Inicio consejos Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

Si se quiere obtener un empleo dentro del sector transporte bien no basta con tener un brevete para conducir común y corriente, siendo que se necesita tramitar una licencia especial conocida como brevete A2, el cual permite realizar el servicio de transporte profesional urbano.

Brevete A2


Las licencias de conducir A-IIa y A-IIb se puede tramitar directamente sin tener la necesidad de contar con el brevete A1. Si se tiene el brevete A1, la normal para circular por la ciudad, y se quiere pasar a A2 bien se puede optar por un proceso de recategorización, el cual debe llevarse a cabo en el Touring y Automóvil Club.

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

Requisitos para tramitar el brevete de categoría AII-a y AII-b

• Edad mínima 21 años
• Secundaria Completa
• DNI  vigente, original y 1 fotocopia.
En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
• Certificado médico de aptitud psicosomática (original y 1 fotocopia)
• Certificado de Profesionalización del conductor en transporte de personas (original y 1 fotocopia). Los Certificados de Profesionalización del Conductor son los otorgados por las Escuelas de Conductores autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre. El costo depende de la escuela en donde se realiza el examen.
• Pago por el importe de S/ 36.20 – cta. del Touring por derecho de exámenes.
• Pago por por emisión de Licencia de Conducir a la orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de S/.24.50 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 1600.
• Aprobar el examen de manejo para la categoría

¿Que vehículos se pueden conducir con el brevete A2?

Vehículos automotores de 4 ruedas ó más diseñados y construidos para el transporte de pasajeros (sedán, sation wagon y SUV), y vehículos de más de 8 asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de cinco 5 toneladas ó menos (combi, microbus y coaster de uso particular).

Vehículos que se pueden conducir con el Brevete AII-a:

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

El brevete AII-a permite conducir vehículos automotores destinados al servicio de transporte especial de pasajeros en las modalidades de taxi, escolar, turístico y de emergencia, así como a los servicios de transporte colectivo de pasajeros en los ámbitos provincial, interprovincial e internacional fronterizo, de la categoría M1.

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

Vehículos que se pueden conducir con el Brevete AII-b son:

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

El brevete AII-b autoriza a conducir vehículos automotores destinados al servicio de transporte de pasajeros bajo cualquier modalidad de la categoría M2, así como transporte de mercancías en la categoría N2.

Vigencia

El brevete A2 tiene una vigencia de hasta tres años, a diferencia del A1 que llega a tener una fecha máxima de expiración hasta de una década.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se realiza la Inscripción y el Examen de Normas de Tránsito? En las oficinas del Touring y Automóvil Club del Perú ubicadas en: Av. César Vallejo Nº 651, Lince y Av. Panamericana Sur km. 21.5, Conchán. El horario de atención en Lince es de lunes a viernes de 08.00 AM a 04.30 PM y sábados de 08:00 AM a 01:30 PM. El horario de atención en Conchán es de lunes a viernes de 07:00 AM a 04:30 PM y sábados de 07:00 AM a 01:30 PM.

¿Dónde se realizar el Examen de Manejo? Únicamente deberá realizarse en la sede de Conchán. La evaluación de manejo se realiza de lunes a viernes de 07:00 AM a 02:00 PM y sábados de 07:00 AM a 11:00 AM. Los resultados de las evaluaciones del examen de normas de tránsito y de manejo tendrán una validez máxima de tres (3) meses cada uno. 

¿Dónde se lleva a cabo la emisión de la Licencia de Conducir? Puede efectuarse en las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones según su especialización. Cal. Antenor Orrego Nº 1923 – Lima (solo para licencias de conducir profesional), Av. César Vallejo Nº 603 – Lince (solo para licencias de conducir particular) y Av. Panamericana Sur Km. 21.50 (Conchán) – Villa El Salvador (para licencias profesionales y particulares). El horario de atención en todos los centros es de lunes a viernes de 08:30 AM a 04:30 PM y sábados de 09:00 AM a 2:00 PM en todos, excepto en Conchán.

¿Se puede conducir una minivan o furgoneta con el brevete A2? Sí, la licencia de conducir AII permite la conducción de combis y microbuses de más de 8 asientos, sin contar el asiento del conductor.

¿La licencia A2-b permite conducir remolques? Sí, con ella puedes conducir remolques de hasta 3.5 toneladas.

¿El brevete A2-b permite conducir minibuses y cousters? Sí, con el brevete AIIB puedes conducir vehículos de la clase M.

¿Cómo sé cuando vence mi brevete? La fecha de caducidad aparece en el mismo brevete.

¿Es necesario contar con secundaria completa para tramitar el brevete A2? Sí, es necesario.

¿Con el brevete A2 se pueden conducir vehículos con más de 8 asientos y un peso bruto de más de 5 toneladas? No, para ello debes contar con una licencia de conducir de la categoría III-A.

¿Se puede sacar el brevete A2 directamente sin recategorizar? Sí se puede.

¿Qué son los Certificados de Profesionalización del Conductor y quién los otorga? Son los certificados exigibles y otorgados por las Escuelas de Conductores autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre. El costo depende de la escuela en donde se realiza el examen.

¿Los Certificados de Profesionalización del Conductor pueden reemplazar la evaluación teórica realizada por los centros de evaluación? Sí.

¿Qué brevete debo tener para conducir un taxi? El A-II.

Brevete A2: Requisitos para la Licencia de Conducir de Transportistas [Actualizado]

¿Se puede conducir vehículos para transporte interprovincial con el brevete A2? No, para ello se necesita tramitar el brevete A3.


Solicitar la Licencia de Conducir Online

348 Comentarios

  1. señores tengo un brevete A1 hace 02 años quiero recategorizar para obtener AIIB, es necesario primero recategorizar a brevete AIIA

    Saludos

    Carlos

  2. BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER QUE TIPO DE VEHICULOS ME PERMITE CONDUCIR CON LA LICENCIA AII.B, Y COMO SE HACE PARA TENER UNA CERTIFICACION PROFESIONAL (DONDE CONCEDEN ESTOS CERTIFICADOS).
    GRACIAS
    ATT. EDGAR

  3. Tengo brevete AII A, hace dos años, quiero trabajar manejando minivan de 12 pasajeros haciendo colectivo de lima a chosica, es permitido con este tipo de brevete?. por favor responder por esta pagina y si pueden mandarme un correo a [email protected] . Gracias

  4. Disculpe otra vez, no me quedo muy claro, les decia que tengo brevete AII A, hace dos años, y quiero trabajar manejando minivan de 12 pasajeros haciendo servicio de colectivo de lima a chosica, es permitido con este tipo de brevete AII – A?. por favor responder por esta pagina y si pueden mandarme un correo a [email protected] . Gracias

  5. Si Mi amigo si puedes manejar una minivan con tu brevete A2A, yo viajo constantemente con un grupo musical a todo el pais y pase los controles de lo mas normal, tengo entendido que puedes manejar vehiculos de este tipo siempre que digas que es de un transporte particular ya que no esta permitido el transporte urbano de pasajeros con este brevete.

  6. Certificado de Profesionalización, que es exactamente esto?? es acaso un curso?, quisiera saber cuanto demora y cuento cuesta?, de antemano muchas gracias . . .

  7. buenas tengo 19 años y eh kerido sacar el brevete a1 para colectiviar ?? pero fui a ala escuela de choferes y me dijieron k tengo k sacar la a2 pero tengo k tener 21 años ??? como pvedo hacer io ia necesito trabajar ???

  8. buenas tengo 23 años y cuento con brevete categoria a1 hace tres años, mi pregunta es si puedo sacar a3 sin la necesidad de sacar a2 y si eso no es posible diganme como sacar el A2b.muchas gracias por su ayuda.

  9. buenas tengo 21 años quiero saber si se puede sacar el A2 b direntamente sin tener A1 y cuanto me costaria gracias

  10. tengo una licencia AIIa y tuve un percanse con un policia de transito en lo cual me decia que no puedo manejar un minivan de servicio turistico me dijo que tenia que sacar una licencia de AIIb es cierto eso??? porfavor ayudenme se los agardeceria mucho.

  11. Tengo un auto sedán vw 0 km. recién adquirido por lo que está con uso para taxi (placas,setame) pero tengo brevete recién hace 15 días A1,ahora que hago, ya que no voy a esperar 2 años para recién trabajar con mí carro, por favor necesito una orientación urgente

  12. tengo una licencia de conducir categoria A2a quisiera saber que tipòs de vehiculos me permite conducir

  13. tengo mi vrevet A-1 hace dos meses y nesecito de una categoria superior quisiera saber si se puede sacar y cuales son los requisitos
    Grasias

  14. Beunos dias, tengo una consulta.

    yo tengo brevete A1 hace mas de dos años, y ahora quiero sacar mi brevete para manejar camiones (a2b)

    mi consulta es:
    1. ¿Tengo que sacar necesariamente primero el A2a o puedo solicitar directo el A2b ?
    2. ¿Donde puedo llevar el curso que me exigen aparte del touring?
    3. ¿El pago por el curso comprende teoria y practica?

    Gracias, espero su respuesta.

  15. tengo 24 años y 1 año y medio con mi licencia A-1, SE PUEDE RECATEGORIZAR?????????’

  16. Hola;tengo brevete A-2a…el vehiculo que me esta permitido manejar hasta para cuantos pasajeros esta permitido?

  17. otra preguntita…con A-2a me esta permitido manejar las vehiculos tipo hiunday,porter…esos que transportan mercaderias?o que tipo…Gracias.

  18. Cuando hice mi clases de manejo en teoria nos explicaron que si yo recategorizo mi brevete del A1 al AII teniendo 2 años es cierto que en un año se vence mi brevete AII?

  19. HOLA UNA CONSULTA TENGO BREVETE A2B SEGUN EL CUADRO SI PUEDO MANEJAR UNA VAN DE 12 PASAJEROS DE TRANSPORTE TURISTICO PERO CUANDO TE INTERVIENE LA SUTRAN EN LOS CONTROLES DE CARRETERA ME DICEN QUE TENGO QUE TENER UN A III PARA MANEJAR ESE VEHICULO LA VERDAD NO ENTIENDO ESE ASUNTO ME PODRIAN EXPLICAR YA ES UN POCO CONFUSO YA QUE SEGUN LA CLASIFICACION SI PUEDO

  20. Estimados señores

    Mi consulta es la siguiente :cuento con una licencia AIIb hace 5 meses (manejo couster transporte público), pero he escuchado que a partir de octubre de este año regirá un nuevo reglamente en el que indica que para manejar couster se necesitará de una licencia AIIIa, si eso fuera cierto cual seria el procedimiento que tengo que seguir o solo bastará con acercarme al MTC para recategorizar mi licencia, gracias por su respuesta.

  21. buenas tengo brevete A2a quisiera saber si es que puedo manejar combi de 15 asientos de uso particular y vehículo de carga de maximo de 2 toneladas

  22. hola tengo la categoria a2 b quierio saber si es cierto que hasta octubre de este año tengo que recategorizar mi licencia por la a tres b para manejara un camion de peso seco 3.44 y de carga util de 3.55 tipo huyday para transporte de mercancias aca en la zona de lima (zonas urbanas) o es suficiente con mi categoria a dos b que tengo ya que se vence en julio del 2011
    por favor le agradesco mucho la respuesta gracias.

  23. ola mi pregunta es: si puedo sacar mi brevete a2 sin tener a1 sera posible eso y cuanto me costaria por lo menos, con la escuela y todo?

  24. HOLA QUE TAL , ME LLAMO GIANCARLO , TENGO 26 AÑOS , HACE YA MAS DE 2 AÑOS QUE TENGO EL BREVETE A1 , PERO QUIERO SABER CUANTO ME SALDRIA SACAR EL A2A Y SI TENGO QUE DAR EXAMEN DE MANEJO Y VOLVER A PRESENTAR MI FICHA DE ESTUDIOS SECUNDARIOS , Y SI QUIERO SACAR EL A2B CUANTO ME SALDRIA ..¿?¿¿¿

  25. ola,tengo una duda,quisiera saber si han modificadoo por decreto supremo que dicen por ahi que con la licencia A2-b a partir de noviembre de este año solo permite manejar vehiculos de 5 tnls a menos. Existe ese decreto ,porque lo busco y no lo encuentro,respondanme esta duda por favor……gracias.

  26. amigo una pregunta en los requisitos que piden para sacar la licencia A 2a dise (Certificado de Profesionalización del conductor en transporte de personas) y no entiendo que biene ha ser eso y donde conseguirlo

  27. HOLA, YA LEI LOS REQUISITOS PARA SACAR LA LISENCIA A IIB, YO TENGO LA A1, MI PREGUNTA ES, EN QUE TIPO DE CARRO DARE MI EXAMEN DE MANEJO Y SI ESTE TIENE UN CIRCUITO DE MANEJO ASI COMO CUANDO SAQUE MI A1 HACE 10 AÑOS, Y DONDE HAGO EL TRAMITE , XQ UNOS ME DICEN EN LA AVENIDA VENEZUELA EN EL MTC, OTROS EN CONCHAN, OTROS EN LINCE, POR AHOARA ES TODO,

  28. me dijeron que para manejar cualquier vehiculo de servicio publico asi sea combi o couster tienes que recategorizar a la categoria AIIIa y que nos dan plazo hasta el 18 de noviembre

  29. bueno yo aun no tengo una licencia A1 pero me dijeron que podia sacar mi licencia directa del A2 pero quisiera saber los requisitos

  30. hola quiero saber realmente si puedo manejar con la licencia de conducir a2a una combi de 16 pasajeros de servicio escolar ya que este servicio es un servicio privado particular y no es un servicio de trasporte urbano muy aparte saber de que cantidad de pasajeros estamos hablando hasta cuantos de 0 a 15 o de 0 a 25 pasajeros esto es en el servicio de transporte escolar espero respuesta pronta a mi correo [email protected]. muchas gracias .

  31. buenas tardes mi pregunta es; tengo mi licencia a2b expedido el 27 de abril de este año; hasta cuando tengo vigencia para manejar coaster de transporte publico

  32. tenia entendido q la vigencia era hasta el dia 18 de nov de el presente año pero por la cantidad de conductores q tramitan sus documentos a habido una nueva prorroga a una nueva fecha; quisiera saber hasta cuando es la fecha

  33. hola una pregunta . yo tengo mi brevete A1 y ya quiero canjearlo por la categoria A2A ¿que requisitos necesito para obtener mi BREVETE A2A’ ¿PUEDO CANJEAR DIRECTAMENTE DEL A1 AL a2b O PRIMERO NECESITO EL A2A» MANDENME UNA RESPUESTA AMI CORREO X FAVOR [email protected] SE LOS AGRADECERE MUCHO

  34. tengo mi licencia a2b donde indica q puedo manejar un vehiculo q pese menos de 5 tonelas; no interesa la ruta cual lleve asi sea de transporte de ruta larga

  35. los que sacaron sus brevetes en el año 2008 y que tienen mas dso años o tres años.y que sacaron antes que se ponga el nuevo reglamento de transito,en donde ahora son mas de tres categorias,no se si todavia se puede canjear dichas licencias,pues estan con la anterior vigencia del reglamento,me han dicho que canjeaban de forma automatica sin dar curso de profesiolizacion,para la categoria AIIA .

  36. hola que tal, deseo hacer una consulta. kiero saber si con mi brevete A2a puedo manejar una combi de 15 pasajeros ya sea particular o servicio turistico. gracias por favor deseo saber

  37. Estimados
    Tenemos en la empresa una pick up con categoria N1 pero la usamos solo para transporte de personal, se puede hacer el tramite para pasarla a M1. Los policias reclaman que los choferes de estás pick ups usen brevete AII cuando tienen AI.
    Espero su ayuda.saludos Luigi

  38. hola que tal , mira tengo mi licencia A2a desde el 2005, y kiero recategorizar a la A2b pero lo que pasa es que no tengo secundaria completa,¿podre recategorizar mi brevete sin necesidad de tener secundaria completa? ya que creo solo piden alos nuevos. gracias

  39. hola, , tengo brevete A2a y nesecito el A3b , pues me dijeron que la puedo obtener dando el curso directo , lo cual me cuesta mucho mas que sacar el a2b, cuento con 8 años de experiencia y tengo 27 años, gracias

  40. hola , tengo una duda: tengo licencia de conducir expedida en febrero del 2007 y quiero recategorizar a A2B ¿puedo conducir un minibus de trasporte publico con la Categoria A2b si la saco antes que acabe este mes de Diciembre?

  41. buenos dias; quiero hacer una consulta tengo mi licencia A1 y quiero recategorizar al A2b, el asunto es que recien tengo 5 meses la licencia, y tengo 23 años se podra realizar la operacion??? por favor la respuesta se los agradecere. Gracias

  42. hola,quiero sacar mi brevete a2b para manejar coaster de menos de 5 ton.para servicio publico como aparece en el diagrama ,pero en la escuela de conductores me han dicho que para servicio publico necesito el a3a,como es eso?han cambiado el reglamento?

  43. buenos dias tengo una combi destinada al servicio de transportes d personas pero yo tengo mi licencia A1 y quiero recategorizar al A2b, el asunto es que recien tengo 5 meses la licencia, y tengo 19 años se podra realizar la operacion??? por favor la respuesta se los agradecere. Gracias

  44. hola mi preocupacion y duda es q porque tipificaron q con la licencia A2b solo se puede manejar vehiculos de tranporte publico (minibuses o coaster) de hasta 5 ton. si la gran mayoria pesa mas de 5 a ecepcion de los toyota huevito y alguno mitsubishi rosa y de alli las demas marcas pasan las 5 ton. quiero saber si hay algun plazo para seguir manejando con mi A2b estos vehiculos xq yo normalmente estaba manejando unha mitsubishi rosa con 5.35 ton. y ahora estoy con una nissan civilian de 5.65 ton. y es un minibus del mismo tamaño de una coaster q solo la tiene la toyota.

  45. buenas sr, cual es la edad minima para obtener la licencia A-III B segun la norma actual y cuales son los documentos que tengo que presentar.

  46. Hola yo tengo brevete A1 hace como 5 anhos, quiero cambiarlo a brevete a2 , el examen practico, lo tengo que dar en una combi o puede ser un station wagon? muchas gracias

  47. hola, mi pregunta es la sgte. Si tengo licencia AI con antiguedad mayor a tres años ¿puedo sacar directamente AIIb sin pasar por AIIa?gracias por responder

  48. buenas tardes quisiera hacer una consulta sobre mi licencia de conducir por motivos mayores no e revalidado mi lecencia de A2B pero ya apasado como mas de 10 años con la misma categoria quisera saber como hacer para pasar ala A3C o si por los años de experiencia quisera saber si podria contar con algun beneficio

    Atte : Javier carrasco

  49. hola me llamo freddy bueno ala gente q quiera recategorizar de a1 a a 2b tiene k tener mas de tes años con su a1

  50. Buenas..tengo mi brevete desde el 2000 categoria A1 el caul se vence este año en el mes de mayo, ahora deseo recategorizarlo por A2A, lo puedo hacer antes de que caduque el actual brevete? cuales son los requisitos para cambiarlo por el A2A, es verdad que solo tengo que ir y pedir la recategorizacion y solo adjuntando el examen medico y los pagos respectivos?

  51. ola miren yo ase 7 años m vine a vivir en chile i tenia la categoria A 2 PROFESIONAL…….AHORA BOI A REGRESAR AL PERU a fines de febrero i quiero saber como puedo aser para sacar o renovar una licencia de manejar a 3 profesional……i ademas si saco mi a 3 profesional….
    .puedo manejar mi taxi q tengo en peru……..i mi camion de 20 toneladas con una licencia a 3 proifesional

  52. tengo brevette AI y cada vez q manejo mi mini vah hyndai H1 que tiene placa con franja verde pero la uso para mi uso personal y me paran los policias me piden un sencillo xq me dicen q para manejar un carro con esa placa verde necesito la categoria AII-a.
    quiero saber si tengo base legal para poder hacerme poner la supuesta papeleta y luego denunciar a estos malos elementos.. espero su respuetsta gracias

  53. quiero hacer servicio de movilidad escolar xq tengo una van para 12 personas, tengo brevette A1, con que brevete puedo hacer el servicio de movilidad escolar? puee ser la A2-a o tiene q ser la A2-b. buenos dias

  54. Señores buenas tardes… si perdi el brevete y quiero recategorizar primero tengo que sacar el brevete o puedo hacer la recategorizacion y luego saco el duplicado del mismo.
    Asi tambien cual de los dos es mejor en brevetes AII
    Gracias

  55. lo que quiero saber es que segun el nuevo regimen del ministerio de transportes , yo que tengo licencia de conducir a dos b profesional y de fecha expedicion en noviembre del año pasado quiero obtener licencia de conducir a tres a en el ministeri de trujillo me dicen que puedo dar un curso de 11 horas o de 75 horas , y en las escuelasa me dicen que no que puedo dar un curso de 375 horas maximo ,l no entiendo y aca ebn lima solo un curso de 55 horas como es esto o me estan agarrando de coojj…..o la verdad yo necesito sacar mi a tres a expliquenme ya que en el ministeri de transportes de lince se contradicen porque se basan al regimen anterior y otro al actual uno dice que si puedo y el otro que no y que la resolucion no dice que tiene que tener mas de un año para poder aceder al CURSO DE 11 HORAS Y OTROS dicen que tiene que tener mi brevete mas de un año A QUIEN LE CREO. QUIERO OBTENER MI A TRES POR FAVOR EXPLIQUENME YA . GRACIAS

  56. Hola yo manejo un auto con placa de taxi en forma particular y tengo lic. AI eso amerita una infraccion?

  57. buenas, mi licencia a2b se ha vencido mi consulta es si puedo utilizar mi licencia a1 para manejar camioneta

  58. tengo 24 años puedo sacar directamente mi AII y cuanto me cuesta por favor todo…xq creo q se pasa una capcitacion, en si quiero saber cuanto me cuesta sacar mi AII , gracias..

  59. hola , mi licencia es A 3a , en lo eque es transporte con asientos son todos pero mi duda es aserca de los vehiculos que carga hasta que tonelada puedo manejar de ante mano te agradesco la respuesta

  60. una pregunta yo cuento con la categoria A II A KIERO SABER SI PUEDO MANEJAR UA FURGON DE 2 TONELADAS

  61. EU VIVO EN BRASIL I YO SOY BREVETADO ASE 30 ANOS, QUERO SAVER SI TEN QUE VIAJAR A PERU A SACAR LA SEGUNDA VIA YA QUE DESDE QUE SALI DE PERU NO VOTE MAS, I QUISIERA SACAR BREVETE INTERNACINAL, I SI AY EN BRASIL AL GUN LOCAL PARA LOS PERUANO AQUI, EU VIVO EN FORTALEZA CIARA, POR FAVOR ME INFORME, I QUE CLASE DE CARRO TEN DERECHO A CONDUCIR CON DICHO BREVETE, DE UD AT, PAULO FELIPE TAJADILLO COJO,

  62. buen dia, tengo una pregunta, quiero sacar mi brevet A II-b, y con este puedo conducir vehiculos de la A I ???? gracias por la respuesta.

  63. qusiera saber el costo para tramitar mi recategoriacion de A3a a A3c ya pasaron un año con esta licencia que no me sirve para el trabajo que quiero realisar

  64. mire tengo mi brevete a1 pero quiero recategorizar a la a2b se puede o tengo q sacar la a2a primero o puedo scara defrente la a2b

  65. Hola, tengo una consulta: tenia el A-Uno desde el 2008, pero en febrero del 2012 acabo de recategorizar al A2b… mi pregunta es: puedo manejar custer de transporte publico???… mandame una respuesta clara por favor a mi correo: [email protected]
    Gracias!

  66. Hola, tengo mi brevete a1 hace 3 años, y yo quiero canjearlo por el brevete A2B, es necesario llevar el curso de profesionalizacion de S/.850? o hay alguna otra manera de obtenerlo sin llevar dicho curso, yo se manejar cousters, van, pick ups y hasta los tractos sin ningun problema. Ademas, en mi negocio tengo camiones y tractos Volvo FH, quisiera saber si puedo manejarlos sin carga legalmente almenos los camiones, su tara es 10 TM

  67. hola yo quisiera saber si ¿es cierto que con mi licencia de conducir A2b puedo manejar minibus (coaster) de transporte publico que obviamente pesan un poco mas de 5 ton.hasta julio de este año?, siendo cierto que yo tengo la categoria mas de 2 años. ¿es necesario que tenga la categoria mas de 2 años o no es necesario el tiempo que uno lo posea? agradesco la rspta lo antes posible.

  68. puedo sacar directamente A2 para taxi si hay esa posibilidadd estoy x comparme un carropara repartir mercaderia y para ayudarme kiero taxearr

  69. señores tengo mi licencia A-I desde noviembre del 2007, deseo obtener la licencia A-II-A . por mi antigüedad se puede obviar el curso de Certificado de profecionalizacion en transporte de personas(cuesta como 700 soles). o tengo te llevar un curso menor. por favor indiqueme que norma me ampara.

  70. holas quiero tener mi licencia de conducir tengo 22 años. quiero sacar directo a2a aver si puedo o es nesesario sacar a1.porfavor

  71. Buena. Quesiera saber puedo directo aIIa sin sacar aI
    Tengo 22 años. Y cuando me costara sacar directo aIIa
    Espero su Rpta gracias

  72. BUENAS TARDES . YO TENGO EL BREVETE A1 DESDE JULIO DEL 2009 ESE TIEMPO TENIA 18 AÑOS AHORA TENGO 21 Y KIERO SACAR LA A2B ME LA PUEDEN SI O NO

  73. YO TENGO EL BREVETE A1 DESDE JULIO DEL 2009 ESE TIEMPO TENIA 18 AÑOS AHORA QUIERO SACAR EL BREVETE A2B PORQUE TENGO 21 AÑOS. EH IDO A PREGUNTAR I ME AN DICHO QUE REGRESE EN JULIO. TENGO QUE IR EN ESA FECHA O ANTES

  74. buenas una consulta quisiera saber si verdad que con tu licensia AIIB q haora se puede trasportar asta un vehiculo con peso bruto de 6 toneladas con pasajero aver si alguein sabe de esto y podria pasarme el dato si es cierto o falso porq se sabe qpodemos conducir asta 5 toneladas con pasajero pero son pocos los cooster de ese peso solo pequeños

  75. La licencia de conducir clase A categoría I se revalida cada 8 años hasta los 69 años; cada 5 años de los 70 a 75 años; cada 3 años de los 76 a 80 años y cada 2 años de 81 a más.

  76. holas tengo mi brevete AI despues de cuanto tiempo puedo sacar mi brevete AIIa dice cada 8 años pero mi brevete tiene recien un par de meses puedo recategorizar??
    la certificacion (en lo del costo) o depende de la escuela seria menor q uno q va a sacar su brevete sin pasara x AI o es igual???..

  77. buenas a todos , bueno me pregunta en seria posible sacar Allb sin tener Al tengo 30 años grasias espero su respuesta …….

  78. queiro saber sobre deme lecencia de conducir tengo A-3C profesional ya mi caduco y cuales son los requisitos para renovar siguel igual que anterior o cambio en los requisitos por que esstoy fuera del pai.
    y que tiempo demora en renovacion.

  79. Buenas tardes, señores cuento con brevete A1 desde hace 10 años y esta por vencerse en noviembre del 2012 tengo 31 años y quiero hacer servicio de movilidad escolar con una minivan Hyundai 2011 de 12 pasajeros con que tipo de categoria debería contar, gracias por la respuesta

  80. Buenas tardes mi pregunta es la sgte: tengo un brevete A1 pero q ya vencio hace 3 años, puedo hacer los tramites para obtener la A2??

  81. lo que pasa que estas escuelas no te dicen toda la verdad. ya que conjuntamente con el ministerio de transportes se llenan los bolsillos con los certificados de profesionalizacion,ma mi me parece bien que den curso a los conductores pero se aprovechan del bolsillo ajeno.mal

  82. se aprovechan de la necesidad de las persona que desean trabajar.para recategorizar a2a a una a2b te cobrande 800 a 1500, eso no te dicen, lo que pasa es que la gente no se atreve a denunciarlos ante indecopi o ala defensa del consumidor.

  83. Que tal amigos, de antemano muchas gracias por su respuesta. Por favor díganme, tengo brevete A2a y necesito hacer movilidad turistica con una Minivan H1 de 11 pasajeros , la pregunta es si tendré problemas al entrar al aeropuerto y decirles siempre que son amigos. Mi examen para recategorizar a la A2b es dentro de un mes y ya debo de pagar la 1ra cuota del carro.Saludos cordiales, son una gran ayuda para muchas personas.

  84. Tengo el carnet de conducir sacado en españa yo podria canjearlo por la licencia de conducir en peru y que categoria me tocaria?

  85. Estimado muy interesante tu web.
    Tengo una consulta puntual,me he comprado una MiniVan Chevrolet (N300) de 8asientos (7pasajeros).
    Mi esposa y yo tenemos brevete A1 (yo mas de 15 años de antiguedad), ella recien 1 año y medio de antiguedad.
    La consulta es a que tipo de categoria debo recategorizarme, por el tipo de minivan q tengo y el servicio q pienso prestar.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

  86. Otra consulta mas…si es que no llego a hacer el servicio escolar, osea lo uso de forma particular, ¿puedo hacerlo con mi brevete A1?
    Saludos
    Atte.
    Marco Valencia

  87. ehhhhh se manejar y quiero taxear necesito la a2 q es necesariO
    el sertifiCADO DE ESTUDIOSSS……

  88. buenas noches mi pregunta es:
    ¿te mi brevete a1 (manejo solo de uso particular) y tengo miras de obtener una bans de 12 personas puedo manejar la bans con mi brevete a1?
    gracias

  89. para complementar la pregunta : solo sera de uso particular la bans , lo que pasa es que somos una familia muy amplia.

  90. HOLA AMIGOS TENGO A1 DESDE HACE 13 AÑOS PUEDO HACER LA RECATEGORIZACION SIN PASAR POR ALGUN EXAMEN?AH! CON EL A1 PUEDO MANEJAR FURGON DE TRES TONELADAS? MUCHAS GRACIAS.

  91. quiero saber si con 19 PUEDO SACAR LA A2 B O DERRREPENTE UN CURSO ADELANTADO POR LA EDAD ALGO QUE PUEDA SOLUCIONAR LO DE LA EDDAD

  92. hola kisiera saber si se puede optener directo la licencia de a2b para manejar ya que tengo 26 años de edad

  93. hola kisiera saber si se puede optener directo la licencia de conducir a2b solo por mi edad ya que tengo 25 años o es necesario pasar por A1

  94. Para canjear la licencia de conducir hay que pagar por derecho de tramitación de S/. 24.50 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 1600, presentar una copia del documento de identidad y el documento que acredite la modificación.

    La licencia de conducir otorgada en otro país, puede ser canjeada por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el presente reglamento, siempre que la licencia esté vigente.

    Entre los requisitos encontramos:
    • Presentar el certificado médico de aptitud psicosomática.
    • Presentar el certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.
    • Presentar el certificado de aprobación del examen de normas de tránsito y transporte terrestre, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje.

    En el caso específico de las licencias de conducir españolas, mediante el Decreto Supremo N° 051-2004-RE se ratificó el “Acuerdo entre el Gobierno de la Republica del Perú y el Reino de España”. Para canjear la licencia debes considerar los siguientes requisitos:

    • Presentar el original y copia de la licencia de conducir española vigente
    • Presentar el certificado de aptitud psicosomática otorgado por Establecimiento de Salud autorizado por el MTC.
    • Pagar por derecho de tramitación de S/. 24.50 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 1600
    • Presentar el certificado domiciliario expedido por Notario Público, Municipalidad o Juzgado de Paz o Certificado de Trabajo según corresponda.
    • Presentar la Declaración Jurada de donación de órgano
    • Presentar dos fotos a colores con fondo blanco, tamaño pasaporte
    • Presentar una copia del carné de extranjería o el Documento Nacional de Identidad
    • Adjuntar el original de la licencia de conducir española vigente

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitará la autenticidad de la licencia de conducir española.

  95. El brevete A2 permite conducir vehículos de peso bruto de 5 toneladas o menos y de 8 asientos, sin contar el del conductor. El brevete A1 también lo permite, sin embargo solamente con el brevete A2 se puede realizar servicios de transporte público.

  96. En cualquier recategorización de brevete se necesita presentar el certificado médico de aptitud psicosomática así como haber aprobado el examen de manejo.

    El brevete A1 permite manejar vehículos de la categoría N1 de menos de 3.5 toneladas.

  97. BUENAS, QUISIERA SABER SI ES PERMITIDO TOCAR LOS PALOS QUE ESTAN EN EL CIRCUITO ALA HORA DE ESTACIONARSE, QUIERO SABER SI ALA HORA DE TOCARLOS ES CONSIDERADO FALTA Y POR ESE MOTIVO DESAPROBAR EL EXAMEN EN LA CATERIA AII B. GRACIAS

  98. QUISIERA SABER XQ YO COMETI ESA FALTA ,PERO HASTA DONDE SE ESO ESTA PERMITIDO, Y POR ESE MOTIVO ME JALARON EL EXAMEN DE MANEJO. HUBIERON PERSONAS QUE INCLUSO BOTARON LOS PALOS ALA HORAQ DE ESTACIONARCE Y APROBARON Y PARA MI ESO FUE MUY INJUSTO. QUISIERA QUE ME ACONSEJE Y ME DIGA QUE HACER EN CASO ME OCURRA LO MISMO, QUE DEBERIA DE DECIR O HACER??? GRACIAS….!!!!

  99. hola señores solo quisiera hacerles una pregunta tengo 23 años y no obtengo licencia pero me dijeron q puedo sacar de frente mi A2a necesito una respuesta pronto gracias saludos

  100. buenas, para viajar a provincia puedo hacerlo con mi A-1, o necesariamente tengo que hacerlo con el A2, gracias

  101. HOLA HACE DOS AÑOS TENGO MI LICENCIA DE A1 PERO EL GRAN DETALLE ESQUE ACABO DE PERDERLO EN ESTOS CASOS COMO HAGO PARA RECATEGORIZAR DE A1 A A2

  102. hola que tal tengo mi licencia A1 desde el 2008 tengo que seguir los mismo requisitos pra mi A2 a ya que yo tengo 30 años

  103. Hola yo tengo brevete a2a hace un naño y ya vence en julio
    ¿la pregunta es puedo yo sacar mi a3b de frente

    gracias

  104. hola buenos dias,tengo licencia categoria (a 2a)para servicio de pasajeros swagon para 4 pasajeros pero un amigo me conto q puedo manejas una mini van o combi de servicio de pasajeros, con la nueva ley de transporte q salio quisiera saber si es verdad lo q me dice? gracias

  105. saque mi a1 en huanuco puedo recategorizar para a2 alli tambien es decir realizar transporte publico como manejar taxi en todo el pais?

  106. una pregunta tengo 45 años y recien e sacado ace un mes mi brevete A1, me urge mi brevete A2, manejo desde los 18 años auto,camion, por dejado recien me preocupo de ponerme en reglas, puedo sacar A2 o tengo que esperar que pasen dos años para rendir denuevo mi prueba . gracia por tu respuesta

  107. QUE TIPO DE CATEGORIA DEBO TENER PARA MANEJAR UNA CAMIONETA 4X4 QUE ES UTILIZADA PARA EL SERVICIO DE SERENAZGO.

  108. MI CONSULTA ES CUANTO TIEMPO DURA EL CERTIFICACADO DE PROFECIONALIZACION DEL CONDUCTOR ME DIJRERONUN AÑO ES CIERTO Y EL PSICOSOMATICO CUANTO TIEMPO DURA Y SI DESAPRUVO LAS 3 OPORTUNIDADES DE MANEJO Q SE HACE EN ESOS CASOS …

  109. quisiera saber si puedo adquirir la licencia A-II-a sin haber tenido antes LA A-1- ya que veo que la mayoria hace comentarios que se tienen que esperar 2 años para con la licencia A-I para Recien Adquirir la A-II .

  110. tengo una inquitud. tengo 28 años y recien he obtenido mi brevete A IIb. despues de cuanto tiempo puedo recategorizar mi brevete a A IIIa? cuanto tiempo debe de pasar?
    gracias.

  111. Acabo de leer todos los comentarios referente a la pregunta que te hacen:

    es necesario tener la Categoria A-I para sacar la categoria A – IIa ? o puedo sacar directamente la A-IIa, si es asi, que requisitos solicitan y que pagos debo hacer ?

    hablan de recategorizar, de revalidar pero no explican nada de eso, solo encontre estos datos

    Los requisitos para tramitar el brevete de categoría AII-a y AII-b son:
    • Edad mínima 21 años
    • Secundaria Completa
    • DNI. Vigente, original y 1 fotocopia.
    En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
    • Certificado médico de aptitud psicosomática (original y 1 fotocopia)
    • Certificado de Profesionalización del conductor en transporte de personas (original y 1 fotocopia).
    • Pago en el Banco BIF por el importe de S/ 36.20 – cta. del Touring por derecho de exámenes
    • Pago por por emisión de Licencia de Conducir a la orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de S/.24.50 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 1600.
    • Aprobar el examen de manejo para la categoría

    que segun leo un comentario anterior dice:

    Lo más resaltante al respecto es el hecho de tener que tener por lo menos unos 21 años de edad y dos años como propietario de un brevete tipo A1.

    Agradecere respondas mis dudas ya que quiero sacar la categoria A-IIa para transporte publico directamente sin perder mi tiempo sacando la A-1.

    Saludos.

  112. El Certificado médico de aptitud psicosomática tiene una vigencia de 6 meses como máximo.

    El Certificado de profesionalización tiene una vigencia de 6 meses como máximo.

    Si desapruebas el examen 3 veces, puedes intentar nuevamente apenas caduque tu examen médico.

  113. yo tengo brevete a2a puedo manejar una van de 11 pasajeros ( casma – chimbote que esta dentro de la region )

  114. Hola, Tengo mi brevete A1 que se vencio en el 2005 Quisiera renovarlo y tambien cambiarme a la categoria de A2a que debo hacer gracias

  115. Si tengo un brevete a2 puedo cambiarlo a a1? si de ser el caso que tramites debo realizar

  116. quisiera save yo A1 2 años quisiera recategorizar a2b se puede de frente sin sacar a2a

  117. sabes quiero sabes tengo mi lecencia de conducir ase 8 años pero ase dos años atras lo e cambiado ados b pero quiero sacar atres b esque hay un problema es que no tengo segundaria completa solo tengo 2 años de secundaria porfavor que puedo aser en ese caso

  118. hola quiero saber en que lugar puedo dar mis cursos para sacar mi licencia a2a y cuanto me cuesta

  119. quisiera saber si todavia hay plazo para poder manejar coaster se mas de 5 toneladas con a2b y hasta cuando es el plzo gracias

  120. hola este una pregunta.. no tengo ninguna licencia de conducir pero se manejar, y quiero sacar mi licencia A-2 directo. y que requisitos tendria que tener. por favor me podrian responder este msj..?

  121. mire tengo el brevete a1 pero lo quiero recategorisar por el a2a o a2b tengo 21 años con el brevete lo tengo desde el 1-2-2011 estamos 4-8-2012 mipregunta es si ya lo puedo cambiar y trabajo con un veiculo de emerguencia (serenasgo)ya lo puedo cambiar o todavia y que veiculos puedo manejar co esas 2 categorias ……..

  122. quisiera saber si necesariamente tengo k tener los 21 años para obtener el a2 actualmente tengo 20años gracias….

  123. buenas tengo un camion plataforma de peso seco 4.5 toneladas y 10.5 de peso bruto puedo conducir con la licencia aIIB ste vehiculo gracias

  124. buenas noches señores deseo saber si yo teniiendo la a1 hace 2 años puedo acceder a la a2b o a la a3 y hasta

  125. HOLA,QUE TENGO 38 AÑOS Y TENGO 15 AÑOS MANEJANDO COMBIS,…PERO NO TENGO LICENCIA,TENGO SUPERIOR, TENGO 3 PAPELETAS UNA DEL 16/01/2011,25/05/11,28/08/11 DE LAS CUALES LAS FIRMAS QUE ESTAN EN ESTAS NO CON MIAS. (LAS PUSIERON SUPUESTAMENTE LOS EFECTIVOS)
    EN EL SISTEMA DE PUNTOS DEL MTC APARESCO CON UNA SUSPENCION HASTA EL 16/01/12 (LICENCIA CANCELADA),OBVIAMENTE LAS PAPELETAS SON POR NO CONTAR CON LICENCIA.

    QUISIERA PONERME A DERECHO TENER MI A2B PARA PODER TRABAJAR TRANQUILO. HE OIDO HABLAR DEL EXAMEN DE CONCIENTIZACION
    ALGUNOS ¨TRAMITADORES¨ ME PIDEN UN FUERTE CANTIDAD DE DINERO PARA ARREGLAR MI PROBLEMA,…PERO DUDO DE ESO.

  126. buenas tardes dentro de poco cumpliré 28 años y tengo mi licencia a1 aprox. un año cuanto tiempo tiene que pasar para sacar mi licencia a2b o a lo mejor la a3 c y cuales son los costos que tendría que hacer

  127. buenas. quiero hacer una pregunta. yo tengo brevete A-I. Y quiero sacacar mi categoria A-II B. SOLO ME FALTA UN MES PARA TRES AÑOS CUMPLIDOS Y TENGO 33 AÑOS. SE PUEDE TRAMITAR YA?. POR QUE EN LA PROVINCIA DONDE ME ENCUENTRO YO HIZE MI TRAMITE EN MAYO DEL 2009. PERO EL BREVETE A-I ME ENTREGARON EN OCTUBRE.Y SI ANTICIPO FALTANDO UN MES PARA MI TRAMITE EN LAS ESCUELAS ME PIDEN Q TENGO QUE CUMPLIR LOS TRES AÑOS O BIEN LLEVAR CLASES EN MAS HORAS COMO SI NO TUVIERA A-I. POR FABOR QUIERO Q ME EXPLIQUEN CON DETALLE ESO.

  128. tengo brevete a dos a puedo manejar una minivan de 1tonela para carga espero su respuesta gracias.

  129. tengo 19 años y tengo a1 kisiera tener a dos a pero me dijieron k la unika obsion es ser casado es sierto eso

  130. bueno hola con todos mi ? es la siguiente tengo mi a tre b pero quiero saber si puedo conducir mi auto particular y un minivan particular

  131. BUENAS TENGO UNA PREGUNTA TENGO 20 AÑOS CON EL BREVETE A1 Y QUERIA CAMBIARLO POR LA AII B TAMBIEN TENGO Q DAR TODAS ESTAS PRUEBAS

  132. hola quisiera saber con que locales esta afiliado para hacer mis examenes porque ami me castigaron por un año mi brevete pero ya paso ese castigo,como hago

  133. hola que tal , una consulta , me entere por medio de un amigo , que ahora las licencias de conducir seran , como lo eran antiguamente solo 3 categorias , la a uno , las a2 profesional y la 3 prof especializado , que tan cierto es eso?, quisiera saber por favor , gracias .

  134. hola , que tal mis amigos de alerco,, yo tenia mi licencia de conducir Ados a y no tenia secundaria completa y di mi curso y luego mi examen de manejo y ahora tengo mi Ados b , pero por que ustedes ,les dicen a los usuarios que preguntan si pueden recategorizar si tener secundaria , que si es necesario la secundaria, si no les piden secundaria alos que recategorizan , solo a los nuevos, kisiera una respuesta , gracias .

  135. La Escuela de Conductores del Touring y Automóvil Club del Perú se encuentra en la Av. César vallejo Nº 621, Lince

    Las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran ubicadas en:
    • Lince: Av. César Vallejo Nº 603
    • Cercado de Lima: Calle Antenor Orrego Nº 1923

  136. Hola amigo dime es verdad que puedo manejar con mi a2b hasta 6 toneladas en transporte publico que ah subido recientemente?????????????????? espero tu rpta en mi mail o si no aqui porfa muchas gracias

  137. Felicitaciones por el Blogg, muy interesante la información que comparten; mi duda es la siguiente: tengo un brevete A1 particular; estoy por comprar un Hyundai H100 Porter, tengo que recategorizar al A II-a?…saludos cordiales…y muchas gracias …!!

  138. hola queria saber este año 2012 de julio el dia 23 saque el brevete a1 y queria hacer taxi y me disen que no puedo y como puedo hacer para sacar mi brevete a2 nesecito trabajar y quiero una solucion

  139. Buenos dias,acabo de llamar hace un momento al touring de lince,al 6149900,le dije a la srta,que yo no tengo brevete aun,y que quiero obtener la AII2(para poder trabajar con mi taxi)que habia leido e imformado que si podia obtener dicha licencia sin tener que sacar la AI(particular)me indica la persona que no,que eso no es posible,que debo tener !ero,la AI particular,y luego de 2 años recien podia obtener la AIIA,es eso cierto,por que le manifeste tambien si tenia que entrar a un crso de conductores,pero aun asi debo tener el particular,deseo que me digan si es cierto,1ero la particular y luego de 2 años obtener la AIIA,o si hay alguna manera de obtener la AIIA,gracias.

  140. mi brevete vencio en abril de este año es de categoria AII-A que tramites tengo que hacer para volver a sacar el brevete

  141. hola tengo un conbi de 12 pasajeros pero lo boy a usar de uso particular y luego para carga , es decir para trasportar mercaderia de articulos electricos , mi pregunta es que categoria me corresponde , ahora mismo tengo A1

  142. Hola tengo 18 años quiero sacar el brevete AI , con ese brevete puedo hacer colectivo ? porfavor quiciera una respuesta

  143. hola que primeramente para felicitar por la ayuda brindada al despejar nuestras dudas, bueno mi consulta es la siguiente _Resulta que saque mi brevete en el 2005 y nunca e tenido ninguna papeleta sino hasta el 2009 q me cancelaron por 3 años mi brevete x manejar ebrio ,ya cumpli con los 3 años que debo hacer? llevar un curso ? o solo tramitar mi nueva licencia ? muy agradecido x su respuesta .

  144. una vez mas recurriendo a su conocimiento_ bueno mi consulta es si con mi brevete (ya sea A1,A2a, A2b o superior) se puede manejar una moto lineal o necesariamente se tiene q tener la b2 ? gracias de antemano

  145. ola mi brevete se vencio y manejaba una custer en una empresa me enetre k el a2b pueden manejar custers asta k año an dejado?

  146. Buenos dias,acabo de llamar hace un momento al touring de lince,al 6149900,le dije a la srta,que yo no tengo brevete aun,y que quiero obtener la AII2(para poder trabajar con mi taxi)que habia leido e imformado que si podia obtener dicha licencia sin tener que sacar la AI(particular)me indica la persona que no,que eso no es posible,que debo tener !ero,la AI particular,y luego de 2 años recien podia obtener la AIIA,es eso cierto,por que le manifeste tambien si tenia que entrar a un crso de conductores,pero aun asi debo tener el particular,deseo que me digan si es cierto,1ero la particular y luego de 2 años obtener la AIIA,o si hay alguna manera de obtener la AIIA,gracias.

  147. Hace 1 mes e obtenido mi licencia de conducir A-1, ahora necesito la categoria AII-B necesariamente tengo que tener 2 años en la categoria a-1, yo tengo 35 años.
    con la categoria de AII-B puedo manejar taxi y tambien Custer de transporte puplico.
    Gracias.

  148. hola muy buenas tardes, mi pregunta es de si es posible sacar licencia de condusir AII sin tener la AI por yo nunca lo optube la categoria AI kiero sacar mi licencia de condusir AII para condusir un minivan H1 responder a la brevedad por favor al correo [email protected]

  149. hola,quisiera saber si con el brevete a1 emitido desde el año 2007,se puede trabajar en taxi,ya q uno esta con el reglamento antiguo y no es obligatorio para los de ese año,y si la ley me ampara en eso.

  150. es posible sacar el brevete A2B o A2B, teniendo 19 años?.. ya tengo el brevete A1, pero quisiera tener el A2B o A2A,es algun tramite?, algún papeleo?

  151. quisiera saber cuanto cuesta el curso de Certificado de profesionalización del conductor en transporte de personas.

  152. buenas tardes quisiera hacer una pregunta , mi tio tiene el AII antiguo q ya venció y el quiso recategorisar a AIII D y no pasó el examen , mi pregunta es después de cuanto tiempo puede solamente renovar el brevete antiguo solamente quedarse con el AII

  153. saque mi licencia de conducir a2b hace 5 meses y estaba manejando un carro de transporte publico 6850 toneladas y un policia de transito me dijo que no podia conducir este tipo de vahiculo con mi licencia de categoria a2b responde si eso es verdad gracias

  154. HOLA MI CONSULTA ES A MI PUSIERON UNA INFRACCION EN ENERO DE ESTE AÑO MI PRIMERA PAPELETA LA PAPELETA M17 POR UN ERROR O TALVES PORQUE QUISO JODERME LA TOMBA DE MIERCOLES EN FIN YO TENGO DESDE EL 2002 MI BREVETE PERO CON LA A2B YA TENGO UN AÑO Y MEDIO AHORA QUE QUIERO RECATEGORIZAR A LA A3B TENDRE PROBLEMAS Y SI SE PUEDE SACAR ESA CATEGORIA HA PORQUE LA PAPELETA YA LA PAGUE EN ESOS DIAS EL PROBLEMA ES QUE LAS EMPRESAS BUSCA CONDUCTORES SIN INFRACCIONES Y CON SUS 100 PUNTOS YO TENGO 50 DE LOS 100 Y APARTE LA INFRACCION SALE EN PANTALLA RECATEGORIZANDO SE BORRA LA INFRACCION .GRACIAS

  155. buenos dias en mayo de este año saqe mi licencia a2a x primera ves pero en octubre del 2010 me pusieron una papeleta x soat en una moto . pero cuando saqe mi licencia me salio con solo 50 puntos qe tiene q ver la papeleta de ace 2 años atras con mi licencia actual si esa papeleta la page despues d los tres dias

  156. Hola, tengo licencia a1 desde hace 5 años, puedo cajear directamente a a2a? o tengo que pasar algun curso?

  157. HOla mi pregunta es tengo 19 años tengo mi licencia A1 y kisiera recategorisar la licencia A2B pero me dicen k no pvedo por mi edad no abra una ley que me aampare soy casado y tengo que trabajar por favor respuestas ?

  158. tengo mi brevete A-1 hace un año 3 meses, como haria para recategorizarla sin tener que esperar los dos años, necesito urgente mi A2-a. gracias

  159. disculpen kisiera saber como hago para cambiar mi licesncia de a1 a aIIa ya tengo 2 años de antiguedad el a1 como tengo k hacer donde voy a dar curso,cuanto esta, o si tengo k volver a dar mi examen de manejo en el touring, o solo se cangea, donde tengo k ir y k debo de hacer les agradeceria su respuesta gracias

  160. Hola, quisiera hacer una consulta: Tengo el brevete A-1 hace año y medio y acabo de comprar un furgon pequeño de menos de 2 toneladas para transporte de mercancia (abarrotes),he preguntado pero algunas personas que tiene un furgon parecido manejan con el a1 normal y otros me dicen que saque el A2, estoy algo confundido porque necesito empezar a trabajar ya y si quiero sacar el a2 no puedo recategorizar porque aun no tengo 2 años y sacarlo directo demanda tiempo y dinero, ademas quisiera preguntarle me piden mi permiso de circulacion o carga y descarga, donde lo puedo realizar y que requisitos me piden, agradezco de antemano su respuesta.

  161. Bunes dias, yo obtuve mi licencia A1 el 09 de Abril 2009, como puedo obtener el brevete A2a para hacer Taxi, por favor requisitos exactos y costo si es posible, gracias

  162. ola quisera saber si para sacar brevete A11-B TIENES QUE TENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS SI NO TENGO NO PUEDO SACAR BREVETE

  163. hola amigo soy de Arequipa tengo licencia A1 por dos años quisiera saber cuanto vale el curso de profesionalizacion y cual es la diferencia del costo con alguien q quiere sacar de cero la licencia A2b
    grasias de antemano

  164. buenas miren yo tengo AII B LA CUAL SAQUE EN EL AÑO 2011 Y PUCHA ME HAN COMENTADO Q HACE POCO EL 16 DE JULIO O EN AGOSTO CREO Q SALIO UN DECRETO O NO SE Q , LA CUAL MODIFICA EL REGLAMENTO NACINAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR DONDE CON A2B PUEDES MANEJAR M2 Y M3 HASTA 6 TONELADAS QUISIERA SABER SI ES CIERTO

  165. Los requisitos para obtener la autorización de circulación son rellenar el formato de solicitud de autorización de circulación; presentar una copia del DNI; presentar una carta poder con firma legalizada; copia de tarjeta de propiedad; y póliza legalizada de seguros de responsabilidad civil frente a terceros.

    Los costos por autorización Anual y renovación para el Transporte de Carga son de S/. 23,28 para persona natural y S/. 28,04 para persona jurídica.

    Los costos por autorización temporal y renovación para el Transporte de Carga son de S/. 10,47 para persona natural y S/. 18,14 para persona jurídica.

  166. Srs. ARLECO PRODUCCIONES
    Saludos.
    vivo en Arequipa y mi licencia es de Puno, pero por motivos de trabajo se me hace imposible hacer el curso de profesionalizaciòn para recategorizar de A-l a All-a, en Puno; entonces, si hago el curso en una escuela de Arequipa, éste me puede valer para hacer mis tramites de recategorizaciòn en el MTC de Puno?
    Gracias por la respuesta.

  167. hola.
    tengo mi brevete a2a y queria saber si este me sirve para manjera camionetas en la mina. gracias .

  168. Hola amigo, tengo 20 queria saber si puedo sacar brevete AIIb directo sin tener el aI ni El AIIa, un día antes de cumplir 21…
    otro

    Si saco brevete a1 a los 20, puedo sacar a2b a los 21 o debo esperar a los 23????

  169. Buenas Tardes; POR FAVOR necesito que me oriente en lo sgte:
    Mi brevete A1 vencio en agosto de este año (lo obtuve en el 2002) estoy recategorizando a A2b pero el examen de manejo me esta siendo dificil. yo lo que necesito es un brevete para manejar una custer DE 12 PASAJEROS de servicio escolar, podria en todo caso revalidar mi brevete a A2A y con eso poder trabajar en movilidad escolar? y si lo podria hacer ahora dejando de lado la recategorizacion o tendria que esperar un tiempo????? LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA.

  170. hola. necesito q me orienten, tengo la licencia a2a mas de 5 años. y mi edad es 26,x el tiempo q tiene mi licencia ¿podria sacar la categoria a3a?…le agradesco la respuesta

  171. bueno mi duda es que yo tengo mi brevete A1 casi 6 años aun cuando no pedian secundaria completa y aora que deseo recategoriza veo que piden secundarios completos pero como soy persona adulta yo no tengo ese requisito como puedo aserlo xfavor pueden mandarme ayuda a mi correo [email protected] graciias

  172. buenas noches,hace 5 meses saque mi examen medico pa licencia AI y desaprove y ahora quiero tomar un curso de profesionalizacion y sacar el AIIB pero me dicen que no puedo hacerlo porque debo dejar pasar 6 meses para que mi examen se anule o debo de ir al MTC para eliminarlo y sacar otro examen medico, es cierto eso? y diganme porfavor donde puedo hacer esa gestion gracias

  173. Buenas tardes tengo un brevete A1 DESDE MAYO DEL 2008 PUEDO HACER TAXI CON ESA CATEGORIA O TENGO QUE SACAR EL A2A

  174. por favor tengo una duda el curso extraordinario lo pase en noviembre del 2011 tiene validez ala fecha de hoy

  175. buenos días quisiera saber q tengo q hacer para realizar un cambio de licencia de A1 a AII-a tengo mi brevete desde junio del 2008, fui a cambiar de categoría al ministerio de transporte pero un encargado me dijo q debia llevar un curso para categoría AII-a, también lo consulte con un abogado en el área de transporte y me dijo q existe una resolución donde se manifiesta q los q sacaron su licencia AI en el año 2008 solo tienen q pagar un derecho mas el examen medico y canjearlo, quisiera saber si esto es cierto. le agradezco de antemano su respuesta.

  176. Tengo brevete A1 puedo conducir una camioneta 4×2 con remolque campesre pequeño.

  177. muy bueno dias amigo quisiera saber yo tengo mi licencia fecha de expedicion 18/06/07 fecha de revalidacion 08/03/17 yo se que puedo recategorizar hasta AIIIB pero esos cursos cuestan mas de 2000 nuevos soles… péro me hasta donde yo puedo hacer servicio de taxi ya que mi licencia es antigua y si yo haria el tramite de duplicado me darian el AIIA pero yo no quiero hacer eso mas quiero saber que decreto supreso expecifica que las licencias de conducir antiguas de mi año de expedicion pueden hacer servicio de taxi o que explique que yo púedo hacerlo ya que cuando algunos policias de transito me paran tengo problemas con algunos que se quieren pasar de vivos y se hacen los que no sabes es pór esoq ue necesito ese D S del MTC muchas gracias amigo

  178. Hace aproximadamente 2 años hice revalidacion de mi licencia de conducir; en el curso que lleve de manejo el instructor me indico que por la cantidad de años que tenia de la primera vez que saque mi licencia (1984), podia acceder a la categoria immediata superior es decir a la A3 sin hacer la recategorizacion. Es eso verdad?

  179. Pregunto pana si en grafico se señala que con la a2b se puede manejar coaster y hasta furgòn,cisternas de 12 toneladas. te pregunto se puede manejar todo tipo y tamaño de una coaster por que para finales del 2011 una empresa te hacia chongo por que con la a2b solo se podia manejar ciertas coasters con cierto peso y los mas pesados te prohibian la pregunta es por que demonios te joden asi estos jijuna g.p. si hasta cisternas se puede manejar con esa categoria..

  180. buenas mi consulta es :tengo una minivan de 12 pasajeros de la marca JAC mdelo REFINE Y HAGO COLECTIVO pero tengo el brebete a2a es necesario cambiarlo al A2B?

  181. bueno mi consulta es: yo tengo mi licencia A-I , y ya tengo dos años de antiguedad y ahora actual tengo 24 años , y en mi trabajo me piden A-III b , y no se si puedo sacar dfrente mi A-III b , gracias por su atencion y espero pronta su respuesta gracias

  182. Buena q significa la letra despues del numero mi otra pregunta es yo tengo la licencia maxima de conducir incluyendo materiales quimico por 18 anos y no se vence hasta el 2014 pero es EEUU q necesito hacer para cangearla en el Peru, Aqui en el Peru me ofrecieron para manbejar una van de hotel al aeropuerto y cuento con la clase a1 q tengo q hacer gracias por u ayuda

  183. buenas tardes tengo mi brevete AI es posible sacar BREVETE AIIIC la antiguedad de mi brevet es de 6 años y tengo 30 años de edad..si es posile hacerlo cuales son los pasos a aseguir y cuanto me costaria hacer el curso…. gracias por su respuesta

  184. bueno tenia mi brevete a-1 alde de 12 anos cuando lo lo renove me dieron la a-dos-a aho mi brevete espira en julio de este ano es es posible renovarlo por la a-111-b le agradesco de ante mano la respuesta grasias

  185. hola, tengo mi brevete A1 del año 1993 este año cumplo 10 años que licencia debo sacar? o que licencia me daran ahora ? yo necesito la A2 que tengo que hacer.?
    Gracias por la respuesta

  186. Buenas tardes, existe alguna sanción al manejar un station wagon, TAXI, con un licencia de conducir a uno, de forma particular(con personas a bordo), pero con un aviso «Fuera de Servicio» literalmente puesto a la vista.

  187. un favor, si estas en tu posibilidades de hacerlo, podrias ayudarme en que pagina web, podria ver la clasificacion de placas(colores,letras y numeros(que significan)) segun sus categorias concordante a dichas licencias de conducir, gracias desde ya por tus respuestas

  188. Buenas tardes.
    Quiero saber que requisitos debo cumplir siendo chofer profesional con registro de la CNRT(trabajando actualmente en Bs. As.)para trabajar en Córdoba.
    Desde ya,muchas gracias.

  189. tengo carnet de conducir europeo y mi dni esta con direccion de españa que tramite tengo q seguir para sacar un brevete a2b,ha el carnet lo homoilogue con mi brevete peruano q lo saque el 95

  190. buenas noches soy una joven de 20 años nose si a mi me podran dar la categoria A2a kiero saver eso grasia

  191. que categoria de licencia nececito para conducir
    vehiculos de servicios publicos (TAXI)

  192. Yo saque mi denuncia de perdIda de mi a1 que tiene una antiguedad de 14 años y a la hora del duplicado me dieron a2a, que era lo que necesitaba. Eso se marca en la hoja que te dan en el touring, no pague mas que mi duplicado. Cuando llame al touring me pasaron el numero de la escuela que tengo que pagar 650 por curso y no es asi, y eso que le mencione de la antiguedad de mi licencia. Llamen al mismo ministerio de transporte ellos me orientaron.

  193. buenas noches actualmente tengo la licencia a1 ya cumpli la edad y el tiempo requerido para recategorizar la licencia quisiera saver con que vehiculo se realiza el examen de manejo para recategorizar la licencia a2a de antemano muchas gracias

  194. tengo 20 años y en 2 meses cumplo resien los 21 ¿puedo sacar el brebete del tipo AIIa sin ningun problema o necesito esperar asta cumplir los 21 en 2 meses?

  195. tengo una a3a y no me vale pa manejar furgones o trabajar pa una empresa transportando mercancia .
    MI PREGUNTA ES. ¿ PUEDO RENUNCIAR A MI LICENCIA A3A Y ADQUIRIR UNA A2B? HAY PASOS A SEGUIR ?

  196. Una pregunta: con un brevete A1 puedo manejar una combi de modo ocasional para llevar personas particulares: alumnos de paseo, sea por la ciudad o por el campo? Muchas gracias por su respuesta

  197. buenas tengo brevete A2a quisiera saber si es que puedo manejar combi de 15 asientos de uso particular y vehículo de carga de maximo de 2 toneladas

  198. Buenos dias, tengo 26 años mi brevete de A1 la saque en marzo del 2012 con una antiguedad de 1 año, pero por motivos de trabajo necesito a2a urgente, no quiero recategorizarlo por que segun los requisitos me piden 2 años de antiguedad, y yo no lo tengo me faltaria 1 año mas, ¿Puedo sacar mi brevete a2a de frente? por que ya cumplo con todos los requisitos para sacar el a2a, o cuando lo quiera sacar no me lo van a permitir? Les doy las gracias por su tiempo.

  199. buenas, tengo una licencia AI y quisiera sacar la AII pero solo tengo 18 años … se puede hacer posible el trámite?. Espero su respuesta… gracias

  200. Una pregunta: Mi esposo sabe manejar todo tipó de vehiculo chicos y grandes hasta maquinaria pesada, pero el nunca a sacado su brevete el podria sacar el brevete (AIIB) sin necesidad que saque el (AI) porfavor ayudame sacame de dudas, y cuanto me cuesta gracias.

  201. sus graficos hacen alucio a costaer pero con micros de transporte publico de 40 asientos de 9 metros de longitud puede manejarse con brevete A2b porfavor si me responden yo tengo un micro asi y busco chofer pero no se como aceptarlos con q categoria

  202. el microbus q tengo es de transporte publico pero de peso bruto 16.19 toneladas y peso seco 9.47toneladas q brevete se usa con q categoria

  203. Buen dia, mi pregunta es yo tengo mi brevete (AIIA), Pero ya no me desempeño como chofer y este brevete vence cada 3 años y prefiero tener el (AI) Que vence cada decada, es posible que cuando vaya al vencimientod e mi actual brevete pueda sacar el (a1) nada mas? ya que solo quiero para manejar un automovil personal. y ademas me gustaria saber cuanto y que gastos requiere este cambio, mi brevete (aIIa)se vence en setiembre de este año. gracias por su respuesta.

  204. yo recido en el extrajero mi brebete AII-PROFECIONAL ya se vencio en el 2009 que tramites debo realizar porque estare regresando este ano a lima donde saque mi brebete gracias ah tambien mas o menos cuanto me va acostar todo el tramite otra vez gracias por su respuesta

  205. Hola tengo brevete A1, y tengo un minivans de 8 asientos, incuido con el chofer, en si seria 7 asientos, con este brevete puedo circular

  206. buenas mi pregunta es la sgt yo tengo año y medio d prantica de manejo de camion d 12 toneladas y no tengo ningun tipom d licencia puedo sacar d frent mi categoria q m permita manejar ese veiculo

  207. TENGO LICENCIA DE CONDUCIR AI , Y VOY A RECATEGORIZAR PARA TENER EL A IIB ,ESO LO TENGO CLARO ,PERO TENGO UNA DUDA, PARA REALIZAR SERVICO DE TAXI LO PUEDO HACER CON EL BREVETE A IIB , O TAMBIEN DEBO GESTIONAR EL BREVETE A IIA.(TENER DOS BREVETES ) ATENTO A SUS COMENTARIOS…GRACIAS

  208. buen dia, tengo una licencia «A – UNO» (con antiguedad 4 años)y manejo una camioneta(Furgon)-hyundai h100, con peso bruto 3,4 toneladas Y AUN ASI LOS POLICIAS DE TRANSITO, ME DICEN QUE TAL VEHICULO SE MANEJA CON UN A DOS A.
    tiene razon el PNP ? O en todo caso que haria si quiere inponerme una multa de 1800 soles, Gracias

  209. EVELIN: ————- – – – – – — – – SI PUEDES.

    debe de ir ah una escuela integral de conductores y preguntar por los cursos de Profesionalizacion.

  210. arleco una pregunta por favor: puedo manejar con licencia a UNO, (antiguedad 4 años)hyundai h100(furgon) con peso menos de 3,5 toneladas, lo maneje pero el policia me dice que ese vehiculo se maneja con a 2 a, por Razon de la antiguedad de mi licencia, que corresponde a la nueva ley o que hacer si me inpome una multa de MIL 800 s/ soles

  211. Ayuda tengo una duda soy de Perú y la otra ves estaba manejando una movilidad pero yo no tenia el brevete adecuado para manejar este vehículo y un policia me detuvo y me puso una multa de 1400 soles y me quitaron mi brevete por un año pero quisiera saber si eso es legal en el Peru Lima. GRACIAS

  212. que vehiculos de servicio publico puedo manejar con la categoria AIIIB

  213. tengo brevete a1 hace 3 años , puedo hacr taxi . ya k tengo entendido que la ley es nueva y nose si es retroactiva . o se tiene k renovar obligatorio , por ahi lei que , como mi a1 es antiguo puedo taxiar hsta que expire mi brevete ..

  214. quiero saber si el dia sabado 18/05/2013 hay examen para la categoria a2b por q me programaron para las 8 de la mañana por q creo q ese dia solo son para las categoria AIIIC

  215. Tengo la licencia suspendida y en unos días vence el ultimo día de suspensión. Lamentablemente en este año venció la vigencia de mi brevete. PREGUNTA: ¿Qué tramites debo seguir para obtener un Brevete vigente en regla?
    Vivo en Lima cerca al Touring.
    Agradezco mucho la orientación

  216. Quisiera saber cual es la diferencia de precios entre los cursos de profesionalizacion de a2a y a2b

  217. Una consulta, quiero sacar mi brevete pero no se si elegir entre a2a o a2b, mis dudas son:

    -con una a2a puedo manejar pick-up, debido al trabajo a veces necesitamos llevar material a obra.
    -al realizar el examen de manejo en el MTC, que tipo de automovil deberia llevar para cada categoria, en este caso la A y la B.
    -l motivo de obtenerla es basicamente para manejar auto y camioneta mas no couster, quiza combi o minivan en ocasiones pero solo transporte de personal del trabajo

    gracias

  218. me olvidaba, digamos que ya tengo el certificado de la escuela de manejo, voy doy mi examen practico y jalo, si quiero volver a darlo, solo pago los derechos verdad o acaso tengo que volver a llevar el curso? jeje

  219. tengo mi brevete A1 , quiero recategorizar ala maxima categoria que es la A3C . QUIERO SABER LOS REQUISITOS DETALLADO Y EL COSTO. Y LOS PASOS DE SEGUIR…. Y SI UNO TIENE PAPELETA QUE SE DEBE HACER ANTES DE HACER ESTOS TRAMITES ..

  220. tengo el brevete categoria A2b mas de 10 años podria sacar directo la categoria A3C

  221. Es la primera vez que sacare brevete y quiero A2A.. dices que tengo que tener UN CERTIFICADO DE CURSO DE PROFESIONALIZACION.. tienes algunos nombres de donde dar esos cursos?. Gracias.

  222. Holas una consulta , la semana pasada aprobé el examen de manejo en el tourin conchan , para el brevete A2A nuevo, con el pago del banco de 24.5 y todos lo requisitos que m pedían con haber pasado el curso de profesionalizacion +aprobar el examen medico también mi crtifiado d estudios concluido ,bueno cumplí en todo los requisitos , pero cuando llegue a la ventanilla de mtc en la Venezuela m dicen su no puedo sacar el brevete por una papeleta leve de 148.soles que me pudieron el año pasado cuando manejaba moto , pero yo le dije que esa papeleta me la pusieron con elbrevete de moto y no llega a los cinco puntos .,bueno estoy mal ya que e invertido al de 1200 soles en llegar hasta aprobar todo lo que me piden y ahora que tengo que hacer

  223. Hola soy taxista y he manejado con brevete A 1 desde el año 2003 mi brevete vence el 9 de julio y lo acabo de perder, si pido un duplicado me obligaran a recategorizar o me darán un duplicado con la misma fecha de vencimiento. gracias por su respuesta.

  224. tengo la licencia categoria a1 particular tengo
    mas de 2años y medio..con la licencia..pero mi pregunata puedo cangearlo x a2a x el tiempo q tengo…sin dar examen de manejo ni ir a cursos solo pagos

  225. Buenas tengo una gran duda tengo mi brevete a2a y tengo mi auto particular lo puedo conducir o solo m vale para acer taxi porfavor sakenme de esta gran duda c lo agradesere mucho

  226. hola me llamo hugo tengo la licencia a2 lo revalide por la a2b pero tenago la licencia a2 por mas de 8 años puedo realizar el tramite para la categoria a3c

  227. Consulta: tengo brevete A1 y puedo sacar brevete A2-B para trabajar en mina manejando couster? en que tiempo saldria?

  228. Hola, estoy a punto de comprar una combi de 15 pasajeros, para el uso de movilidad escolar, quisiera saber que tipo de brevete necesito?

  229. Una consulta, pase hace casi dos años mi curso para profesionalización de conductor, di mis exámenes todo por lo legal para poder sacar directo mi A2B pero el otro día me paran los policías en sus redadas que hacen y al ver mi brevete me sorprendí cuando me dicen que su central de los policías de tránsito le dicen q en su pantalla les figuro como brevete A1 había escuchado anteriormente de esto inconvenientes que pasan en el sistema del touring pero nunca pensé que me pasaría fui al touring y me dicen que no tienen la documentación ellos que valla a la escuela de manejo donde lleve mi curso y fui a la escuela José Gálvez y ahora se llama brevetex y me dicen que no tiene ya la documentación porque ellos lo guardan 1 año y lo peor es que servimedic me dio la misma respuesta, necesito una orientación ya que esta poniendo mi trabajo en riesgo ayuda o algún número que me puedan brindar que me ayude

  230. yo tengo mi licencia A1 hace dos años quiero sacar mi lecencia A2A O A2B que requisito necesito y tengo tomar un curso y dar reglas de manejo responder a la brevedad posible gracias

  231. hola tengo 24 años mi consulta es, si hay una posivilidad de adquirir brevete A2 B por primera ves lo necesito lo mas antes posible

  232. Si tengo mi brevete A2A es válido que conduzca una combi de 11 pasajeros si voy a dar el uso de Movilidad Escolar?

    Teniendo en cuenta que este servicio no lo brinda ninguna empresa, sino es para uso particular.

  233. mi licencia de conducir A1 caduco el 19 de nov del 2013 eso quiere decir q ya tengo 10 años brevetado ahora deseo obtener la licencia A2 A PARA EL SERVICIO DE TAXI METROPOLITANO ¿cual es el procedimiento a seguir

  234. Disculpe solo tengo asta cuarto de secundaria pero estoy cursando carrera técnica podría sacar la licencia a2b o hay otra solución o es imposible gracias

  235. soy miembro del ejercito trabajo en provincia deseo obtener mi licencia de conducir AIIIC sin embargo la direccion de mi DNI es lima puedo gestionar la licencia de conducir en provincia

  236. hola con mi brevete a2a puedo manejar un vehiculo de transporte publico de pasajeros d modo que no haga servicio (letrero fuera de servicio) y llevar el vehiculo a la cochera o al taller mecanico??

  237. Hola Buen día, acabo de obtener mi brevete AI y por tema de trabajo necesito obtener el brevete AIIB, si bien es cierto por los requisito se necesita tener 02 años de antigüedad con el brevete AI. PERO YA QUE SE PUEDE OBTENER DIRECTO EL AIIB sin tener el AI, por lógica. puedo tramitar para obtener el AIIB? ya que tengo recientemente el AI pero no tengo los 02 años de antigüedad. se podrá?
    Gracias…

  238. buenas, tengo el brevete A1, que me fue entregado en el 2006 y caduca en el 2016 con la cual hacia el servicio de taxi, cuando fui al MTC a recategorizar en el 2011 me dijeron que mi A1 equivalia a AIIa hasta que caduque mi brevete, de la cual me dieron una resolucion en la cual decia eso. sucede que la policia me detiene. puedo hacer taxi con mi A1.

  239. BUENOS DIAS AMIGO MI CONSULTA ES QUE YO TENGO BREVETE A1 TENGO 24 Y QUIERO ASIMILARME COMO CHOFER DE LA PNP PERO LO QUE NOSE QUE TIPO DE CATEGORIA ME VAN A PEDIR YO SOY PERSONA CIVIL POR FAVOR SI ME RESPONDES A MI DUDA GRACIAS.

  240. Excelente información sobre la obtención y requisitos de la licencia de conducir brevete A2.

  241. hola queria saber si es obligatorio tener 3 años de antiguedad para recategorizar de a1 a aiib
    ya tengo 21 ¿como haria?

  242. Hola que tal quisiera saber si para sacar el A IIb , para el examen de manejo se puede pasar con una combi automatica?¡¡?

  243. Hola me pueden decir por favor si se puede sacar una licencia de AIIa sin haber sacado antes la A1?

  244. Buenas mi pregunta es q de cierto hay q con la Al puedo canjear sin dar examen por la All gracias

  245. buenas . acabó de adquirir el brevete a2b y quería saber si puedo realizar el servicio de taxi y si se necesita un carnet especial ya q el vehículo no es con setame si no setaca. que es del Callao

  246. en el 2008 algunos cambiaron el A1 X el A2A sindar ningun examen lo ppodre canjear el mio tambien mi brvete A1 ES 2008

  247. hola como puedo saber cuales son las escuela de manejo que estan autorizados por MTC PS me comentaron que hay escuelas que estafan
    gracias

  248. hola quisiera saber si con el brevete A 2A se puede manejar camioneta 4×4 para mineria muchas gracias por la respuesta.

  249. mi brevete A 1 caduco este año. dicen k soy dela ley antigua. quisiera saber como recategorizar mi brevete a A II – a, ah y otra cosa. mi brevete antiguo se me perdio.

  250. Buenos días tengo la categoria A dos a y solo tengo seis meses con la categoria mencionada.
    Puedo recategorizar y sacar el brevete a A dos b.
    Gracias por su repuesta.

  251. Buenos días, quisiera saber cuanto tiempo de vigencia tienen los certificados de profesionalizacion del conductor otorgados por las escuelas de manejo, en mi caso del mimso Touring.

  252. Saludos, mi brevete caduco en diciembre del 2012….
    Por motivos de trabajo no he necesitado manejar..que tengo que hacer para renovar mi licencia, cabe indicar que mi brevete se extravío con mis documentos…..como hago para sacar AII……agradeceré su respuesta, estoy poi ingresar a un trabajo y es requisito el brevete…..

  253. Para poder sacar la categoria AII de frente sin contar con el A-I. ¿Con que vehículo se tiene que pasar el examén? ¿auto, van, camioneta? GRACIAS POR LA RESPUESTA.

  254. OLA TENGO EXAMEN ESTOS DIAS Y VOY POR A2B, PODRIA DARLO CON UNA COMBI PROPIA, ME DEJARIAN HACERLO EN CONCHAN TENGO TODO EN REGLA PUES ESTA COMBI HACE MOVILIDAD ESCOLAR.ESPERO RESPUESTA.GRACIAS

  255. Buenas tardes tengo mi licencia A1 desde el 2002 y quiero obtener la A2b que necesito pagar para obtenerla la licencia A1 es de las de antes cuando aun no existian la A1A oh la A1b oh como las que estan saliendo ahora y me han dicho que si la tengo antes del 2008 es mas facil que respuesta me tienen de eso la necesito urgente

  256. tengo mi licencia de conducir A dos a ¿puedo manejar una combi de 14 pasajeros y hacer servicio particular de 12 personas?

  257. tengo una licencia de conducir A2a ¿puedo conducir un auto particular con esta licencia?

  258. buenas tardes, fui estafado en el turing de conchan, me encontraron una radio en el vehiculo q estaba dando mi examen y ahora me suspendieron por tres meses para volver a dar mi examen, yo manejo hace 20 años en el extranjero, me regrese a peru y vine a residir aqui, puedo inpugnar de alguna manera esa sancion, esq tengo hijos pequeños y necesito trabajar, tengo mi carrito con placa de taxi y no me atrevo a salir porq las multas me parecen exajeradamente caras en este pais, alguien me puede ayudar o aconsejar q debo de hacer, ya se cumplio un mes y me faltan dos, pero no consigo trabajo, tengo 42 años y necesito ese brevete para trabajar, puedo pagar de alguna manera esa sancion para q me dejen dar mi examen porfavo…..de ante mano muchas gracias por sus respuestas…..

  259. hola buenas noches… kisiera saber.. tengo brevete A2a kisiera saber cuanto tiempo de antiguedad tiene k tener mi brevete para sakar A3b directo

  260. hola .. tengo la licencia A2a kisiera saber cuanto tiempo debo de tener para recategorizar a la licencia A3b .. o necesito sakar la A2b

  261. pero e visto los post sobre recategorizacion.. y solamente dice d A2b .. yo tengo A2a y kisiera saber cuanto tiempo de antiguedad debo de tener para recategorizar a la A3b eso kisiera saber men

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.