18 pero quiero sacar una lincencia de conducir B-IIC como hago lo necesito urgente !! ayudenme

  16. Para revalidar el brevete de moto, se debe realizar el trámite en la Gerencia de Transporte Urbano. Jr. Antonio Vargas N° 1733. Urb. Elio – Lima. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.

    Se debe presenta la solicitud del trámite + 1 copia, copia del DNI, licencia de conducir anterior + 2 copias, 1 fotografía tamaño pasaporte, y recibos de pago por derecho del trámite.

    El costo por el derecho de trámite es de S/. 2.30 nuevos soles, y el costo por derecho de revalidación es de S/. 40.07 nuevos soles.

  17. mi licencia de conducir moto se vencio ase 4 meses cuanto debo de pagar de multa o debo de sacar otro brevete

  18. X FAVOR M E PODRIAN DECIR DONDE HAY UNA ESCUELA PARA OBTENER EL CERTIFICADO PARA EL BREVETE B2C ,YA Q TENGO EL CERTIFICADO MEDICO Y EL PAGO D LA CAJA METROPOLITANA …URGENTE CON SU DIRECCION

  19. PROBLEMAS GRAVES CON LAS LICENCIAS DE CONDUCIR B2 (DE PROVINCIA) EN LIMA… CUIDADO!!!!!

    Les cuento mi caso, no se si les habrá pasado y si habrá alguna solución…

    Estuve de paso por Lima hace unos días y fui intervenido por dos oficiales de transito, quienes me dijeron que las Licencias que no eran emitidas en Lima o Callao no eran validas para andar en dichas ciudades y bueno… ablande sus corazones después de media hora y unos billetes…

    Fui a la SUPERPAC CALLAO y al Touring , para canjear mi Licencia pero ya NO lo hacian, habia que sacar una licencia desde cero, quise empezar los tramites pero no se pudo ya que en mi DNI la dirección es de Provincia – Junin en mi caso… y debe ser de Lima o Callao

    En conclusión estamos jodidos los que queremos andar por Lima sin tener el cambio de la mentada dirección en nuestros DNI….

    Saludos.

  20. Tengo brevete A1 puedo conducir motos, o tengo que tramitar uno especial, para manejar un vehículo menor ?
    Agradecere respuesta a mi mail

  21. Hola Moteros
    leia los comentarios…Realmente..es una realidad el MTC…en Dic 2010 por medio de una Resolucion Dictatorial DECRETO SUPREMO 040-2008 MTC…Establecio que los residentes de Lima…solo contaran con licencia de Distrito de Lima o Callao….
    En algun momento existio canjes de Licencias de provincia en Callao (SUPERPAC)..Mediados del 2011
    Ya no manejes mas con Licencias de Oyon,Barranca,Yauyos… !!! Debes tener de Lima o Callao…!!

  22. Hola amigo vivo en el extrangero tengo mi licencia desde el 2001 y el año pasado lo renove ahora es A UNO mi pregunta es sera q puedo manejar moto en el extrangero con la licencia internacional porque antiguamente se podia , gracias.

  23. por favor que me recomiendan…cual brevete tiene mas validez el de lima o el callao y me puede servir si viajo a provincia fuera de lima??

  24. quiero sacar mi brevete de moto b2b cuales son los pagos y donde los hago. si me podrian facilitar algun telefono estarre muy agradecido.

  25. La licencia de conducir para motos emitidas por la municipalidades provinciales, tiene valor a nivel nacional?

  26. buenas brother como hago para recategorizar mi brevete de moto tengo una b 2a y quiero una b2c gracias

  27. en k banko se hace el pago o en la misma municipalidad donde se hace la revalidacion??????

  28. donde puedo saber si mi licencia de conducir para motocicleta bse encuentra registrado o no ..?

  29. mi licencia ya vencio. donde pido o solicito el tramite de revalidacion.? fuia al setame y me dijeron que tenia que volver a sacra de nuevo.
    agradeseria su ayuda .
    gracias

  30. por favor quisiera saber si en caso no tengo la licencia de moto por motivo de perdida como sacar otra licencia ademas que ya venció en 2012

  31. alguien me pueda dar un numero para poder consultar por favor ya que es de suma urgencia

  32. qisiera saber qe pasos voy a segir despues de aver estado suspendido mi brevete de mototaxi por 2 años abril 2012 a2014 donde tengo qe ir a veriguar para recuperar mi brevete

  33. Mi brevete B2 venció el 2007 me acerque a la dirección de transporte de la municipalidad de lima y me dicen que tengo que ir al touring que esta en lince a sacar como nuevo es correcto esto.

  34. Buenas NOches, alguien me ayuda con una duda porfavor!!
    Tengo un brevete B2C, Puedo manejar una moto lineal es la autorizada o no! :O

  35. buenos dias , tengo el brevet de trimoto b2c , se me vence dentro de un mes,puedo revalidarla ahi en lima, porque aki en arequipa caylloma -majes , no existe revalidacion me dicen q tengo q volver a sacar otra vez, cumpliendo todos los requisitos, o todo es juridiccional. agradecere infinitamente su respuesta.

  36. Puedo manejar una mototaxi con el brevete de moto lineal o es el mismo? En la categoría solo dice B2

  37. Quiero sacar licencia 2Bc cuanto cuesta y si todo esta incluido en el pago x ejemplo las fotos y el certificado medico y si ese.mismo dia te entregan.gracias

  38. Quisiera renovar b2
    Cuales son los requisitos, ya que recién me entero que hay categorias nuevas

  39. quisiera saber donde se encuentra exactamente el lugar donde se paga y donde te lo entregan el brevete para mototaxi el precio

  40. Si tengo un brevete de moto y me lo an suspendido por tres años por una papeleta … Y mi brevete de auto k tengo a1 también se suspende o son brevetes diferentes

  41. Mi brevete de moto me suspendieron por 3años por una papeleta. Y tengo brevete de auto a1este también se suspende o solo el de moto

  42. Buenos dias tengo q hacer la revalidación de mi brevete clase B II-C … Veo q la dirección q me dan para hacer el tramite es en la av. Venezuela…pero yo recuerdo q cuando se perdió mi brevete hice el tramite en el callao x faucett … Quisiera saber si es lo mismo xfavor?

  43. Donde queda la direccion para la revalidacion de brevete bII c quiero realizar el tramite ya que mi brevete vence el 31 de diciembre

  44. como puedo aser para recuperar mi brevete k se me perdio y dos es k el brevete se me vence el 16 de diciembre como puedo aser

  45. Bnas. Tardes deseo saber donde puedo renovar mi licencia de conducir B IIC que esta por vencerse y si el trámite debo hacerlo antes o hay que esperar que se venza…y cuales son los requisitos exactamente…Gracias

  46. mi licencia la tramite en el callao …lo devo renovar ahí mismo o podría hacerlo también
    en el touring

  47. Buenas tardes como hago para renovar mi licencia de mototaxi BIIC ya que se va vencer fin de mes. Espero su pronta respuesta

  48. ‘cuanto es el precio total que se paga en el callao para la renovacion de licencia de moto en el callao ?

  49. Donde queda la direccion para la revalidacion de brevete bII c quiero realizar el tramite ya que mi brevete vence el 31 de diciembre

  50. saque mi licencia en callao y ya se vencio puedo renovar en lima
    ya q el superpac no hace tramites de renobacion solamente entrega de licencia ylas escuelas cobran 150 soles por renovar licencia

  51. puedo revalidar mi licencia en lima saque en callao en superpac ya no hacen tramites solo entrega nada mas las escuelas piden150soles para revalidar es mucho su respuesta por favor

  52. puedo tramitar brevete para mi hijo q tiene 17 años cumplidos y ya le entregaron DNI azul.

  53. Existen dos excepciones en el Código Civil en relación a los menores de edad: los mayores de 16 años que cuenten con plena capacidad de sus derechos civiles y los jóvenes de 17 años que puedan probar y acreditar que se valen por sí mismos, también pueden solicitar la licencia.

  54. Buenos días, qué tipo de brevete o licencia se necesita para manejar una moto de carga(moto de tres ruedas con tolva) que está como categoría L5. Gracias.

  55. El brevete categoría II-C permite conducir vehículos de categoría L5: Vehículos de tres (3) ruedas y de variadas configuraciones, cuya parte delantera puede ser similar a la de una motocicleta y la parte posterior está conformada por una extensión del chasis con dos (2) ruedas posteriores; pueden ser abiertos ó cerrados, siendo destinados al transporte de pasajeros.

  56. Categoria B2c para manejar todo tipo de moto desde lineal hasta mototaxi y moto carga, brevete valido para todo lima y provincias.

  57. Los Brevetes de moto BIl se pueden usar en el extranjero o canjearlos por el brevete de moto del país ??? En este caso en España???

  58. Buenas tardes mi consulta es la siguiente a mi me suspendieron el brevete por 1 año y 2. Meses yo busque la primera vez y me salio suspendida ahora busco y me sale que no tengo brevete quisiera saber porque

  59. Hola mi brevete ya vencio la primera vez q lo saque fue en el superpac del callao tengo q ir nuevamente allí o es en otro lugar y los pagos al banco se hacen antes de ir. . piden algun codigo en el banco.

  60. Como puedo acer para sacar duplicado de mi licencei por robo saben kuanto tengo k pagar al banco por derecho del duplocado

  61. Yo tengo mi licencia biic pero el no pasado tuve un accidente con muerte incluida kiero saber si puedo recuperar mi licencia

  62. Hola, yo tengo una moto eléctrica que corre a más de 60 km/h.
    Leí el reglamento de tránsito y dice que las motos son «vehículos de dos ruedas con motor de propulsión», por lo que entiendo que no incluye a las eléctricas. Hice la consulta en el MTC por correo y por su línea de asistencia al cuidadano y no me respondieron. Es correcta mi interpretación de que no hace falta brevete para la moto eléctrica, sin importar su velocidad, o sólo si no pasa los 50 km/h.
    Gracias por su respuesta.

  63. QUIERO SACAR MI BREVETE PARA MANEJAR MOTOTAXI QUE CATEGORÍA PUEDO SACAR?

    ME DIJEROM QUE PUEDO SACAR BREVETE A LOS 16 AÑOS , PERO QUE REQUISITOS PIDEN PARA MENOR DE EDAD , Y AQUE LUGAR PUEDO IR A SACAR BREVETE
    QUIERO SABER POR FAVOR. GRACIAS DESDE TRUJILLO.

  64. Buenas tarde yo contaba con licencia de moto b2c y ya vencio ase 4 años y no lo e buelto a sacar como podria aser para sacar nuevamente mi licencia de moto gracias

  65. por favor me puede decir si puedo renovar mi licencia de conducir BIIC en cualquier otra municipalidad que no sea del lugar que se sacó anteriormente.
    Gracias.

  66. QUISIERA SABER… QUIERO RENOVAR MI LICENCIA QUE AH VENCIDO HACE UN MES ES CATEGORIA B II_C. CUANTO TENGO QUE PAGAR?? QUE RIQUISITOS X FAVOR

  67. Hola,tengo brevete A1 y deseo manejar un mototaxi,no tengo secundaria completa,puedo manejar con este brevete o tengo que sacar un brevete b2c,gracias x su respuesta

  68. cuanto tiempo para renovar mi brevete de moto b2c que venció ya hace 2 meses para
    poder revalidar costos y en donde

  69. Cuales son los requerimientos para la obtención del duplicado de brevete para mototaxi?

  70. tengo 17 años y kiero sacar lisencia para moto taxi crea k se pudea sacand un permiso y ya e acabado la secundaria lo kiero x nesecidad de trabajo

  71. Buenos días mi licencia de conducir moto saque en huanuco y ahora vivo en trujillo lo puedo renovar en trujillo, mi DNI sigue en en huanuco…..gracias por su respuesta

  72. SEGÚN el ministerio el año 2017 permitió y dio la ley que jóvenes del 17 años con fines de estudios podían solicitar el permiso de conducir presentando los documentos de estudios, saben algo si es verdad?

  73. Tengo mi licencia vencida del callao . ¿puedo revalidar aca en lima ? Y cuales serian los requitos la la renovacion b2c lo q he tenido gracias

  74. HOLA BUENOS NOCHES COMO ARIA PARA PODER RENOVAR MI BEBRETE DE MOTO LINEAL ACA EN ICA YA MI BREVE TE SE ME A VENCIDO ACE UN AÑO YA QUE AHORA POR MOTIVO DE TRABAJO ME ESTAN PIDIENDO BREVETE PARA MOTO LINEAL

  75. Por favor en donde hago los pagos para el tramite de revalidacion? fui al Banco de la Nacion para ver ese tema y me dijeron que ahi no hacen ese tipo de tramires.

  76. tengo mi brevete de moto 2B de la municipalidad de lima que necesito para obtener la licencia de moto para viajes a los departamentos del PERU Y LOS PAICES BOLIVIA, CHILE, BRASIL…….puedo usar la misma o hay q tramitar otro tipo de licencia

  77. Ami esposo se le aperdido su licencia de mototaxi ya estava vencido en agosto como hago para renovar k riquisitos tendria k tener?

  78. Hola yo me encuentro radicando en el extranjero deseo sacar duplicado de mi brevete moto

  79. Buenos dias s mi consulta es la solicitud es simple o hay algun modelo en especial? Cual es el cod de pago para especificarlo? Es el banco de la nacion ? Y cual es la direccion para acercarme? Porfavor agradecere au gentil respuesta.

  80. Mi licencia de moto se vencio 2016 como hago para revalidad .gracias

  81. Buenos días tengo licencia de conducir de moto de la región callao, ya se me vence donde y qué requisitos se requiere para revalidar

  82. buenas tardes, mi brevete esta venciendo hoy 25/11/2019 , veo en algunas paginas que piden certificado medico, y otras informaciones, donde realmente me tengo que acercar y cuanto es lo que tengo que pagar, cual es el tramite correcto.

  83. Buen día mi estimado, quisiera renovar mi licencia de moto en el Callao, agradecería me puedas actualizar los documentos que requieren, los pagos a realizar(# cta, banco), y lugar donde debo presentar dichos pagos y documentos ( link si se puede).
    Muy agradecido, saludos

  84. Habrá un link para poder revisar mi licencia ya q se me perdió y no sé si la tengo vigente todabia

  85. Una consulta, ya esta atendiendo la superpac para la renovacion de licencia de moto? o hasta que fecha hay que esperar. mi licencia ya se vencio y por la pandemia dijeron que todavia no hacian renovacion.

  86. hola algun link para hacer revalidacion online o tienen el numero del superpac? porque no se si estan trabajando gracias.

  87. buenas tardes, quiero renovar mi licencia B IIC pero en la municipalidad de mi locación, JAUJA – JUNIN, me piden : Constancia de finalización de Programa de Formación de Conductores (COFIPRO) registrada en el sistema nacional de conductores, eso es correcto bajo las normativas?

  88. buenas noches cual es el procedimiento mi licencia de moto se venció en abril 2021como puede renovar o donde me puede presentar

  89. Buenas tengo brevete B IIc para moto de la Muni del callao. Tengo que revalidar, ya que vence en el 2024. Se que han cambiado la emisión de brevetes por eso mi duda

  90. Que tal quisiera renovar mi licnecia de moto ya vencio y quisiera saber a donde ir

  91. Buenas noches, mi licencia de conducir de motocicleta venció el 15/01/22 referente a la categoria BII-C aparentemente no hay atención en SUPERPAC que es donde se realizan los tramites de licencias para vehiculos menores. que debo hacer? y como puedo transitar sin que me extorcione la PNP o que debo mostrarles si me lo solicitan?

  92. Una pregunta es posible sacar duplicado de brevete vencido ya que quiero revalidar y no tengo mi brevetes se me perdio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.