Geely CK: Sedan Economico de Origen Chino

Una de las más representativas marcas automovilísticas de la China viene a ser Geely, conocido en esta nación debido a que es el primer fabricante independiente de automóviles de la nación. Pese a lo anterior y gracias a una gran historia recorrida en solo unos 25 años transcurridos nos ofrece múltiples vehículos que llegan hasta a este punto del mundo, un ejemplo de ello es el Geely CK, un sedán que se produce desde el año 2005 de forma ininterrumpida, pasando a la historia por ser el primer coche chino presentado en el American Auto Show. Conozcámoslo más a fondo a continuación.

Geely CK: Sedan Economico de Origen Chino

Estéticamente el coche presenta una apariencia sobria en tonalidades grises y plateadas, lo cual lo delata ante nuestros ojos como una buena alternativa para el ámbito urbano. En su interior también mantiene las mismas características, habiendo espacio para unos cuatro asientos de forma espaciosa. Para lo concerniente a las características técnicas hallamos un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas con cilindrada de 1498 cc, pudiendo generar una potencia máxima de 94 CV, en cuanto a la transmisión, esta es de tipo manual con unas cinco velocidades. Por las características vistas podemos considerarlo como una buena alternativa en cuanto a carros económicos para la ciudad.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Geely no cumple con las Garantías aun cuando las da por escrito.

    Tengo un Geely CK del 2008, el cual presenta su carnet con todos los servicios preventivos realizados y a los 35 000 Km. tengo un problema con la palanca de velocidades la cual se queda atorada en neutral y no entra ninguna cambio hasta que se apaga el carro y volverlo a encender hasta entonces vuelven a entrar los cambios de velocidades.

    Puestos estos hechos en conocimiento al área de servicios de la agencia Derco el 22 de Marzo 2011, me informan que encontraron las patitas del volante donde va sentado el collarín una de las piezas del Kit del embrague, junto con otros problemas de unos bronces de la transmisión y aparte el cuerpo de aceleración.

    Me comenta el asesor que los bronces y el cuerpo de aceleración entran en garantía pero el volante que sostiene al collarín no entra. Le comento al asesor porque se doblaron algunas patitas de la pieza y me dice que es por mal uso a lo cual le digo que no es posible es un carro prácticamente nuevo con 35 000 Km. y yo ya había tenido un carro con la transmisión estándar y a la fecha lleva 100 000 Km. y nunca ha fallado alguna de las piezas del Kit. de embrague y me comenta pues que entonces no sabe decirme porque se doblaron.

    De acuerdo a la Garantía del carro menciona:

    Cobertura «defensa a defensa»

    Cubre todas las partes del vehículo instaladas por Geely como equipo original, así como partes, piezas o componentes Geely, u otras partes que sean autorizadas por Derco, S.A.
    Cobertura para balatas y discos de embrague

    Vigencia de 90 días o 6,500 kilómetros, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación.

    Según información el disco de embrague no esta dañado lo que esta dañado es el volante de las patitas que sostienen el collarín, se les comento que estamos de acuerdo con que el disco de embrague no tiene garantía pero el que esta dañado es el volante del embrague,
    y en ningún lado dice que no tiene garantía.

    Se les pidió que mostraran donde viene por escrito que mencione que el volante del sistema de embrague no tiene garantía y no me lo muestran porque no existe.

    Al no obtener una respuesta congruente por parte de Derco decidí ponerme en contacto con el área de servicio a clientes de Derco y me asignaron un número de queja, pero quede frustrado porque no me dan una respuesta me enlazan con el asesor de la agencia de Derco o sea me regresan como estaba al principio para escuchar lo que ya me habían dicho cuando yo esperaba una respuesta por parte de Derco, la respuesta que dan es que si aceptan que en la garantía no esta bien especificado el termino porque dice “ discos de embrague” y que si debe decir kit de embrague, pero es cuestión de interpretación, pero que todo mundo entiende que discos de embrague es el kit de embrague o el clutch (disco, volante y collarín) y que no entra en garantía.

    Si alguien lo entiende así, que escriban algo y sea otra interpretación ,que las garantías no deberían ser muy claras.

    En conclusión no quieren hacerse responsables de la garantía y me dicen que la reparación debe de andar sobre los 10,000 pesos, porque tienen que poner todo el Kit. y que yo lo tengo que pagar .

    Esto significa que finalmente tengo que aceptar que tome una decisión equivocada al comprar un carro Geely y para que quiero un carro nuevo si no se hacen responsables de las garantías.

    Y es una burla ver con letras grandes en su agencia “clientes 100% satisfechos” y la satisfacción de nuestros clientes es la prioridad Número 1.

  2. Cordial saludo

    Es preocupante estas situaciones y ahora pues yo e adquirido hace 3 dias un geely panda el cual al tercer dia estando rodando vía Zipaquira -Bogota se ha sabido apagar en plena marcha situación bastante preocupante eso fue el 31 de octubre al cabo de media hora volvio a encender pero a la altura de de la 68 con 26 se volvio a apagar que jarto tres dias de comprado y ya me toco una grua lo peor de todo llamo al proveedor DERCO quienes cntestan que es muy raro no habia pasado les solicito una grua me dan el numero de la grua llammo y el señor refuta que esta de vacaciones que maravilla osea por parte de ellos que me joda nada que hacer pague grua particular bien estare en contacto ya que esto ocurrio para ocmpletar ell 31 de diciembre de 2011 y solo me atienden el lunes 2 de enero les contare que pasa con la historía.

  3. Hola. Tengo un Geely CK del 2007. Aparentemente todo esta funcionando bien, segun las personas que ya lo han revisado. Pero resulta que de unos dias para aca el carro se me apaga rodando… Se le han cambiado las vujias, cables, etc y nada. Ayudenme por favor y diganme cuales podrian ser las causas que el carro se apague en movimiento. Es muy urgente ya que trabajo con el mismo y tengo 1 semana que no he podido trabajar. Se los agradezco mucho. Gracias.

  4. me compre un geely el jueves 17 de enero, hasta el momento no e tenido ningun problema espero no tenerlos. vajo sus comentarios espero tener mas suerte pero cualquier problema que tenga lo comentare por este sitio web para que nos pongamos de acuerdo para solucionar problemas habio y que puedan bolber a ocurrir

  5. Tengo un geely CK 1,5 desde abril 2010, a la fecha ha fallado la suspension delantera varias veces, la bomba y sevofreno, el tubo de escape, la caja de cambios, los soportes de motor y el aire acondicionado.
    Si no fuera por esos detalles el auto presta servicio a diario y ya tiene 45.000 km. a 9 o 10 p/lt. (y no mas)
    Ahhh… y es invendible, me han llamado preguntando y no ha aparecido nadie en mas de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.