Inicio Partes del Auto OBD: Sistema de Diagnostico de Autos

OBD: Sistema de Diagnostico de Autos

En lo que viene a ser los coches relativamente modernos se ha podido apreciar lo que viene a ser el sistema de diagnóstico OBD en los vehículos, el cual llega a funcionar a bordo de este mismo y manteniendo diversos estándares en el mundo debido a las exigencias que se suelen componer entre continentes. Lo que estos estándares OBD suelen hacer es mantener un control de forma casi completa sobre lo que es el motor y otros otras partes fundamentales del vehículo en general, por eso es que sus siglas vienen a significar On Board Diagnostics (“Diagnósticos A Bordo” en español).

OBD: Sistema de Diagnostico de Autos

La historia detrás del OBD se remonta a los últimos años de la década de los 80´s, en donde iniciará como un proyecto mediante el cual poder evitar lo que es el exceso de emisión de gases contaminantes en lo que vienen a ser los vehículos que funcionaban en base a gasolina. El OBD servía como un regulador ante problemas del coche que comenzaran a ejercer excesos de contaminación, pero pese a ello tuvo que verse cambiado a la mitad de los 90´s para darle aso al OBD II debido a un nuevo cambio producido en los límites legales de emisiones por vehículo. A partir de aquí también podemos apreciar la presencia de variantes OBD para lo que concierne al mercado europeo y asiático.

El OBD actual que se utiliza en los coches consta principalmente de lo que viene a ser dos sensores de oxígeno de ubicación estratégica entre las zonas donde se inicia y finaliza el catalizador, permitiendo de esta manera poder apreciar si este mismo se encuentra trabajando a la perfección. Los datos que se suelen obtener de ambos sensores llegan a ser chequeados internamente para poder brindar un diagnóstico instantáneo para informar si es que se está presentando un inconveniente en el coche. Los coches más recientes que llegan a poseer una computadora a bordo llegan a analizar los datos en base a un software de ayuda, dando una mejor noción sobre los problemas que pueden estar afectando el nivel de emisión de agentes contaminantes.

OBD: Sistema de Diagnostico de Autos

Otra manera en los coches comunes de poder apreciar que existe alguna falla al respecto se da a cabo cuando el conductor puede apreciar el encendido en tono verde de la lámpara que acompaña a la inscripción «Check Engine» o «Service Engine Soon«, con lo cual hace referencia de la necesidad de tener que visitar a un mecánico para que se encargue de la realización de los ajustes del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.