Inicio General Touring: Automoviles Teledirigidos por Señales de Radio

Touring: Automoviles Teledirigidos por Señales de Radio

El automovilismo puede legar a ser diversión sea por donde se le llegue a poder apreciar, y si no se cree esto bien hay que tomar en cuanta la presencia del denominado touring, una práctica amena que inclusive puede resultar recreativa para menores de edad, siendo así una buena manera de poder pasar tiempo de calidad entre padres e hijos. Conozcamos a fondo cada una de las características de tan peculiar actividad a continuación.

Touring: Automoviles Teledirigidos por Señales de Radio

En sí el touring viene a ser una categoría dentro de lo que viene a ser los automóviles teledirigidos por señales de radio, siendo considerada como una alternativa mucho más profesional en este tema. Si bien los automóviles controlados a radio son conocidos por muchos como juguetes para niños también hay que tener en cuenta que a nivel mundial existe una gran cantidad de seguidores de esta clase de vehículos, habiendo competiciones en ligas y campeonatos en cada nación.

Luego de esta pequeña especificación bien toca ver cuales son las características propias del touring, no cualquier vehículo puede entrar a esta categorización, se tiene que seguir algunos cuantos puntos. Por ejemplo, todo vehículo debe encontrarse en una escala de 1:10 y justamente la clase de carrocería de estos mismos deben ser de tipo Touring (es decir, 200 mm de ancho), así como también debe haber tracción para las cuatro ruedas e inclusive un mecanismo de frenado en un eje. En caso de no cumplir con alguna de estos requisitos el vehículo no puede participar en competencias oficiales o por lo menos tendría que hacerlo con otros de su misma especie. Aparte hay qur mencionar que los vehículos de touring suelen presentar una carrocería de plástico además de partes de metal.

Touring: Automoviles Teledirigidos por Señales de Radio

También tengamos en cuenta que los vehículos teledirigidos por radio para touring también cuentan con subcategorías muy propias, es así como podemos encontrar el touring gas y el de tipo eléctrico, claramente los vehículos de una subcategoría no pueden competir contra los de otra.

En cuanto a marcas al respecto, podemos encontrar varias que se dedican a la venta de carros a escala para touring, entre ellas se puede destacar algunos cuantos casos, por ejemplo el de Tamiya, una de las marcas que mayor número de títulos ha conseguido en campeonatos internacionales; tambíen tenemos a X Ray, cosiderada como una de las mejores con relación a los materiales que presentan sus vehículos, considerándose de la más alta calidad en el mercado; o Yokomo, igualmente de calidad asegurada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.