Inicio Marcas Mercedes Benz Clase A: W168 y W169

Mercedes Benz Clase A: W168 y W169

Desde el año 1997 la Mercedes Benz nos ofrece el famoso vehículo modelo Clase A, el cual se puede considerar como monovolumen que forma parte del segmento B, presentando varias novedades que solo se han podido iniciar a presenciar en este caso. Hasta hoy en día se encuentra totalmente vigente yendo ya por la que va a ser su tercera generación a estrenarse en el 2012, habiendo sido el limitante entre la primera y la segunda el año 2004. Se le suele mencionar debido a ser el primer coche de Mercedes Benz con tracción delantera y con cuatro cilindros en línea, asimismo también posee motor con posición delantera transversal.

Mercedes Benz Clase A: W168 y W169

La primera generación fue conocida por el nombre clave W168 mientras que la segunda como W169. Centrándonos en los que ha sido esta segunda generación nos encontramos con diversos tipos de motorización, habiendo sido la más económica de estas mismas perteneciente al motor de gasolina de 1.5 litros y con 95 CV, en cambio la más amplia es de 2.0 litros con turbocomprensor y una potencia máxima de 193 CV. Con relación a su tercera generación, si bien ha sido un coche que durante su período de vida ha sido un monovolumen parece que ahora se convertirá en un coupé propio del segmento C.

Mercedes Benz Clase A: W168 y W169

Para la segunda generación (W169) se eliminó la variante corta y se agregó una de tres puertas, de diferente diseño en la parte posterior pero de tamaño idéntico a la de cinco puertas. Con la misma plataforma y los mismos motores se desarrolló el Mercedes-Benz Clase B, un monovolumen del segmento C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.