Inicio consejos Requisitos y Trámites para el Brevete Internacional

Requisitos y Trámites para el Brevete Internacional

Licencia de Conducir Internacional: Para Conductores Viajeros

Si se es una persona que suele viajar por el mundo y que requiere de una manera individual de transporte debe ser muy complicado el hecho de estar limitado al uso frecuente de taxis o cualquier otra clase de transporte urbano colectivo, por ello mismo, una solución que bien podría ser fabulosa es la existencia de los brevetes internacionales, el cual te permite poder conducir un automóvil propio, o bien alquilado, en las calles de cualquier ciudad del mundo sin mayor inconveniente de por medio, siendo un documento aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para que pueda funcionar a nivel global, claro se requiere de algunos cuantos pasos como la traducción de los documentos según el país en el que uno se encuentre.

El Touring y Automóvil Club del Perú es la única institución autorizada en el Perú para emitir Permisos Internacionales para Conducir.

Tipos de licencias de conducir internacionales:

• Interamericano

Brevete que sirve para todos los países del continente except para de Canadá y Chile.

• Internacional

Para todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos de Norteamérica (solamente aceptado en el Estado de Florida) y Libia (país que no reconoce el permiso internacional).

Trámites y Requisitos para Sacar el Brevete Internacional

• Licencia de Conducir nacional peruana vigente de vehículos (Automóviles, Station Wagon, Van) y/o moto (original y copia).
• 2 fotografías carnet o pasaporte iguales y actuales a color fondo blanco. No se aceptan fotos escaneadas ni copias.
• D.N.I. / Carnet de Extranjería (original y copia).
• Pago por derecho de emisión:
* Socios TACP S/. 100.00 nuevos soles incluido IGV (Asociados al servicio integral con más de 6 meses de antigüedad o un semestre cancelado).
* No socios S/. 250.00 nuevos soles incluido IGV.

Renovación del Brevete Internacional

Para renovar la licencia de conducir internacional, deberás acercarte al Touring y Automóvil Club del Perú que es la única institución nacional autorizada para emitir Permisos Internacionales para Conducir. Se trata de un trámite personal.
• Presentar la licencia de conducir nacional peruana vigente (original y copia).
• Presentar 2 fotografías carnet o pasaporte y actuales a color fondo blanco.
• Presentar D.N.I. o Carnet de Extranjería (original y copia).
• Pagar el derecho de emisión

Preguntas Frecuentes

¿Debo dar un exámen especial? El trámite del brevete internacional no requiere de exámen alguno.

¿Cómo se realiza el trámite? Es estrictamente personal.

¿Cuánto demora tramitar un brevete internacional? El trámite se realiza en 1 hora.

¿Cuánto tiempo dura el brevete internacional? Su vigencia es de 1 año, siempre y cuando la licencia para conducir nacional también esté vigente.

45 Comentarios

  1. Buenas tardes quería hacer una consulta, yo vivo en Chicago estados unidos, y tengo la licencia de conducir peruana y antes tenia también la Internacional pero ya esta vencida, como podría renovarla otra vez sin necesidad de ir a Peru? Y cuanto tiempo demora y el costo, muchas gracias.

  2. Para renovar la licencia de conducir internacional, deberás acercarte al Touring y Automóvil Club del Perú que es la única institución nacional autorizada para emitir Permisos Internacionales para Conducir. Se trata de un trámite personal. En todo caso si te encuentras en el extranjero, lo mejor será contactarte directamente con la institución para que puedan brindarte información. Tenemos conocimiento que en casos especiales la gestión para la obtención del brevete, puede hacerla un familiar directo, cumpliendo con los requisitos que presentaremos a continuación:
    – Presentar la licencia de conducir nacional peruana vigente (original y copia).
    – Presentar 2 fotografías carnet o pasaporte y actuales a color fondo blanco.
    – Presentar D.N.I. o Carnet de Extranjería (original y copia).
    – Pagar el derecho de emisión

  3. que tramite tengo que hacer para llevar vehiculo chileno a peru con brevete internacional

  4. No entendemos si te refieres a importar el auto o a un viaje en auto. En el primer caso lo mejor será contactarte con una agencia de aduanas, y en el otro caso deberás pasar por varios controles aduaneros y estaciones de policia de migraciones. Debes tener tu pasaporte y brevete internacional en orden. También debes tener en cuenta que como tu auto tiene placa chilena, deberás realizar un trámite para ingresarlo al Perú, en el consulado peruano.

  5. Hola, soy del Perú y tengo mi brevete vigente. Voy a viajar al reino unido y quiero saber si puedo manejar con mi brevete peruano o tengo que sacar el brevete internacional.
    Muchas gracias.

  6. Si se cuenta con un permiso de conducir del Espacio Económico Europeo se puede conducir sin ningún problema por el Reino Unido. De lo contrario se debe realizar el examen de conducir británico si se desea manejar por un lapso de 1 año. Otra posibilidad más sencilla, es obtener la licencia de conducir internacional.

  7. Hola.. por favor necesito ayuda.. estoy viviendo en Estodos Unidos, en el estado de Maryland, ocupo la licecia internacional, en donde puedo ir o adonde puedo aplicar para tramitarla y que es lo que ocupo para hacerlo??? GRACIAS POR ESCUCHARME…

  8. En los Estados Unidos es requisito contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia válida de su país de origen.

    En cuanto a la licencia de conducir de Estados Unidos, no solamente como un permiso para manejar sino como un documento de identidad que el gobierno estadounidense aplica como medida de seguridad en su territorio. Para obtener la licencia de conducir estadounidense, el inmigrante tiene que demostrar su residencia legal en Estados Unidos. La licencia de conducir es válida en todo Estados Unidos y Canadá.

    Para obtener la licencia de conducir estadounidense se debe aprobar un examen escrito, un examen de manejo y un examen de vista o de ojos. Al momento de realizar la gestión se debe presentar el pasaporte, tarjeta de residencia permanente o visa temporal. Además se debe mostrar la tarjeta de permiso para trabajar actual y el número de Seguro Social.

  9. buenas noches, quisiera hacerles una consulta soy peruano, pero estare viajando a New York en forma constante, quisiera saber como debo hacer para sacar la licencia Internacional y poder rentar un auto en dicha ciudad

  10. Hola estoy en Italia tengo mi permiso de conducir del Perú internacional vencido 2011, quisiera saber si puedo obtener el permiso de conducir internacional otra vez o el que estan promoviendo para conductores viajeros, gracias.

  11. Hola, Actualmente estoy fuera de Peru y requiero una licencia internacional, lo mas pronto posible, pero para retornar al Peru aun pasaran 3 meses, oi de un documento internacional de manejo (IDD en ingles) que lo emiten por internet y te lo hacen llegar a donde estes, es este valido y aceptado como una licencia internacional de manejo?

  12. hola buenos dias quiero viajar a italia y quiero que tipo de brevete puedo sacar para poder trabajar ya que aca en peru ahn variado las clases de brevete que alguien me pueda ayudar x favor se los agradesco

  13. Senores:
    Vivo en Canada pero viajo al Peru todos los anos. Algunas veces me quedo mas de tres meses. Siempre obtengo brevete internacional antes de subir al avion
    He querido sacar brevete peruano pero me dicen que requiero ser residente y mi DNI dice que no lo soy.
    Donde puedo encontrar informacion sobre cuantos meses seguidos puedo usar my licencia internacional en el Peru.
    Muchas gracias.

  14. Senores:
    El 16 de Julio les hice una consulta sobre la validez de mi licencia de conducir internacional en el Peru. Han pasado 10 dias y no he tenido respuesta.
    Estan todavia ustedes respondiendo consultas?
    Muchas gracias

  15. hola tengo el brevete peruano y el internacional que ya se me vencio en italia puedo hacer el canje o cambio de brevete en italia sin dar los examenes escrito u oral por que es en otro idioma y no entiendo mucho
    tengo 15 años manejando porfavor quiero una respuesta positiva gracias

  16. Buenas noches quisiera saber cuanto tiempo dura un Brevete internacional y si se puede sur en Venezuela. Gracias

  17. hola!…queria saber cual es el costo para sacar el brevete internacional aqui en Perú.
    Gracias

  18. El costo para sacar pasaporte internacional se puede pagar con tarjeta de crédito?
    Gracias de antemano por su respuesta.

  19. Hola, tengo una licencia de conducir de Estados Unidos pero estoy viajando a Peru para vacaciones, que puedo hacer para tramitar una licencia que me permita conducir en Peru y en donde debo tramitarlo? Muchas gracias.

  20. Hola, una consulta. Vivo en Perú y cuento con brevete AIIa vigente. En Julio quiero viajar a Mexico y necesitaré manejar allá. ¿Es necesario sacar el brevete internacional ó puedo manejar con mi licencia de Perú?

    Muchas Gracias por su respuesta!

  21. Felicidades Tengo AIIIC viajare a los Ángeles este año, y necesito sacar mi licencia de conducir internacional…. Es posible O LO SACO ALLA
    GRACIAS AMIGOS

  22. HOLA
    VOY A VIAJAR A ESPAÑA, APARTE DEL BREVETE INTERNACIONAL , ME PIDEN ALGÚN OTRO DOCUMENTO MAS?

    GRACIAS

  23. Hola tengo mi hermano en Milan, el saco brevete internacional unos dias antes de viajar a italia, ahora esta por vencer y desea hacer la renovacion, llame al touring y me atendio el señor Manuel Rodriguez, y me dijo que el trámite es personal, bueno le dije que era dificil viajar a Peru para hacer el tramite ya que los pasajes son caros y el se ha ido para trabajar y mantener a su familia, pregunte si con una carta poder puedo gestionar la documentacion, el me manda el certificado expedido el año pasado por el touring y yo hago los tramites, pero igual me contesto que no se puede por que es personal, porfavor que puedo hacer ayudeme, espero su respuesta, mil gracias

  24. ola tengo mi licencia a2d y quiero sacar mi licencia internacional para trabajar en ecuador digame se puede aser el tramite con la categoria que tengo

  25. Los del Touring cobran 250 soles, en USA el AAA te cobra $15, es incredible que el Touring que obviamente tiene el monopolio de los brevets internacionales y te cobran los que les da la gana, protestemos peruanos.

  26. Vivo en Maryland USA, se vencio la licencia internacional, mi padre se puede acercar al touring con todos los documentos requerido mas el derecho de pago a hacer el tramite de la renovacion de la licencia internacional. Agradecere responder urgente . Gracias

  27. Hola que tal a que se refiere socios y no socios ? Y como se si soy socio o no lo soy ?

  28. Buenas noches soy peruano pero vivo en Canadá Montreal hace 7 meses , tengo brevete vigente de Perú , pero nunca trámite el brevete internacional , podría tramitarlo algún familiar con un poder consular.

  29. El trámite es personal. En todo caso te recomendamos contactarte directamente con la entidad que acredita los brevetes internacionales para explicar tu caso en particular.

    Saludos

  30. Disculpa yo recien he llegado a italia pero no he llega a intercionalizar mi brevete se puede enviar un documento o algo para poder hacerlo me urge … me encuentro mi licencia aqui en italia

  31. Yo tengo mi brevete vencido vivo e italia
    QE puedo acer para renovarla o Como puedo octener el internazionale

  32. Buenas tardes, queria hacerles una consulta, mi jefe es extranjero, le quitaron el brevete por alcoholemia, le quitaron su brevete extranjero, la consulta es la siguiente, como puede recuperar su brevete o ya no sirve, y que tendria que hacer para levantar la suspensión porque ya se pago la multa de 1925 soles, quedo a la espera de vuestra ayuda.
    Gracias

  33. Saludos, soy de Venezuela y me encuentro en Perú, mi consulta es la siguiente, tengo licencia de conducir internacional, emitida touring automovilclub de Venezuela y FIA, segun convención sobre la circulación por carretera, Ginegra, 19 de sep. 1949, ¿este permiso me sirve para trabajar como conductor?, ya que en un empleo me piden Brevete del Perú. gracias, agradezco su ayuda.

  34. hola viajare a usa por turismo y manejare entre EEUU y CANADA , que tipo de brevete me sirve?

  35. Es posible manejar un automóvil en los Estados Unidos y Canadá con una licencia extranjera. De hecho no existe impedimento siempre y cuando ésta tenga vigencia. Eso sí, debes conocer las reglas de tránsito y las leyes que se puedan presentar, ya sean estatales o federales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.