Inicio Clásicos Ford Falcon: Un Clasico que evoluciona con el tiempo

Ford Falcon: Un Clasico que evoluciona con el tiempo

Cuando se habla del Ford Falcon debemos tener en cuenta que estamos haciendo referencia a un vehículo que ha formado parte de la historia de la compañía norteamericana de diversas maneras. Es que si bien ha sido mucho más reconocido por su versión norteamericana, también ha llegado a hacer referencia a coches distintos que llegaron a producirse en Argentina para Sudamérica y Australia en otros momentos históricos. Esto hace que le demos una breve chequeada a la historia del Falcon.

Ford Falcon: Un Clasico que evoluciona con el tiempo

Para comenzar en orden hablemos del Ford Falcon norteamericano, un coche urbano muy de moda que se presentó como sedán y coupé entre toda la década de los 60, siendo hoy en día por esto mismo considerado como un objeto muy buscado por los coleccionistas que desean tener en sus manos uno de los clásicos retro que definió la historia automotriz. Luego está el Falcon australiano, el cual se sigue produciendo hasta hoy en día pese a lo sucedido en Norteamérica, llegando a tener ya unos tres millones de modelos vendidos desde la década de los 60, uno de los records más grandes en la industria automotor. Bien es considerado como un coche urbano de alta modernidad.

Ford Falcon: Un Clasico que evoluciona con el tiempo

Para finalizar hallamos al Falcon argentino, el cual perduró hasta 1991, pese a ello se ha creado todo un culto alrededor del coche, habiendo varios clubs de fans que se dedican al cuidado y mantención de estos vehículos en ciudades como Buenos Aires, donde no resulta difícil ver alguno de estos coches en sus calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.