Inicio consejos Brevetes por Puntos: Récord de Manejo del MTC

Brevetes por Puntos: Récord de Manejo del MTC

Actualmente los brevetes se manejan en base a puntos, un sistema que ha demostrado ser práctico y que perjudicará a aquellos conductores que terminen llegando a los 100 puntos, ante lo cual se suele brindar una suspensión por seis meses de la licencia de conducir a nivel nacional. Aparte de ello, si se repite esto por tres ocasiones la licencia de conducir va a terminar siendo suspendido de forma definitiva. Para que cada conductor pueda verificar cual es su estado y el número de puntos acumulados a la fecha cuenta con la posibilidad de ver ello de modo online.

Brevetes por Puntos

Para poder entender el funcionamiento de todo esto se ha creado una escala especial de puntos, siendo las infracciones leves las que brindan de 1 a 20 puntos, las graves de 20 a 50 y las muy graves de 50 a 100. Detallando unos cuantos aspectos al respecto, la segunda vez que se llegue a acumular 100 puntos la licencia se va a suspender por un período de 12 meses. Cada vez que se llegue a los 100 puntos igualmente la persona sancionada va a tener que tomar y aprobar cursos de seguridad vial.

Para verificar las sanciones del conductor en la oficina virtual de la SAT, debes ingresar tu DNI o Licencia para acceder al historial de papeletas.

Para acceder a un record de conductor se debe pagar por por derecho de tramitación de S/. 31.05 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 05703. Además se debe llenar una solicitud bajo la forma de declaración jurada, conforme al formulario señalando nombre del titular y/o número de la licencia de conducir. Los locales de atención son las oficinas de MTC en Ventanilla, Cercado de Lima y Lima Norte.


 

Búsqueda en el Sistema de Conducir por Puntos: MTC

3 Comentarios

  1. tengo entendido q los puntos acumulados en tu brevete se borran al año es sierto eso

  2. Como puedo hacer me suspendieron por manejar en estado etílico ya cumpli com la multa de mi reparación civil y mi multa de,tránsito me suspendieron 3 años me urge recuperarlo por motivos familiares mi esposa no puede manejar por encontrarse embarazada me suspendieron en 5 de febrero del 2015 y tenia mi brevete recien 7 meses mi DNI, 07453352 si alguien me informa que puedo hacer me informa att Miguel Angel villalta ormeño gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.